Blondie

jueves, 30 de mayo de 2013


Blondie es el nombre que recibe un Brownie hecho con chocolate blanco. En el blog tengo publicadas varias recetas de este rico bizcocho, pero hasta ahora no me había decidido a prepararlo con chocolate blanco y el resultado merece la pena.
No cabe duda que disfrutar de un dulce siempre es muy agradable y si lleva chocolate parece que apetece mucho más. Estos bizcochos resultan ideales para acompañar un café, en la merienda, en el desayuno…
He elegido la receta del libro “Las recetas de la pastelería Hummingbird”, porque cuando preparé su Brownie me gustó mucho. Si os apetece ver la receta, en este enlace podéis hacerlo.
Como el chocolate blanco suele llevar más azúcar que el negro y a mí no me gustan los postres excesivamente dulzones, he quitado una parte de azúcar. De todas formas os pongo también la cantidad de la receta original, para los más golosos. En lugar de utilizar nueces pacanas, que me resultan difíciles de encontrar donde vivo, he puesto de las normales que también le van perfectamente.
En este enlace y en este otro encontraréis otros dos Brownies. Lo cierto es que podemos encontrar muchas y diferentes recetas del mismo. De momento las que he preparado están todas muy ricas.
Os dejo con la receta y si os animáis a prepararlo, espero que lo disfrutéis.



INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate blanco de postres
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar blanquilla (la receta original lleva 150 gr.)
2 huevos L
1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla (he utilizado pasta de vainilla)
200 gr. de harina
Una pizca de sal
120 gr. de nueces picadas (la receta original lleva pacanas)


Precalentamos el horno a 170º.
He utilizado un molde de 28x20x4 cm.
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a media potencia. Siempre es mejor hacerlo en tiempos de 30 segundos, para evitar que se nos pueda quemar. Debemos tener mucho cuidado porque el chocolate blanco es muy delicado y si nos pasamos de temperatura o de tiempo se quemaría.
Removemos con unas varillas para que se mezclen, añadimos el azúcar y vamos mezclando hasta que se incorpore totalmente. Agregamos el extracto de vainilla y los huevos, removiendo con energía para que los huevos no cuajen con el calor del chocolate y la mantequilla.
Incorporamos la harina, la sal y las nueces picadas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos. Si lo preferimos podemos dejar parte de las nueces sin picar y colocarlas sobre la masa.
Forramos el molde con papel vegetal, vertemos la mezcla, extendemos con una espátula y horneamos con el horno previamente calentado a 170º durante 25 minutos. Siempre es mejor conocer el comportamiento de nuestro horno y vigilar los tiempos, ya que no todos funcionan de igual forma. Es mejor que el centro quede un poco blando.
Una vez horneado, dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después con cuidado lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.




47 comentarios

  1. ¡¡Qué brownie más rico!! Tienes razón...Si algo lleva chocolate, parece que apetece más...Sobre todo si lleva chocolate blanco que a nosotros nos encanta! Qué rico se ve el blondie =)
    Un beso de miel!^^

    ResponderEliminar
  2. El blondie me encanta, y las fotos son una autentica preciosidad Sunny. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. mmmm, menuda pinta tiene sunny!
    me encantan los brownies y hasta esta semana no hice ninguno en casa...este de chocolate blanco, me parece delicioso, con sus nueces..me lo guardo que va a ser el siguiente. un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa, y eso que a mi el chocolate blanco ni fú ni fa...
    Tendre que probar esta receta a ver si me sale tan rica como se ve la tuya.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Esta fue una de las primeras recetas que metí en lacajita hace mas de dos años jeje... y te podrás creer que no la he vuelto a hacer.. bueno pensándolo bien creo que no he repetido ninguna ;-)
    Riquisimo tanto con chocolate blanco como con negro.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Delicioso Suny, y eso que no soy muy amiga yo del chocolate blanco, pero lo ve tan atractivo la manera de presentarlo que se me va la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, me encanta el blondie, yo también hice el de ese libro que me encanta, sale muy rico, unas fotos preciosas por cierto

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene Suny, y unas fotos preciosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenisima pinta tiene este blondie, me encanta. Ya tengo ganas de probarlo y con la bonita presentación que tiene da pena comerselo :).
    Te ha quedado precioso.
    Si te digo la verdad nunca he probado uno, pero con lo buena pinta que tiene este en cuanto termine mis exámenes lo probaré.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué deliciaa!!

    ResponderEliminar
  10. un maravilloso blondie...y con choco blanco una delicia Sunny. Las fotos lo dicen todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ains que rico Suny, y justo con leche fría es como me gusta tomarlos a mi. Por lo que veo ya me tienes puesta la mesa jejejejeje. Perfecto no...lo siguiente reina.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda sin duda y unas fotos ¡¡¡¡¡preciosas!!!! me gusta mucho el estilismo que has utilizado, resulta muy delicado. ¡¡Enhorabuena un trabajo excelente!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  13. que pintaza de blondie!! queria hacerlo y no tenia la receta, he visto unas cuantas por ahi... pero de la tuya me fio!! gracias guapa!! un besote!!
    aaaaah, las fotos me encantan! como siempre hija!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el brownie, pero nunca lo he probado con chocolate blanco, ultimamente está de moda asi que me quedo con tu receta. preciosa la decoración y las fotos!

