sábado, 15 de septiembre de 2012

SOPA DE SANDÍA CON BOLITAS DE COCO


Este postre es de lo más refrescante y se preparara rápidamente. Con el calor que ha hecho y sigue haciendo, apetecen postres fríos. Lo vi hace tiempo en el programa Hoy cocinas tú y lo anoté porque me pareció perfecto para el verano. He hecho alguna pequeña variación, ya que el postre no llevaba licor y pensé que podría darle un toque a la sopa. De todas formas es algo opcional y se puede quitar. Asimismo para que el coco se hidrate mejor he añadido algo de leche. Espero que os guste.
En unos días el blog va a cambiar su imagen, llevo mucho tiempo detrás de darle un aire diferente, pero por unas cosas y otras, lo he ido dejando. Ha llegado el momento y en breve podréis ver la nueva cara. Estoy deseando compartirlo con vosotros.


INGREDIENTES:
Para la sopa de sandía:
1 Kg. de sandía (pesada limpia de corteza y pepitas)
2  cucharadas azúcar glas
20 frambuesas                                                                            
2 cucharadas de licor a gusto de cada uno (he utilizado Grand Marnier)
Una pizca de sal
Una hojitas de menta para decorar

Para las bolitas de coco:
150 gr. de coco rallado
4 cucharadas rasas de leche condensada
2 cucharadas de leche


Para preparar la sopa, ponemos en el vaso de la Thermomix la sandía en trozos, azúcar glas, frambuesas, licor y sal. Trituramos progresivamente hasta que la mezcla esté bien fina y no quedé ningún trozo por deshacer. Se puede hacer perfectamente en el vaso de la batidora, si os resulta más cómodo o no disponéis de TMX.
Reservamos en el frigorífico en un recipiente tapado con film transparente para evitar que tome olores.

Para hacer las bolitas, colocamos en un bol el coco rallado, añadimos las 2 cucharadas de leche y removemos un poco. Seguidamente añadimos la leche condensada y vamos moviendo con una cuchara para que el coco se vaya hidratando. Cuando se forme una pasta y estén todos los ingredientes bien incorporados, cogemos pequeñas porciones con la mano, las apretamos y vamos formando las bolitas. Dependiendo del tipo de coco, pudiera ser que se necesite algo más de leche para hidratarlo bien, en ese caso se puede añadir un poco más de leche condensada o de leche normal. La mezcla nos debe permitir formar las bolas con facilidad.
Cuando las tengamos todas las vamos poniendo en un palito de brocheta.

Servir la sopa en una copa y colocar encima una brocheta con unas bolitas (3 pueden ser suficientes). Podemos poner unas hojitas de menta picada muy fina por encima o simplemente adornar con unas hojas de menta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...