viernes, 12 de octubre de 2012

Bundt cake de limón


Nadie puede negar que los moldes tipo Bundt son una maravilla, no solo son bonitos, sino que además hornean los bizcochos perfectamente. Esta receta la he sacado de una de las que suele venir con los moldes, pero he adaptado las cantidades al tamaño del molde que he utilizado y como éstas venían medidas en tazas, cucharadas y cucharaditas, las he pesado y medido para que nadie tenga problemas a la hora de hacerlo.
Lo cierto es que resulta muy cómodo utilizar como medida la taza (cup: 250 ml.), así como la cuchara (tablespoon: 15 ml.) y cucharita (teaspoon: 5 ml.). Cada vez vemos con más frecuencia recetas cuyos ingredientes vienen detallados así, pero afortunadamente también es más fácil encontrarlas en cualquier tienda. Suelo utilizarlas con mucha frecuencia, pero siempre acabo pesando los ingredientes para facilitaros a todos las cantidades.
Este bizcocho tiene un agradable sabor a limón, si os gusta que tenga un sabor más ácido, se puede añadir más cantidad de ralladura y de zumo, a mí particularmente no me hubiera importando añadirle un poco más. Resulta ideal para un buen desayuno o merienda. Si lo acompañamos de un helado de vainilla es extraordinario. La textura es la de un cake, que suelen tener la miga más compacta. Os dejo con la receta y espero que lo disfrutéis.




INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
6 yemas
1 cucharadita de extracto de vainilla
275 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
150 ml. de leche
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
 
Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada), añadimos el azúcar y batimos hasta que blanquee. Sin dejar de batir vamos incorporando las yemas una a una, batiendo entre cada incorporación. Ponemos la cucharadita de extracto de vainilla y batimos, el resultado será una crema fina.
Incorporamos la mezcla de harina en tres veces alternando con la leche que pondremos en dos veces. Finalmente retiramos el bol de la batidora y añadimos la ralladura y el zumo de limón. Mezclamos con una espátula.
Engrasamos un molde con spray desmoldante o con mantequilla, vertemos la mezcla y horneamos con el horno previamente calentado a 170º, durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo pincharemos con una aguja y si sale limpia estará hecho, de lo contrario dejaremos unos minutos más. Una vez fuera del horno dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos sobre la rejilla hasta que esté completamente frío. Para servir espolvorear con azúcar glas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...