Pastas de vino - Reto Tía Alia

lunes, 29 de abril de 2013


Hoy es día de publicación de un nuevo Reto de Tía Alia y como en cada ocasión, Carmen, nos ha propuesto dos recetas: una dulce y otra salada. Cada mes resulta difícil la elección, porque se trata de unas recetas estupendas que pertenecen al cuaderno de su tía Alia, que ella guarda cuidadosamente y que va compartiendo poco a poco con todos nosotros.

Lo que se inició hace meses está teniendo continuidad y cada vez se van sumando más personas al Reto. Particularmente me alegro mucho que me invitaran a formar parte de esta iniciativa y que se haya abierto a todo el que quiera participar, en este enlace podéis ver la forma de hacerlo.
He elegido la receta dulce, aunque me apetecía también hacer la salada, porque tiene que estar deliciosa. Ya me gustaría poder haber hecho las dos y de ese modo tener el menú completo, pero supongo que como a muchos de nosotros se nos hace difícil compaginar el trabajo con el resto de cosas que queremos hacer y al final acabamos renunciando a algo. Pero como de lo que se trata es de no faltar a esta cita mensual, os dejo con mi versión de estas Pastas de vino de tía Alia.
Como en muchas de las recetas de que nos facilitaban nuestras madres, abuelas… las cantidades no vienen específicamente detalladas. En esta ocasión nos da como medida una jícara: pequeña vasija empleada para beber. Así que podemos utilizar como medida una taza, vaso…, de todas formas he medido y pesado las cantidades para la publicación de esta receta.




INGREDIENTES:
100 ml. de aceite de oliva
200 ml. de vino dulce (he utilizado un vino dulce de turrón)
350 gr. de harina de repostería
Almendra fileteada para adornar las pastas (opcional)
Azúcar glas para espolvorear por encima


Ponemos el aceite y el vino en un bol y vamos añadiendo la harina poco a poco, mientras vamos removiendo y mezclando hasta obtener una masa fina. Dependiendo del tipo de harina que utilicemos puede ser que la masa admita algo más, pero es mejor que la masa quede suave para que las pastas estén más ricas y hojaldradas.
Una vez tengamos la masa preparada, la extendemos sobre una superficie de trabajo y vamos dándole la forma que más nos apetezca. He preparado unos rollitos y con unos cortapastas he ido cortando porciones. Colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y ponemos por encima almendra fileteada (esto es opcional, la receta original no la lleva).
Horneamos con el horno previamente calentado a 180º durante unos 15 minutos. Una vez las tengamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Son unas pastas ideales para la merienda, acompañadas de un café o té, resultan el acompañamiento perfecto. 



54 comentarios

  1. Te han quedado espectaculares!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. un surtido fantastico de galletas, se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tus galletas!!! me ha llamado la atención lo de vino dulce de turrón, no sabía que existiera, tiene que estar riquísimo, ya lo buscaré!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado bien bonitas, pero ¿que te parecieron??? A mi al final ni fu ni fa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, yo también he participado pero la verdad es que su sabor no me ha gustado nada, muy sosas, aunque quedan muy monas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulas te han quedado las pastas de vino, nos tendremos que comprar una Jícara en honor a Tía Alia, gracias a ella todos sabemos a estas alturas que es una Jícara. El toque de la almendra me parece genial, dan alas pastas muy buen sabor. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindas,achei a receita muito interessante.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que bien tequedaron iii y que presentación, hay ahora para el cafe me vendria de perlas.....Besss

    ResponderEliminar
  9. A tí te han quedado estupendas, opino lo mismo que Virginia, creo que es una receta que no repetiré, me han resultado amargas, bsss

    ResponderEliminar
  10. Que variedad de formas tan bonitas que has preparado! Te han quedado estupendas y seguro que estaban bien buenas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas, imagino que de sabor estarán muy ricas.


    besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm vino de turrón? Nunca había oído esto! Yo uso un moscatel muy dulce para estas pastas (unas similares) aunque mi suegra las hacía con aguardiente, o con anís. Riquísimas!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como te han quedado, las distintas formas, yo las customicé pero con otro ingrediente!. besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron muy bien,yo a las mías les puse azúcar en la masa pero no me gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que en esta ocasión era difícil decidirse, yo también hubiera hecho las dos pero no hay tiempo para todo, además que Lacajita hace una alterna cada mes, como somos dos ya sabes, nos turnamos y elegimos una cada vez. Pero nos hemos apuntado estas pastas que he visto tantas que ya me está dando ganas de comerme una.
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Maravillosas, te quedaron divinas Suny. La merienda perfecta sin duda alguna.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Por que estoy en operación bilkini!! sino me zampaba todas esas pastas!! Madre mia tienen una pinta genial!!!! Y la vajilla monisimaaa! me encanta la fotografía. Perfecta para estas tardes que últimamente están tan frías. Besitos desde www.poemeshopcupcakes.com

    ResponderEliminar
  18. son pastas de toda la vida,y ese olor cuando las haces.mmm

    ResponderEliminar
  19. Suny ,te quedaron unas pastas deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  20. A tí sí te quedaron fabulosas, qué bonitas se ven!!! Eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar
  21. Se ven muy bonitas, Suny y seguro que están riquísimas. Por cierto me ha llamado la atención lo del vino dulce de turrón, no lo había oído hasta ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado unas pastas perfectas para acompañar un buen café.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Suny, las pastitas te han quedado genial!. Al principio pensé en hacer la receta dulce, pero como que no me acababa de encontrar cómoda con la receta. Estaba segura de que me saldrían mal por lo de no concretar la cantidad de harina. Veo que varias habeis superado con éxito el reto. ¡Enhorabuena! Besos y me quedo por aqui suscrita!

    ResponderEliminar
  24. Yo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas galletas de vino.. con sencillos ingredientes y te quedaron estupendas!!! Preciosisimas fotos.Besoss,

    ResponderEliminar
  25. Yo también me he decantado por el dulce y aunque me costó un poquito me quedaron muy ricas. Tus fotos y tu receta son un lujazo. Muchos besitos eres una artista.

    ResponderEliminar
  26. te quedaron divinas Suny y las fotos son una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Suny, como todo lo que haces, las has bordado, te han quedado con un aspecto de lo mas rico y apetecible, tienes unas manos para las masas, de Angel, y las fotos ya que te puedo decir de ellas, espectaculares , preciosas de verdad. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  28. Hola Suny! Te han quedado divinas! Una presentación inmejorable y de sabor me las imagino riquísimas!
    Las fotos espectaculares!
    Esos toque de almendra filleteadas y el azúcar todo un acierto!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  29. Ay querida Suny, como bien dices no nos vemos, je,je. Yo ando liadísima. Trabajo media jornada, los niños, la repostería creativa y los encargos que me hacen de ésta, la casa, todo... ya me gustaría venir por aquí a mi también con más frecuencia, sobretodo cuando veo esas maravillosas fotos en Facebook,,,, Me encantan tus decorados y tal como te quedan todas tus recetas (cada vez que hago la bica blanca me acuerdo de tí, es un éxito asegurado y ya la he hecho en más de una ocasión)....En cuanto a las pastas, efectivamente, me han salido en cantidades industriales, nunca pienso en el fracaso de una receta y por eso no me importa hacer cantidades grandes, pero esta vez, yo no me las voy a comer, menos mal que a mi hija les encantaron,,,. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Suny que buenas las galletas caseras y asi de bien presentadas no sabes lo que apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pero que bien nos la presentas, así cualquiera se resiste a tomarse una con ese café, te quedaron fantasticas, reto superado, yo también dudaba, la pena es que no se puedan hacer las dos, como tu dices, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Que bien y que alegría saber de ti Suny!!! Aunque liada, intuyo que estás bien :)
    Estas galletas te han quedado estupendas, menuda pinta tan rica que tienen!! Jejeee La receta salada te recomiendo que te la guardes para cuando tengas un ratín, que seguro que te va a encantar!!
    Un abrazo muy fuerte y a disfrutar las de las pastas :) !!!

    ResponderEliminar
  33. Compared with any conventional exercising machine, absolutely free weights give the greatest stimulus to the muscular procedure.


