miércoles, 8 de agosto de 2012

CAKE DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE


La verdad es que no apetece mucho encender el horno con el calor que hace, pero le prometí a mi sobrino que le prepararía un bizcocho y este ha sido el elegido. Esta semana ha empezado las sesiones de quimioterapia y hay que darle algún que otro capricho.
La receta original era para unas magdalenas que le vi preparar a Eva Arguiñano, pero he preferido hacer la versión cake y la verdad es que ha quedado muy rico y con el toque justo de dulce.
Es muy sencillo de preparar y si a alguien le apetece hacer magdalenas, lo único que tendrá que hacer es modificar la temperatura y el tiempo de horneado. En ese caso habrá que ponerlo a 200º y hornearlas durante 15-20 minutos.




INGREDIENTES:
3 huevos
6 cucharadas de aceite de oliva (90 ml.)
140 gr. de leche condensada (1/2 bote pequeño)
Ralladura de 1 limón
150 gr. de harina
1 sobre de levadura química o impulsor (he usado Royal)
50 gr. de chocolate de cobertura (he utilizado Nestlé postres)


Precalentamos el horno a 175º
Rallamos el chocolate y reservamos.
En un bol batimos los huevos y añadimos el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir. A continuación añadimos la leche condensada también poco a poco y batiendo, ponemos la ralladura de limón y batimos un poco más. Seguidamente incorporamos la harina junto con la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Forramos un molde de cake con papel vegetal y vertemos la mezcla, reservando un poco de la misma. Espolvoreamos parte del chocolate por encima y vertemos el resto de la masa. Terminamos espolvoreando más chocolate.


Si deseamos que el bizcocho tenga capas chocolate por el interior, entonces lo que haremos será poner una pequeña parte de la masa, chocolate por encima y repetiremos la operación dos o tres veces más, alternando masa y chocolate.
Introducimos el molde en el horno y lo tendremos durante 30 minutos. Para comprobar si está cocido pinchamos con una brocheta y si ésta sale limpia estará hecho, si por el contrario sale manchada lo dejaremos unos minutos más. Ya sabemos que los tiempos de horneado pueden variar de un horno a otro.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...