martes, 10 de abril de 2012

MUFFINS CON MANZANA Y CANELA

A todos nos gusta tener en casa algo dulce para acompañar el desayuno o la merienda. Pues bien, si además se prepara en un momento mucho mejor ¿verdad? Estos muffins son deliciosos, la manzana le aporta mucha jugosidad a la masa y el sabor de la canela combina estupendamente con la misma.
En general cualquier masa de bollería a la que le añadamos algo de fruta gana en esponjosidad y queda deliciosa. Así que os animo a prepararlos porque entran sin sentir, eso es lo unico malo que le podemos encontrar a la receta. Pero un capricho de vez en cuando no viene mal para acompañar el café de la mañana o de la tarde.
Espero que disfrutéis de la receta!!!



INGREDIENTES:
370 gr. de harina de repostería con levadura (he utilizado Bizcochona)
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de levadura química o impulsor (tipo Royal)
¼ de cucharadita de canela en polvo
125 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
1 yogur griego
4 cucharadas de leche
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ó 2 manzanas golden (dependiendo del tamaño)
Azúcar para espolvorear (podemos usar glas o granulada)

Con estas cantidades salen 16-18 muffins


Para hacer estos muffins no hace falta utilizar batidora, simplemente con mezclar los ingredientes es suficiente.
En un bol tamizamos los ingredientes secos: harina, azúcar glas, canela y levadura química. En otro bol ponemos todos los ingredientes líquidos: aceite, yogur, leche, huevos y extracto de vainilla, removemos. Vertemos esta mezcla en los ingredientes sólidos. Mezclamos con una espátula justo hasta que se integren e incorporamos la manzana pelada y partida en trocitos, movemos para repartirla por la masa.
Colocamos unos papelitos en una bandeja metálica para hornear muffins (de las que llevan los huecos) y repartimos la mezcla hasta llenar las ¾ partes de cada molde.
Horneamos con el horno precalentado previamente a 180º, durante 30 minutos. Esto dependerá de cada horno, lo que no aconsejo es abrir la puerta hasta que hayan transcurrido al menos 25 minutos, de lo contrario la masa no subirá adecuadamente.
Una vez fuera del horno dejamos enfriar en el mismo molde durante 10 minutos y después colocamos los muffins encima de una rejilla para que se terminen de enfriar. Una vez fríos espolvorear con azúcar glas.
Si lo preferimos podemos espolvorear con azúcar granulada antes de introducir en el horno.


 
Precalentar el horno a 180º
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...