lunes, 24 de septiembre de 2012

Bonito con salsa de tomate

Tras el descanso veraniego, llega de nuevo el Reto Tía Alia con dos recetas: una dulce y otra salada.
En esta ocasión he preferido hacer la salada, ya que es un plato que me gusta mucho y la receta aún no la tenía publicada en el blog. Tiene algunas diferencias con la que suelo hacer, pero quería ser lo más fiel posible a la receta que nos ha pasado Carmen de su tía-abuela Alia, una gran cocinera que le regaló su recetario y gracias al que inauguró su blog. Esas recetas están recopiladas en un librito, cuyas hojas mecanografiadas están sujetas con un cordón y seguro que elaboradas con mucho cariño. Este recetario contiene muchas joyas de la cocina de siempre, de las que hoy descubriréis dos más.
El reto surgió en una quedada que se organizó en Madrid, pero con el tiempo el número de participantes se ha ido incrementando. En cada una de las ocasiones Carmen se encarga de enviar a las personas que participamos dos recetas y cada una escoge preparar la dulce, salada e incluso las dos.
Aquí os dejo con mi receta y para ver las del resto de participantes lo mejor será que os paséis por el blog de Carmen





INGREDIENTES:
600 gr. de bonito
1 cebolla (he utilizado una tierna grande)
1 Kg. de tomates maduros
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta
1/2 cucharadita de azúcar
Unas hojas de perejil

Esta es la foto de la ficha que ha enviado Carmen.



Limpiar y cortar en tozos el bonito. Poner una cazuela o sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente, salpimentar el bonito y rehogarlo un poco por ambos lados, solo vuelta y vuelta, no hay que hacerlo mucho. Sacar y reservar.
Cortar la cebolla en juliana fina y freírla en el mismo aceite donde hemos salteado el bonito con una pizca de sal. Cuando este bien sofrita añadir un poco de perejil picado.
Pelar y cortar los tomates en dados y agregar a la cebolla, añadir una pizca de sal y la cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate. Sofreír a fuego suave durante 30 minutos.
Añadir el bonito y dejar cocer todo junto unos 2 ó 3 minutos a fuego suave, no hacerlo más tiempo para evitar que quede seco.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...