miércoles, 23 de mayo de 2012

HOJALDRES CON CEBOLLA CONFITADA, MOZZARELA, BACON Y TOMATE CHERRY


Estos sencillos hojaldres quedan deliciosos. He utilizado cebolla confitada, pero si lo preferimos podemos hacerlo con cebolla frita, para aquellos a los que no les guste el toque dulce. He usado estos ingredientes, pero si no nos apetece alguno  podemos quitarlo o incluso cambiar el tipo de queso. Pero esta combinación ha resultado muy rica y tiene un contraste de sabores estupendo. Se preparan en un momento, lo que más cuesta hacer es la cebolla confitada, pero hoy en día podemos encontrar mermelada de cebolla en los comercios y estoy segura que resultará una alternativa, que nos hará todavía más fácil su elaboración.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que me estáis preguntando por mi espalda. Tengo que deciros que voy mejorando, es un problema que tengo desde hace muchos años, que va y viene... Tengo tres hernias discales en la zona lumbar y sacro y para colmo esta vez se me complicó con una contractura muscular bastante fuerte en la parte superior de la espalda y cuello. Afortunadamente voy mejorando y poco a poco voy encontrándome casi, casi bien del todo. Al menos puedo disminuir el tiempo de reposo y ello me va permitiendo retomar mi actividad normalmente, pero he de tener paciencia y ser prudente para no tener una recaída.
Un beso enorme a todos y mil gracias de nuevo.



INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre (he utilizado la del LIDL)
12-14 tomatitos cherry, podemos usar solo rojos o combinarlos con amarillos
75 gr. de bacon en trocitos o en tiras pequeñas
70 gr. de queso mozzarela
Sal, pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Unas hojas de albahaca

Para la cebolla confitada:
2 cebollas
1 cucharada de azúcar moreno o blanco (según preferencias)
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva



Como lo que más tarda en hacerse es la cebolla confitada, la prepararemos en primer lugar. Para ello cortamos la cebolla en juliana fina, ponemos una sartén con las dos cucharadas de aceite en el fuego y cuando esté caliente echamos la cebolla y una pizca de sal. Removemos bien y la vamos sofriendo a fuego suave. Cuando esté transparente y casi totalmente hecha, incorporamos el azúcar y removemos, dejamos que se caramelice y que se termine de cocinar. Deberá quedar con un color más o menos oscuro, dependiendo de si hemos utilizado azúcar moreno o blanco. Dejamos que se temple.
A continuación cortamos la lámina de hojaldre en 4 rectángulos iguales y colocamos encima de cada uno una cucharada de cebolla confitada y la extendemos. Ponemos los tacos de bacon repartidos en cada trozo, los tomates partidos, unos por la mitad y otros en cuartos. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra recién molida, el queso mozzarela partido en trozos pequeños, unas hojas de albahaca picadas y un chorrito de aceite de oliva por encima.
Horneamos con el horno previamente calentado a 180º, durante 30 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre está tostado.
Servimos acompañadas de unos tomates y unas hojas de albahaca, como decoración.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...