sábado, 8 de diciembre de 2012

Ensalada de escarola con manzana, zanahoria, queso y nueces


Las ensaladas son siempre un entrante delicioso para cualquier comida o cena. Podemos variarlas de muchas formas y adaptarlas a nuestro gusto. Esta ensalada la hago desde hace muchos años, pero no la tenía publicada en el blog. Me gusta mucho el toque amargo de la escarola y combinada con el resto de ingredientes queda deliciosa.
En este caso he utilizado una manzana Granny Smith, son esas verdes ácidas tan ricas, pero si lo preferís se puede hacer perfectamente con una Golden o cualquier otra que os guste más. He intentado poner las cantidades, pero podemos adaptarlas a nuestro gusto y añadir más o menos de cualquiera de los ingredientes, según se prefiera.
Esta ensalada me parece ideal para estas fechas navideñas que vienen, parece que con tanta comida se agradece mucho disfrutar de un plato fresco. Aunque sabéis como me gusta a mí, tomarla sencillamente para una cena, es muy completa y sana.
Así que si queréis tomar nota puede venir perfectamente para compensar los excesos de estas Navidades y disfrutar de una cena un poco más liviana, aunque muy rica.





INGREDIENTES:
200 gr. de escarola limpia
2 zanahorias
1 manzana Granny Smith (verde ácida) o una Golden
125 gr. de queso fresco
30 gr. de nueces (pesadas en limpio)

Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de mostaza
Una pizca de sal
Un poco de pimienta molida (he utilizado la de mezcla de pimientas)


Si compramos la escarola en bolsas la tendremos lista para preparar la ensalada en un momento, de lo contrario lavaremos las hojas y las escurriremos muy bien con una centrifugadora de vegetales.
Pelamos las zanahorias, las lavamos y hacemos láminas con un pelador.
Cortamos el queso en dados. Partimos las nueces en trozos.
Lavamos y cortamos la manzana en trozos, prefiero dejarla con la piel, pero eso será a gusto de cada uno.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.

Preparación de la vinagreta:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y con un batidor pequeño o con tenedor batimos para emulsionar y que queden ligados los ingredientes. Servimos por encima de la ensalada y removemos un poco.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...