miércoles, 18 de julio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE HÚMEDA


Es una tarta para aquellos a quienes les gusta el chocolate. Su textura húmeda en el interior se consigue horneándola por poco tiempo.
Es muy sencilla de preparar y casi casi sin darnos cuenta, podemos disfrutar de esta delicia. No da ninguna pereza ponerse a hacerla, así que como el lunes fue mi cumpleaños nada mejor que esta tarta para celebrarlo, en un momento la tenía lista.
Os dejo con la receta y me gustaría compartir un trocito con todos vosotros, espero que os guste.



INGREDIENTES: 
6 huevos
300 gr. de azúcar (he puesto 275 gr.)
200 gr. de chocolate de cobertura (he utilizado 70% cacao)
200 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
Para acompañar:
Helado de vainilla
Frambuesas


Batimos los huevos con el azúcar.
Mientras tanto ponemos la mantequilla con el chocolate en un bol y fundimos en el microondas (esta operación es mejor llevarla a cabo en fracciones de pocos segundos, para evitar que el chocolate se nos queme). Removemos para que ambos ingredientes se mezclen.
Cuando esté bien disuelto lo vamos añadiendo poco a poco a los huevos, batiendo con suavidad. A continuación añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.
Vertemos esta mezcla en un molde de los que se desmoldan fácilmente, si lo preferimos podemos untarlo con spray desmoldante o forrarlo con papel vegetal.


Introducimos en el horno previamente calentado a 200º durante 20 minutos. Debemos saber como se comporta nuestro horno, si sabemos que es de los potentes o si utilizamos el ventilador, es mejor bajar un poco la temperatura (190º), ya que de lo contrario la tarta puede subir y quedarnos un poco más hecha de lo que es conveniente. Debemos conseguir que por dentro esté húmeda. Cuando la saquemos del horno, dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 5 minutos. La retiramos del molde y volvemos a poner en la rejilla para que se enfríe.
Servir acompañado de unas frambuesas y helado de vainilla.

Fuente: Cocina de verano.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...