Milhojas - Reto Tía Alia

lunes, 25 de marzo de 2013

Cada mes Carmen  selecciona para el RetoTía Alia dos recetas: una dulce y otra salada. Estas recetas pertenecen al cuaderno de su Tía Alia y como muchas de las recetas de antes, las cantidades no suelen detallarse, así que cada uno le damos nuestro toque diferente. Es lo bueno que tienen estos Retos, ya que de una misma receta podemos ver una gran variedad.
En esta ocasión me ha resultado difícil la elección, son dos recetas extraordinarias y me apetecía mucho hacer ambas, pues las dos me parecen deliciosas, pero al final me he decidido por la dulce.
La verdad es que la receta de estas Milhojas es muy completa: lleva dos clases de crema, mermelada y además van coronadas con una crema Chantilly, así como unas almendras. Realmente serían unas Milhojas magníficas, pero he querido simplificarlas un poco y solamente he utilizado dos cremas, aunque no descarto prepararlas de esta forma para otra ocasión.
Aquí os dejo mi aportación para este Reto y espero poder seguir colaborando en los próximos.






INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre he utilizado la del LILD (*)
Para la crema:
½ litro de leche
50 gr. de Maizena
100 gr. de azúcar
5 yemas
1 vaina de vainilla
Un trozo de piel de limón
1 cucharadita de café soluble
1 cucharadita de leche

(*) Si disponéis de tiempo y queréis hacer vuestra masa de hojaldre, aquí podéis ver un paso a paso detallado de cómo prepararlo. La verdad es que merece la pena queda un hojaldre extraordinario.

Calentamos el horno a 200º
Extendemos la lámina de hojaldre, le pasamos el rodillo por encima para estirarlo un poco más, si se nos pegara espolvorearemos un poco de haría sobre el rodillo (aunque es esta ocasión no ha sido necesario). Con unos cortapastas con las formas que más nos guste (redondos, cuadrados, …), vamos cortando la masa y la depositamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Podemos aprovechar los recortes de la masa y con unos cortadores pequeñitos cortar unas cuantas figuras.
Colocamos otra lámina de papel vegetal sobre el hojaldre y ponemos otra bandeja de horno encima, de esa forma al hornear el hojaldre evitaremos que pierda la forma y que se hinche por unos sitios más que por otros.
Horneamos con el horno previamente calentado a 200º, durante 15 minutos. Una vez tengan un bonito color dorado, retiramos la bandeja y dejamos enfriar.

Para hacer la crema:
En un cazo ponemos 450 ml. de leche, la piel de limón sin nada de la parte blanca para evitar que amargue y la vaina de vainilla abierta para que aromatice más la leche, colocamos en el fuego a calentar.
Mientras tanto ponemos en un bol la Maizena y el azúcar, removemos para que se mezcle bien. Añadimos las yemas y los 50 ml. de leche restantes y con unas varillas removemos para deshacer los grumos que se formen. Cuando la leche esté caliente la vertemos en el bol y removemos para mezclar todo bien. Colocamos esta mezcla de nuevo en el cazo y ponemos a fuego suave, removiendo sin parar hasta que espese.
Retiramos la piel de limón y la vaina de vainilla, vertemos la mitad de la crema en un bol y tapamos con un film transparente pegado a la superficie de la crema, para evitar que haga costra.  Disolvemos el café soluble en una cucharadita de leche y lo vertemos sobre la crema que nos queda en el cazo, removemos para que se reparta uniformemente y cuando esté la ponemos en otro bol y tapamos también con film transparente. Dejamos templar a temperatura ambiente y después ponemos a enfriar en el frigorífico.

Montaje de las milhojas:

Cuando las cremas estén frías, pondremos cada una en una manga pastelera, cortamos la punta de cada una con unas tijeras, de ese modo nos será mucho más fácil rellenar las capas de hojaldre.
Para montar cada milhojas necesitaremos tres trozos de hojaldre que alternaremos con una capa de crema pastelera y otra de crema de café. Terminamos con una lámina de hojaldre que espolvorearemos con un poco de azúcar glas y poco de canela en polvo.