    Also visit my web blog ... simply click the following post

    ResponderEliminar
  34. Vino dulce de turrón? No lo he visto nunca, está claro que cada día aprendemos algo nuevo y que ese toque de sabor debe ser una maravilla en estas pastas.
    Han de estar muy buenas y con aceite de oliva, voy a tener que animarme a hacerlas aunque sea con otro vino dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Todas las formas que les diste te quedaron divinas! La idea de las almendras por arriba las hace mucho más sofisticadas y perfectas para el té!

    ResponderEliminar
  36. Que ricas y que mesita tan bien preparada,je,je.

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado estupendas, que bien hacer una receta tan antigua, para mí tienen un encanto especial y las tuyas lo tienen, un besito!

    ResponderEliminar
  38. Me alegra ver que han sido de tu agrado porque por lo que veo no ha sido del agrado de todo el mundo. A tí te quedaron muy bonitas y seguro que deliciosas

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Cada vez son más bonitas las fotos de los platos que nos presentas, me quedaría horas mirando estas pastas..... Como no les puedo hincar el diente.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado unas pastas de cine y me parece muy buena la idea de añadirle almendra. Yo si repito le insertaré unas pasas en la masa e igual me animo a copiarte la forma de rosquitos. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. son muy buenas con lo que llevan estas pastas,me encantan¡
    Te ha salido con matricula de honor el reto,unas fotos magnificas
    beso

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog y por añadirte a mis seguidores. Yo estaré encantada de compartir cocina contigo. Aquí me quedo viendo recetas tan divinas.
    Besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  43. Great post. I was cheсkіng continuously this blog and I'm impressed! Very useful info specifically the last part :) I care for such info much. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.

    Also visit my web page: Site Maken

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla, Suny!! Que fotos tan bonitas y que galletas tan apetecibles, te han quedado fantásticas y el toque de vino seguro que le dan un sabor delicioso.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta tienen, Suny. Se ven fantásticas. Me encantan este tipo de pastas.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me olvidaba tus super pastas. Deliciosas pero últimamente de los retos de Carmen me voy a lo salado!! que será? ja ja!! Bss

    ResponderEliminar
  47. Suny,
    Unas fotos preciosas. De las galletas que vamos a decir?
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  48. Pues te han quedado estupendas, y me parece una idea buenísima la de adornarlas con almendras fileteadas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Suny, con una mesa tan fina y delicada en la que nos has puesto tu café, penita me da alargar la mano para coger una simple pasta y un café, no sea que lo desmorone con solo acercar la mano. Muy elegantes con ese tamaño mini, lo más propio con un café de sobremesa y terminar saturados de comida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Suny cuanto tiempo! que buena pinta, las pastas seguro que estaban deliciosas la receta sin duda se merecía una fotografía tan esplendida! La verdad es que con estas pastas me has tocado el alma! Saludos a Joaquín y un abrazo muy fuerte Wapísima.

    ResponderEliminar
  51. Querida Suny, gracias por tus palabras y por tu participación en el reto que es de agradecer ya que te has convertido en toda una veterana. Este mes cumple un añito, increíble. Parece mentira, algo que empezó como un juego mira la que monta ahora cada mes...jajaja.

    Siento pasar tan tarde a visitarte, una semana después de la publicación, pero es que el lunes pasado vinieron mis suegros de visita y se instalaron en casa hasta el sábado. No te cuento que lo de acercarme al ordenador lo he restringido a lo justito y necesario de modo que las visitas a los participantes en el reto han tenido que esperar.

    Pero la espera ha merecido la pena. Viendo los resultados de tus pastas no me cabe la menor duda que te salieron bien ricas.

    Gracias, nuevamente, por tu aportación y por participar en el reto un mes más.

    Nos vemos pronto?

    Bss

    ResponderEliminar
  52. I blog often and I really appreciate your content.
    Your article has truly peaked my interest. I will take a note of
    your blog and keep checking for new information about once
    a week. I opted in for your Feed as well.

    Feel free to surf to my web page ... acoustic guitar a chord

    ResponderEliminar
  53. In even now others you'll want to pay back a very superior amount of money for some increased options.

    My blog post :: mouse click the following website page

    ResponderEliminar