martes, 10 de julio de 2012

FILETE DE TERNERA CON JUDÍAS BLANCAS Y AJO


Tras muchos días ausente por fin puedo actualizar el blog, a ver si las cosas se terminan de arreglar y puedo seguir mi actividad normalmente. Bueno en este período estival y con tanto calor, no se sigue el ritmo habitual, pero voy a intentar llevarlo y ponerme al día cuanto antes. Después de tantos problemas de salud en la familia y mucho trabajo, que siempre aumenta en el período estival por las vacaciones de los compañeros, se necesita desconectar un poco. Así que publicar recetas y visitar vuestros blogs se convierte en algo que me hace evadirme un poco.
Os traigo una receta sencilla de las que se preparan en un momento y que viene de maravilla para tomar como plato único en estos días de tanto calor. Es de Donna Hay, cuyos programas ha estado emitiendo Canal Cocina. Ahora que no apetece estar tantas horas metido en la cocina, esta serie de programas nos ha ido ofreciendo unas recetas muy simples de elaborar, sin grandes complicaciones, que te solucionan en un momento una comida o cena.


INGREDIENTES: 
1 Bote de judías blancas cocidas (peso neto 345 gr., escurrido 215 gr.)
2 cucharadas de aceite de oliva
6 dientes de ajo (he puesto 3)
1 cucharada de hojas de romero
1 cucharadita de salsa de rábano picante
1 cucharada de zumo de limón
6 filetes de ternera (solomillo o cualquier otra parte tierna)
Sal y pimienta negra recién molida
1 bolsa de rúcula
Aceite, sal y zumo de limón


Colocar las judías blancas en un colador y enjuagar muy bien con agua, debajo del grifo, escurrir y reservar.
En una cazuela o sartén, calentamos el aceite y sofreímos el ajo cortado en láminas muy finas en sentido longitudinal. Removemos para que no se queme e incorporamos rápidamente las hojas de romero, rehogar un poco. Añadir las judías y remover para que tomen bien los sabores del ajo y romero. Añadir la salsa de rábano picante (podemos sustituirlo por mostaza) y la cucharada de zumo de limón, vamos removiendo para que todo se mezcle perfectamente.
Mientras tanto podemos hacer los filetes. Para ello calentamos a fuego fuerte una sartén o plancha, salpimentamos por un lado y no ponemos aceite en la sartén (ella lo hizo así para no salpicar, pero si se quiere podemos poner unas gotas de aceite de oliva). Colocamos la carne por el lado de la sal y pimienta y seguidamente salpimentamos por el otro lado. En cuanto se noten jugos por encima damos la vuelta para que se haga por el otro lado. En cuanto al tiempo depende de si la carne nos gusta más o menos hecha, pero teniendo en cuenta que son filetes finos, no hay que hacerla demasiado. 
En un bol ponemos la rúcula, un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón, sal y removemos bien.
Servimos el plato alternando por capas las judías, la carne y la rúcula.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...