lunes, 28 de mayo de 2012

PIRULETAS DE CHOCOLATE


Hoy es día de publicación del reto de Film & Food y en esta ocasión tiene que ver con la película “Charlie y la fábrica de chocolate”. Consiste preparar un dulce que nos apetezca, pero siempre en formato individual: chocolatinas, caramelos, golosinas, gominolas, fruta caramelizada, azucarada.... lo que se nos pueda ocurrir pero en forma de pequeños caprichos individuales, para poder disfrutar en cualquier momento.
He pensado en estas piruletas de chocolate cuya receta encontré aquí y que podemos hacer utilizando el tipo de chocolate que más nos guste: negro, con leche, blanco y usar aquellos adornos que queramos, lo que nos permite decorarlas con diferentes terminaciones.




INGREDIENTES:
250 gr. de chocolate (he utilizado Nestlé Postres 52% cacao)
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
Fideos de chocolate de colores, confetis de colores…

Con estas cantidades salen 20 piruletas.




Fundimos el chocolate en el microondas, siguiendo las indicaciones del paquete, removemos para que se disuelva por completo y añadimos el aceite de oliva. Removemos para que ambos se integren perfectamente.
Extendemos una hoja de papel vegetal y ponemos una fina capa de los adornos que vayamos a utilizar. Podemos picar unas nueces, avellanas o almendras si no disponemos de fideos de chocolate de colores. Dejaremos espacio suficiente entre sí.
Cuando el chocolate esté templado vamos colocando una cucharada sobre cada montoncito y antes de que termine de endurecerse, colocamos una brocheta para que se pegue al enfriarse del todo. Ponemos más adornos por encima y presionamos con suavidad para que queden bien adheridos.




NOTA: Las flores que he utilizado para adornar la foto, están hechas con pasta de azúcar. Yo os explicaré la receta que he utilizado y cómo hacerlas en otra entrada.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...