jueves, 14 de febrero de 2013

Bizcocho marmolado de frutos rojos


Hace días que tenía pensado hacer un bizcocho y aprovechando este día tan especial, he querido hacerlo con forma de corazón y decorarlo con unas flores de pasta de azúcar. El día lo requiere ¿verdad?, aunque no se celebre da gusto ver las cosas tan bonitas que se hacen para este día, tan solo hay que darse una vuelta por algunos blogs y disfrutar.
Hace tiempo hice este Bundt que quedó riquísimo, pues bien simplemente he adaptado las cantidades para el tamaño del molde  y he mezclado parte la masa con algo de cacao para darle aspecto marmolado. Disfrutar de un rico bizcocho siempre es un placer y si en el interior le ponemos frutos rojos, le aporta jugosidad y más sabor. Acompañado de una suave crema de nata y queso es una delicia, aunque un helado de vainilla tampoco le va nada mal, ¿no os parece? Espero que os guste y os invito a prepararlo porque realmente es muy muy rico.






INGREDIENTES:
175 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de Conintreau o cualquier otro licor afrutado
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1 pizca de sal
250 gr. de frutos rojos (he utilizado congelados)
10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Azúcar glas para decorar

Crema para acompañar:
200 gr. de queso crema
100 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
50 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

Calentamos el horno a 170º
Para hacerlo he utilizado la KitchenAid, pero podemos hacerlo con una batidora de varillas que sea potente. A mano se puede hacer, pero nos costará un poco más.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal. Reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente y batimos hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. A continuación añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta obtener una masa ligera y esponjosa, batiremos unos 8 minutos, durante este proceso pararemos la máquina para bajar la mantequilla que nos pueda quedar por la pared del bol, de esa forma conseguiremos una mezcla más homogénea. Este paso es muy importante para que la mezcla quede esponjosa, casi como una mousse, ya que con ello conseguiremos que nuestro bizcocho tenga una textura suave esponjosa.
Cuando tengamos la textura adecuada añadimos los huevos uno a uno y batimos bien entre cada incorporación. Seguidamente ponemos el licor, el extracto de vainilla y batimos.
A continuación procedemos a incorporar la mezcla de harina a la masa. La iremos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir, si hiciera falta terminaremos de integrarla con una espátula, ya que a veces nos quedan restos por la pared del bol. Cuando la mezcla esté homogénea, la dividimos en dos y en una de ellas ponemos el cacao en polvo tamizado, removiendo hasta su total incorporación.
Engrasamos el molde donde vayamos a hornear el bizcocho y vamos poniendo la masa a cucharadas, alternando las dos preparaciones y repartiendo entre la masa los frutos rojos sin descongelar. De esa forma evitaremos que la masa se tiña con el color que pueda darle la fruta.
Una vez hayamos finalizado de rellenar el molde, le damos unos golpes para que la masa se distribuya bien y lo introducimos en el horno que tendremos precalentado a 170º y horneamos aproximadamente 50-55 minutos. No debemos abrir la puerta del horno para nada, ya que nuestra masa bajaría y no volvería a subir. Cuando hayan transcurrido 50 minutos podemos comprobar el punto de cocción. Para ello pincharemos con un cake tester o una brocheta y si sale limpia estará cocido, de lo contrario dejaremos unos minutos más.
Una vez lo tengamos horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y lo ponemos a enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío lo pondremos sobre el plato donde lo vayamos a servir y espolvoreamos con azúcar glas.

Para hacer la crema de queso:
Batimos el queso con el azúcar glas, hasta que esté perfectamente integrado y nos quede una crema fina. Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos con suavidad. Batimos la nata con unas varillas, hasta que coja cuerpo y esté semi-montada. Unimos ambas mezclas con movimientos suaves y envolventes utilizando una espátula.




43 comentarios :

  1. ¡Guauuu!, está precioso. Te quedó muy bonito.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular los bizcochos marmolados son muy vistosos y ricos, pero si ya le pones frutos rojos, la cosa cambia para mejor. Menudas fotos,y menuda presentación, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho maravilloso, muy rico el contraste de los frutos rojos y el chocolate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho fantástico y esponjoso, con un color muy vistoso y una presentación preciosa, al igual que las fotos. Todo un arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Suny!!! Y te han quedado unas fotos preciosas. Es que, la verdad que los frutos rojos son bien fotogenicos verdad??

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. O bolo maramoreado já é uma delicia então se frutos vermelhos então fica perfeito.
    Gostei muito ficou lindo.
    bj

    ResponderEliminar
  7. Que ganas le tengo a ese bizcocho, y lo has decorado de maravilla, ni en las mejores pastelerias hacen este trabajo tan bonito, un besito

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que veo un bizcocho así, está estupendo.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Sunyyyy! te estoy haciendo la olaaaaa!!! me ves? pues vale más que no!!! ja ja! me encanta me encanta!!! adoro los frutos rojos y metidos en esta masa es lo más! Besote grande.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta riquísima y te ha quedado muy bonito y vistoso ;) Las fotos estupendas ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos Suny, qué maravillosa combinación!!! Te quedó magnífico. Los frutos rojos me apasionan!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta...y el corazon para el dia 14 muy oportuno...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. Una combinación de sabores que me encanta¡
    Chocolate, frambuesa .. y en bizcocho¡¡
    Las fotos increibles, da ganas de estirar la mano y coger un trozo. Un beso muy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ Qué preciosidad de bizcocho!!! Debe estar buenísimo, pero es que sólo mirarlo ya es un placer. Bs

