lunes, 5 de noviembre de 2012

Crema de calabaza asada


Ahora que empieza a hacer más frío apetecen mucho los platos de cuchara y debemos aprovechar los ingredientes que la naturaleza nos ofrece en la estación otoñal, como las calabazas para hacer ricas preparaciones. Esta crema la tenía pendiente de hacer desde que se la vi preparar a Donna Hay  en un programa de Canal Cocina.
Me gustan mucho las cremas de verduras y las suelo preparar con cierta frecuencia. La diferencia de ésta respecto a otras radica en la forma en que está elaborada, ya que en lugar de cocer los ingredientes éstos se hornean, lo que le aporta un toque caramelizado que luego se traduce en el sabor. Es muy sencilla de hacer y queda realmente exquisita.






INGREDIENTES:
1 calabaza de unos 2 kg.
1 cebolla grande ó 2 pequeñas
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
3 ½ tazas (875ml) de caldo de pollo
1 taza (250 ml) de nata
1 cucharada de miel
Crema agria para servir
Pimienta negra o mezcla de pimientas

Precalentamos el horno a 210 ° C
Partimos la calabaza por la mitad en sentido longitudinal y con una cuchara quitamos las semillas. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal colocamos la calabaza con la parte cortada hacia arriba y la cebolla con la piel. Rociamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos con sal. Horneamos con el horno precalentado a 210º durante 1 hora.
Cuando esté asada y tierna, cogemos el vaso de la batidora y con una cuchara, con cuidado de no quemarnos, sacamos la pulpa de la calabaza y la vamos poniendo en el interior, le quitamos la piel a la cebolla y la incorporamos también. Añadimos una taza de caldo de pollo (250 ml.) y batimos hasta que quede una crema fina.
Vertemos la mezcla en una cazuela, añadimos el resto del caldo (podemos reservar un poco e ir añadiendo en función de si nos gusta más o menos espesa), la taza de nata (250 ml.), una cucharada de miel, sal y pimienta recién molida. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que la crema esté caliente.
Servimos y ponemos una cucharada de crema agria (si no encontramos la sustituimos por nata o crema espesa) y pimienta negra recién molida. En este caso he utilizado una mezcla de pimientas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...