jueves, 31 de mayo de 2012

TARTA DE NECTARINAS, MORAS Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS


La podemos realizar en un momento si tenemos una masa quebrada de las que venden refrigeradas. Lleva nectarinas, pero con unos albaricoques, melocotones o cualquier otro tipo de fruta e incluso cambiando la mermelada por otra que nos pueda apetecer, seguro que también quedaría muy apetitosa.
Es ese tipo de tartas que no da pereza hacer y que te sacan de un apuro en un momento. Viene de maravilla en caso de alguna comida o cena donde no tengamos muchas ganas de trabajar y queramos contar con un rico postre.
La podemos tomar templada acompañada de un helado e incluso fría, aunque particularmente la prefiero templada. No he utilizado molde para hacerla, pero si se prefiere podemos hacerla en uno, ya sea redondo, rectangular, cuadrado. Bueno ya veis que tiene muchas posibilidades, así que cada uno elija la suya.




INGREDIENTES:
1 lámina de pasta quebrada
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos de buena calidad
4 nectarinas
100 gr. de moras
80 gr. de almendra laminada cruda
1 cucharada de mantequilla y algo más para pintar los bordes
2 cucharadas de azúcar moreno


Colocamos nuestra masa en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Extendemos por encima la mermelada dejando un borde libre alrededor. Colocamos las nectarinas cortadas en gajos y las moras por encima. A continuación ponemos la mantequilla en trocitos pequeños, las almendras fileteadas y espolvoreamos el azúcar. Doblamos por encima el borde que hemos dejado libre, para evitar que el relleno se salga y pincelamos con un poco de mantequilla (si lo preferimos podemos pincelar con huevo batido).


Introducimos en el horno previamente calentado a 180º y horneamos sobre 35-40 minutos, o bien hasta que la masa esté dorada.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...