    ResponderEliminar
  15. Genial con el toque de la crema de queso y los frutos rojos!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  16. Es realmente precioso me dejas sin palabras ,las fotos son son alucinantes!! ohhh Suny creo que es el mejor pastel de San Valentín del mundo mundial !! tomarte un cachito con la crema ufffff solo pensarlo ya me pongo mala pero de envidia
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  17. Suny ,te quedo fantastico ,la pinta la tiene estupenda , asi que el sabor me lo imagino genial
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de bundt. Y unas fotos que son pura felicidad.
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantático. Y me gusta mucho el molde. Las fotos...sin palabras, perfectas. Todo espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  20. Suny........espectacular. Me encanta. En principio no parece muy difícil pero tiene sus cosillas ¿verdad?.. Tomo nota.
    Que tengas muy buen finde.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho que se comerá en un santiamén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Jolines, Suny, qué señor bizcocho que te ha quedado. Unos poquitos de frutos secos, un poquito de chocolate, mezclar y con un molde tan bonito, te sale un bizcocho de escaparate. Y no quiero que me malinterpretes ni que pienses que menosprecio el bizcocho, pero la crema me ha encantado. Es más, es que sé lo resultona que es, y por algo será ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Sunny, un molde precioso, pero es que el bizcocho marmolado me encanta!!!! Conmigo has acertado, me he enamorado del bizocho, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  24. Qué corazón tan bonito Suny, como el tuyo, te ha quedado muy vistosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. une belle douceur bien tentante et délicieuse bravo
    bon week-end

    ResponderEliminar
  26. Wooow, wooow, wooow,que maraviila de tarta...me encanta con los frutos rojos
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Qué festival de color Sunny! Me encanta, el marmolado y esos frutos rojos..debia estar delicioso! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Con frutos rojos ya sabes que me tienes ganada! Una preciosidad deliciosa, Suny! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilloso blog, me encantan tus recetas, tanto dulces como saladas!!! Ha sido un gran descubrimiento y me quedo por aquí sin dudarlo!!! Me encanta esta receta que has puesto y seguro que está deliciosa con esa mezcla!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Suni !!!!!
    Que maravilloso molde !!!!!!!!
    es todo un espectaculo para la vista venir a verte...
    no quiero ni imaginarme lo rico que tiene que estar !!!
    Te mando muchos besosssss

    ResponderEliminar
  31. Muy amoroso! Y tentador! Y..., y...,
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Suny, cómo me gusta el molde que has usado para este bizcocho. No había visto nada parecido antes y es que me ha enamorado.

    Supongo que, viniendo de tu cocina, estará igual de rico que bonito !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  33. Ay Suny,perdón por mi ausencia..ya te contaré.No tengo perdón por perderme tu cocina.Este bizcocho y su puesta en escena parece un cuadro chica,todo lo bordas y lo haces increíblemente bello.
    Los bizcochos marmolados me recuerdan a mi infancia,eran de los primeros que aprendíamos hacer.YA con los frutos debe de ser demasié.no?

    Le dan un beso a Joaquín y otro muy gordo para tí.
    Muaaccksss

    ResponderEliminar
  34. I truly lοve yοuг site.. Pleasant сoloгѕ & thеme.
    Dіd you deѵelоp thiѕ аmazіng sіtе yourself?
    Pleaѕe reply back as I'm attempting to create my own personal website and want to learn where you got this from or just what the theme is named. Kudos!

    Also visit my web-site - Nom de domaine

    ResponderEliminar
  35. What's up, just wanted to mention, I liked this blog post. It was funny. Keep on posting!

    Visit my web page: creare siti web CREARE SITI WEB creare siti web

    ResponderEliminar
  36. If you aге goіng foг bеst
    contents liκe mе, јust pay а quick vіѕіt thiѕ web page all the
    time since it οffeгs feаtuге
    cοntеnts, thаnks

    My hοmepаgе ... content Management systeem

    ResponderEliminar
  37. Ηeya i'm for the first time here. I came across this board and I in finding It truly useful & it helped me out a lot. I am hoping to provide something back and aid others such as you aided me.

    Have a look at my web page ... www.afterhourbikers.com
    Also see my web site :: http://Www.melobook.com

    ResponderEliminar
  38. hellо theгe anԁ thank you for your info – I've definitely picked up something new from right here. I did however expertise a few technical points using this website, since I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon.

    Here is my homepage :: CRIE SEU SITE

    ResponderEliminar
  39. Hі, аlwауs i used tо chеck webрage pоsts here eагly in thе dаwn, for the
    reaѕon that і lovе tο gaіn knοωledge of more аnԁ more.



    mу web page ... How to make a website

    ResponderEliminar
  40. Undеnіаbly believe thаt ωhiсh
    you saіd. Υour fаvorіte justification aрpeared to be оn the internet the easiеst thing tо be
    awarе of. Ι say to you, I definitely get annoyed whіle pеοple think abοut worries that they just do not knοw abοut.
    Υοu manаged to hіt thе
    naіl upon thе top аnԁ defined out the ωhole thіng wіthout having siԁe
    effect , people can take a sіgnal. Will probably be bаck to get mοге.
    Thаnks

    my webρagе - HOW TO MAKE A WEBSITE

    ResponderEliminar
  41. Ufff, veo esto y me dan ganas de ponerme a ello, me lo guardo porque este tengo que probarlo si o si!!
    Es precioso el molde, divino el bizcocho y la crema, el completo!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. Madre míaaaaaaaaaa, Suny, que preciosidad!! uauuuuuuuuuuu, es que me parece perfecto, una propuesta para pasar a favoritos ahora mismo, me encanta, que lindo te ha quedado.

    Suny, como se nota tu crecimiento en fotografia, te lo digo desde la experiencia de la que sabe lo que cuesta intentar hacer una foto decente, te felicito, tus fotos están impecables.

    un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...