49 comentarios

  1. menuda pinta tan buena, y la presentación estupenda :)
    que reto dulce tan apetecible. besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué estupendas milhojas Suny, para quitarse el sombrero. Te quedaron preciosas, vaya ricura!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedao muy bien este postre, fino y suave, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. SUNY, menuda pinta más buena tienen tus milhojas, qué buenos estaban, verdad? Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan deliciosa tienen esos milhojas, seguro que no los encuentras mejores en cualquier pasteleria.
    Un lujo de postre
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla! Mi madre se volvería loca se viera esto... de hecho si lo ve tendré que hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos, estos milhojas de bocado. Y la crema de café con la crema pastelera, le dan un punto mucho mas novedoso. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué milhojas tan perfectas! Me encanta la crema pastelera así que la de café tiene que estar para chuparse los dedos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. espectaculares, me quedo con ella y se los prepararé a mi padre, le apasinan!!, la presentación y fotos impecables, gracias y bss

    ResponderEliminar
  10. que bonitas fotografías wapa!! gracias por quedarte conmigo y darme la oprtunidad de conocer tu fantástico blog!! me quedo de inmediato! feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. que maravilla de milhojas! una verdadera delicia y la presentación fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  12. A i también te han quedado preciosos!!!! Me gustan así, de diferentes formas!!
    Ahora que voy a practicar con el hojaldre, probaré a hacer tu versión.
    No paramos de aprender, verdad? Me encantan estos retos!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que presentación, de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bien te quedaron,me gusta así en raciones individuales tipo pasteles.besinos

    ResponderEliminar
  15. guaaaaaaaaaaaaau.... te quedaron de lujo!!
    ya le daba yo un mordisco a uno de los tuyos :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que tendrá el hojaldre del Lidl que todas lo usamos?. La milhojas te han quedado de pastelería de lujo, que bonitas y con ese surtido de capas en el relleno............ mira no sigo que se me hace la boca agua. Besos y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron divinos! Muy, muy, muy buena idea de usar distintas formas. Me encantó!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas estas presentaciones individuales!!! Me gustan!!! Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricas Suny!, se ven deliciosas y las fotos son muy bonitas.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué perfección, son un lujo de milhojas.......me están gustando todas las versiones..............pero esta tuya es un lujo, un lujo...
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Acabo de verte en el Reto, simplemente espectacular, tanto la ejecución de la receta como las fotos, me encanta tu blog así pues ya tienes una seguidora más. Besitos. Sueños de amor y canela

    ResponderEliminar
  22. Suny ,te quedaron unas milhojas estupendas y asi de bocadin riquisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Los milhojas te han quedado perfectos y las fotos son una maravilla. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de milhojas y que fotos tan impresionantes!! si es que me pierdo en tu blog Suny, la próxima vez que las prepare seguiré tus consejos, tienen que estar de vicio!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola Suny! Me parecen extraordinarias! Así es como yo recuerdo las milhojas desde niña y las preferidas de mi padre con azúcar y canela por encima, en un formato muy parecido, aunque tu les has dados diferentes formas y además de divertido me parece de lo más atractivas! No se sabe cual coger ;-) !
    La crema se ve umh! Y las fotos de 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Suny tus milhojas también se ven de lo más apetecibles y tu blog está genial. ¡Me quedo por aquí que seguro que voy a descubrir muchas más cosas que querré probar!
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  27. HOLA SUNY, QUÉ LINDOS TE HAN QUEDADO, ME LOS COMERÍA TODOS A ESTA HORA. ME ENCANTAN ESTOS RETOS DE CARMEN Y LAS RECETAS DE SU TÍA ALIA, DISFRUTO MUCHO VIENDO LOS RESULTADOS, EL TUYO ES DE REVISTA. BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Como no podia ser de otra forma una preciiososssissima presentación Suny!!! además aprovechando todos los recortes que es lo que toca... me encanta la crema casera, así que llevo un bocadito de milhojas. Besoss,

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta que tienen estos milhojas! Te han quedado espectaculares y seguro que buenísimos ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Oh, Suny, ¡qué cosa más bonita de milhojas! Me encanta cómo te han quedado de perfectas. Te dio tiempo a jugar con las formas como los niños, je je je. Y mira qué resultonas te salieron.

