martes, 2 de octubre de 2012

Gazpacho de remolacha

En algunas zonas ha empezado a refrescar, pero por aquí aún sigue haciendo bastante calor durante el día y aunque me gustan los platos calientes, por el momento me resisto a cocinarlos, ya habrá tiempo
Hay muchas recetas para elaborar este gazpacho pero he preparado la que pensaba que nos podía gustar más. Lo cierto es que ha tenido mucho éxito y durante este verano he tenido ocasión de hacerla en varias ocasiones y siempre ha gustado mucho.
Se puede servir en vasos individuales o bien en chupitos a modo de aperitivo y podemos modificar el sabor según la terminación que le demos, bien sea con nata o con yogur natural y cambiando el tipo de hierba que le pongamos para aromatizar.




INGREDIENTES:
500 gr. de remolacha cocida
750 gr. de tomates
125 gr. de pimiento rojo
125 gr. de cebolla tierna
125 ml. de agua
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre al gusto
Sal y pimienta blanca
200 ml. de nata o 1 yogur natural (el griego también nos vale)
Cebollino, albahaca o menta para decorar

Cogemos el vaso de la Thermomix o el de la batidora y ponemos la remolacha troceada. Pelamos los tomates les quitamos el pedúnculo, los partimos y los añadimos al vaso. Damos unos cortes a la cebolla y al pimiento, los incorporamos también. Trituramos hasta obtener un puré fino, como quedará espeso añadimos el agua poco a poco y seguimos triturando, hasta conseguir la consistencia deseada. Si nos gusta muy fino podemos volcar la mezcla en un colador de malla fina colocado sobre un bol y pasarlo presionando con un cacillo. Seguidamente le añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta y removemos con una cuchara, probamos y rectificamos a nuestro gusto.
Servir en copas o en vasos y añadir un poco de nata o de yogur natural, según nuestra preferencia. Con cualquiera de estos dos ingredientes resulta delicioso. Espolvorear con un poco de cebollino, de albahaca o de menta finamente picados.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...