    ResponderEliminar
  15. Con las ganas que tengo yo de hacer un blondie! después de ver tu receta ya ni me lo pienso!!!!! Me voy a poner con ello en cuanto antes!!!!
    Me ha encantado. Y la presentación: preciosa!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. no sabia que Blondie es el nombre que recibe un Brownie hecho con chocolate blanco,ves ha hemos aprendido algo hoy.Debe de ser tambien bien bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo hice, yo soy más de chocolate negro o con leche, pero se ve exquisito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Hola pesiosa hace tiempo que no venia a visitarte y ya le he puesto remedio suscribiendome para recibir tus post en mi correo asi no volvere a perderte la pista.
    Este brownie tiene que estar de rexupete ,yo lo hago muy parecido en el micro para mi contrario que es forofo de el .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Y tanto que merece la penaaaa!! Guardarme un trocito que no te imaginas lo que me gusta :) Aunque me voy a guardar tu receta que la preparo seguro!! Ya te contaré que tal!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Suny hace mucho que no me paso por aquí, tengo poquito tiempo, en el blog también hago lo que puedo, pero veo que se te ha quedado un blog fabuloso, de lo mejorcito que he visto, te felicito.
    Con respecto a este postre es fácil a más no poder y la verdad, ya tenía yo ganas de ver algo con chocolate blanco.
    Me lo llevo, se lo hago a mi hijo en cuanto pueda.
    Un abrazo , voy a darme una vuelta a ver que me he perdido todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Suny, lo haré como me has dicho.
    Prefiero hacer una receta de un blog amigo que siempre damos consejos que de un libro si te digo la verdad y más si son postres.
    Ya con lo salado vamos con tiento porque aveces vemos que algo no nos cuadra con los ingredientes,pero lo dulce es todavía más experiencia, verdad???
    Un abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo soy bastante inexperta con los postres americanos, no hace tantos años que supe que el brownie con chocolate blanco se llama blondie, y bueno, quedé un poco desconcertada cuando lo descubrí, jajaja
    Así que nunca lo he probado, sí el brownie con helado pero no ésta delicia, tendré que ponerle remedio, y viendo tú receta será fácil.
    Un beso, guapa y feliz viaje!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!!! se lo oí a Clara en Masterchef que Blondie era una Brownie de chocolate blanco y por fin veo uno que se come con los ojos... seguro que me gustará tanto como el de chocolate negro. Me llevo la receta!!! besitos,

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado el blondie de chocolate blanco... y la verdad es que se ve delicioso.... y qué divertido, hasta tiene su propio nombre....
    te ha quedado buenísimo, sin duda. Esos libros son una maravilla...
    Un beso, Suny.

    ResponderEliminar
  25. Sólo puedo decir Impresionante!!!!! La receta, las fotos y la presentación. Un lujo para los sentidos. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues no he hecho aun el blondie por si acaso me gusta jajajaja. Seguro que si. Caera pronto, seguro porque tiene que estar buenisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Suny ,que rico tiene que estar ,yo que aun no hice este tipo de bizcochos ,desde luego no tengo perdon ,con lo bueno que se ve este tuyo
    besinos

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa como a ti, no me gusta que sea muy dulzón y siempre rebajo la cantidad de azúcar.
    Te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me llevo tu receta, las fotos me han enamorado de este blondie. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Que alegria para la vista y seguro que para el paladar también, me ha encantado!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Primero la vista "aérea" y luego el corte, y ya me apetece el blondie... Un besote.

    ResponderEliminar
  32. yo un dia lo probé de hacer pero no me salió!! me guardo tu receta! besos

    ResponderEliminar
  33. No sabía yo de este nombre, lo que si se es que me gusta y mucho, menuda pintaca tiene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Con chocolate blanco si que ha de ser una buenísima tentación!! El nombre me gusta y que lleve nueces también. Bss

    ResponderEliminar
  35. Te quedaron divinos, y coincido con el tema del azúcar! Muy buena receta

    ResponderEliminar
  36. Mira que no soy muy de chocolate blanco, pero con esa pinta, imposible resistirse!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola cosita linda !!!
    Cuánto se aprende contigo, desconocía que se llamaba asi por llevar chocolate blanco .....
    Tiene una pintaza sin duda, difícil darle calabazas :))
    Me copio recetina y lo hago a la mínima oportunidad.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  38. Imposible resistirse...queda un postre divino y elegante...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. menuda delicia, es un pedazo de postre, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, Suny, esto tiene que estar de no poder parar de comerlo, ¡qué maravilla!.
    Lo haré, a mí también me gusta que quede un poquito menos dulce, así que seguiré tus consejos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Pero que rico ¡¡ Me guardo tu receta, creo que debe estar delicioso

    ResponderEliminar
  42. jolines q pinta mas buena,nunca lo probe con choco blanco

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa,
    Yo también siempre "rebajo" el azúcar de las recetas originales, en casa nos pasa igual que en la tuya.
    Te han quedado estupendos, cómo todo lo que sale de tu cocina.
    Un beso grande, & espero que disfrutes de un gran finde, Teresa

    ResponderEliminar
  44. Suny que rico te quedaría el blondie se ve tan delicado que resulta una delicatessen.
    Yo también le hubiese rebajado azúcar el chocolate blanco para mi es demasiado dulzón.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. que delicia de dulce, las fotos son preciosas, te seguiré ahora por el blog...besos

    ResponderEliminar