    La versión en dos cremas me gusta. Creo que es muy interesante mezclar dos sabores para comprobar su resultado.

    Y tal y como tú dices, aunque en los retos participemos con una misma propuesta, lo interesante es ver cómo cada cual pone su toque personal. Es de gran disfrute.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. que bonita presentación y que buena tiene que estar esta crema de café!
    Besos!Claudia

    ResponderEliminar
  32. Deliciosos hojaldres, SÍ es verdad la comida entra por los ojos.
    Las fotos preciosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Mmmmm!!hoy llevo el día babeando, entre milhojas, gambas rebozadas y gofres, tenemos la red llena de delicias, jeje
    Te quedaron deliciosos, para chuparse los dedos, literalmente, cuando vas terminando de comértelo debes tener ganas de volver a empezar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  34. Sunnny, está fantástico, de verdad que se ve un hojaldre perfecto!

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado genial! A mí me encantan los milhojas, de hecho ese fue el postre de nuestra boda, rellenos de crema y frutas, riquísimos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos y qué bonitos te han quedado... la verdad es que se me hace la boca agua de verlos, y de leer la receta, con crema pastelera y crema de café, ¡ummm!.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Sunny, has dejado unas milhojas de "bocado" la mar de apetecibles. Un placer para degustar sin ponerte ciega.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, como siempre es normal ver en ti, una receta impecable, con unas fotos maravillosas, y seguro que con un sabor de los ricos de verdad, eres PERFECTA. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  39. que ricas estas milhojas! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  40. Es uno de mis postres favoritos, y de mi hermano ni te cuento, hay cerca de casa un obrador tradicional de toda la vida donde los hacen buenísimos, y me los pide cuando viene a comer a casa.

    En tu caso, el aspecto es IMPRESIONANTE, y la presentación preciosa, las fotos de lujo, me ha encantado ver tu receta, de todo corazón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  41. qué fotos tan bonitas, unos milhojas de lujo!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. q fotos mas preciosas,bueno, y la receta,claro una maravilla

    ResponderEliminar
  43. Amiga mía, gracias por tu dulce comentario en mi blog de cocina autóctona de Valencia, igualmente, he de decir como indicaba anteriormente en tu blog, que me he enamorado de tu blog, pues es de una belleza increíble, Se lo que cuesta escribir una receta y que todo el mundo entienda los pasos a seguir, y desde luego, tu escribes con una claridad espectacular, haciendo facil las recetas mas complicadas.

    Por otra parte, me encanta el hojaldre y tu milhojas son dignas del mejor restaurante, nuevamente deseo felicitarte. Un saludo del Chefgonin

    ResponderEliminar
  44. Pues tus milhojas tampoco se han quedado atrás, hemos tenido la misma idea de cortar el hojaldre con los moldes de galletas y además el hojaldre del Lidl, que por cierto es el mejor que yo he probado, me encanta tu propuesta, reto conseguido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado tu surtido de mil hojas muy original y la crema tambien tiene buena pinta...

    Besets

    ResponderEliminar
  46. Madre mía Suny qué pintaza! Te han quedado unos milhojas espectaculares, qué ganas de hincarles el diente jeje..
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  47. Suny, tú has sabido hacer unas verdaderas obras de arte con esta receta. Genial wapa!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  48. Suny, qué acierto el combinar dos cremas de distintos sabores y además dos sabores que van tan bien uno con otro. Mira que uso poco el café en los postres pero que me gusta a rabiar. Lo hago porque soy la única a la que le gusta de modo que, si quiero que todos coman lo que preparo, lo tengo que dejar fuera de la lista de ingredientes.

    Me gusta muchísimo cómo te han quedado de aspecto. Unos bocados la mar de delicados. El toque de canela no sólo los hace atractivos sino que le va genial al resto de sabores.

    Gracias por tu participación en el reto de este mes y hasta pronto :)

    ResponderEliminar