martes, 4 de septiembre de 2012

RED VELVET CUPCAKES


Hola a todos, parece que que poco a poco vamos volviendo a la normalidad tras las vacaciones y se empieza a ver un aumento en la actividad de los blogs. No pensaba estar desconectada durante este mes, pero las circunstancias han hecho que así fuera. Salvo por unos días que estuve de viaje, el resto del mes ha sido de lo más normal y tranquilo. Alguna comida y cena familiar o con los amigos y poco más, bueno la preocupación por el tratamiento de quimioterapia de mi sobrino, que nos afecta a todos, aunque desde luego él lleva la peor parte. Todo sea por su pronta recuperación.
Traigo esta receta que hice para una cena en casa de unos amigos, sé que hay muchas por la red, pero esta la he adaptado a mi gusto. He modificado cantidades para conseguir que quedaran esponjosos, suaves y con ese color tan bonito que les caracteriza. Tengo que reconocer que las variaciones han dado como resultado que, estos cupcakes, queden muy jugosos y suaves. Os dejo la receta porque merece la pena, no solo por lo vistosos que resultan, sino también porque quedan muy ricos.




INGREDIENTES:
200 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
250 ml. de buttermilk (*)
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 y ½ cucharadas de colorante rojo
2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar (20 gr.)
300 gr. de harina
½ cucharadita de impulsor
¼ cucharadita de sal
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco

(*) Si no encontramos buttermilk podemos sustituirlo por leche a la que añadiremos 1 cucharada de zumo de limón, removemos y dejamos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar, tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy suelto, pero ésta es la textura del buttermilk.

Para la crema de queso:
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de mantequilla
150 ó 200 gr. de azúcar glas (al gusto,  he utilizado 150 gr.)


Calentar el horno a 180º
En un bol tamizar harina, cacao, levadura y sal, reservar.
En otro recipiente mezclar el buttermilk con el colorante rojo, remover y reservar.
Batir el aceite con el azúcar, añadir los huevos, el extracto de vainilla y continuar batiendo. A continuación añadimos un tercio de la mezcla de sólidos, la mitad del buttermilk con el colorante y batimos. Después ponemos otra parte de la mezcla de sólidos, el resto del buttermilk y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos el resto de los sólidos y batimos. Es decir añadiremos la mezcla de sólidos en 3 veces alternando con 2 de buttermilk con colorante.
Por último mezclamos el bicarbonato con el vinagre, removemos y veremos que empieza a hacer burbujas, entonces es el momento de incorporarlo a la masa y remover para que se integre.
Preparamos un molde de cupcakes y colocamos nuestros papelitos en el interior, los rellenamos sin llegar hasta arriba (como 2/3 partes de su capacidad) y horneamos con el horno previamente calentado a 180º durante 18-20 minutos. Es mejor no abrir la puerta del horno durante al menos los primeros 15 minutos, para evitar que la masa baje y no suba adecuadamente. Pinchar con una aguja o brocheta y si ésta sale limpia estarán hechos, de lo contrario dejarlos unos minutos más.
Una vez estén los dejaremos enfriar en el molde sobre una rejilla durante unos 5 minutos, después los sacaremos y dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla.


Para hacer la crema pondremos en el bol de nuestra batidora la mantequilla a temperatura ambiente, añadiremos el azúcar glas tamizado y batiremos hasta que estén completamente integrados, aproximadamente 2 minutos. A continuación pondremos el queso y batiremos primero a velocidad baja durante 1 minuto, después aumentaremos la velocidad y batiremos unos 3 minutos, hasta conseguir una consistencia bien cremosa y homogénea.
Rellenamos una manga pastelera y decoramos con la boquilla que más nos guste, en este caso he utilizado la 1M de Wilton. También podemos decorar nuestros cupcakes con algún adorno de fondant, así que he hecho unas flores y unas hojas con un molde sencillo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...