jueves, 22 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE PERA Y FRAMBUESAS

Este es un bizcocho muy sencillo de preparar con ingredientes que habitualmente solemos tener en casa. En esta ocasión he elegido pera y frambuesas, pero estará igualmente rico si lo hacemos con manzana y fresas o cualquier otra combinación de fruta. Lo mejor de todo: se hace en un momento.
Se agradece disponer de recetas que nos permitan prepararlas en poco tiempo. Todos vamos muy liados, pero no por ello hay que renunciar a preparar un postre casero que nos permita disfrutar del mismo, a la hora del café, o bien para un buen desayuno o merienda.
Os animo a prepararlo porque además si no disponemos de robot o batidora eléctrica, no importa, podemos poner los ingredientes en un bol y mezclar a mano.



INGREDIENTES:
190 gr. de harina con levadura (he usado Bizcochona)
80 gr. de azúcar glas
125 gr. de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml. de leche
1 pera conferencia
75 gr. de frambuesas (he utilizado congeladas)
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
 

Preparación en KitchenAid:
Precalentamos el horno a 170º C
En el bol tamizamos la harina con el azúcar glas, añadimos la mantequilla derretida, los huevos, la esencia de vainilla y la leche. Con la pala vamos mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Empezamos con velocidad lenta y aumentamos un poco más hacia el final, pero no hace falta sobrepasar una velocidad media.
Cogemos un molde de unos 22 a 25 cm. de diámetro, es mejor utilizar uno de los que se puedan desmoldar fácilmente y lo forramos con papel vegetal, para evitar que el bizcocho se nos pegue al hornearlo. He utilizado el de 25 cm., por eso ha quedado finito el bizcocho, si lo queremos más alto optaremos por uno más pequeño.
Vertemos la preparación y colocamos por encima la pera cortada en láminas muy finas con la piel, repartimos las frambuesas sobre las peras (las he puesto sin descongelar) y espolvoreamos con el azúcar moreno. Horneamos con el horno previamente calentado a 170º, durante 35-40 minutos.
Recordar que no debemos abrir la puerta del horno, ya que de lo contrario la mezcla no subirá adecuadamente. Comprobamos si está bien cocido pinchando con una brocheta, si sale manchada lo dejaremos unos minutos más.
Es un bizcocho que podemos acompañar con un buen helado de vainilla o si lo preferimos con nata.


Este bizcocho podemos hacerlo perfectamente a mano. Para ello iremos poniendo en un recipiente los ingredientes como he indicado anteriormente y mezclaremos con un batidor de varilla de mano, para luego verter en el molde donde lo vayamos a hornear.
Igualmente podemos hacerlo mezclando los ingredientes con la batidora de brazo eléctrica.


 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...