Bundt cake de queso con mermelada de tomate

lunes, 9 de septiembre de 2013


En la entrada anterior os mostraba una rica mermelada de tomate con vainilla  y os dije que os enseñaría una receta que había hecho con la misma, que había tenido mucho éxito. Pues bien, se trata de este Bundt Cake o Bizcocho de queso y mermelada de tomate, que es toda una tentación. Ya sabéis lo bien que combinan estos dos ingredientes, así que os podéis imaginar el sabor tan rico que tiene. Además el queso le aporta mucha jugosidad al bizcocho y resulta una verdadera delicia.


Me gusta mucho utilizar los moldes Bundt de Nordic Ware porque realmente los bizcochos se hornean de maravilla y son muy fáciles de desmoldar. Además tienen unas formas tan bonitas que hacen que luzcan mejor. Afortunadamente los podemos encontrar en muchas tiendas de repostería online.
Espero que os guste y quiero invitaros a prepararlo, porque tendréis un éxito garantizado. Os dejo con la receta.



INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla
375 gr. de azúcar
250 de queso Mascarpone
6 huevos medianos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
La ralladura de un limón
400 gr. de harina
Una pizca de sal
1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo o impulsor
100 ml. de buttermilk (*)
6 cucharadas de mermelada de tomate (receta aquí)
Azúcar glas para espolvorear

(*) Si no encontramos buttermilk podemos prepararlo poniendo 100 ml. de leche en un vaso y añadiendo 1 cucharadita de zumo de limón. Removemos y dejamos reposar durante unos 10 minutos, tendrá el aspecto de leche que parece que va a cortarse o de yogur muy líquido.
También podemos sustituirlo por yogur natural.

Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la levadura en polvo o impulsor y la pizca de sal. Reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y colocamos el accesorio pala. Batimos a velocidad media durante dos minutos, hasta conseguir una crema. Incorporamos el azúcar y batimos durante 4-5 minutos, hasta que la mezcla resulte bien cremosa. Añadimos el queso continuamos batiendo y cuando esté bien integrado ponemos el extracto de vainilla, la ralladura de limón y mezclamos suavemente.
Ahora es el momento de incorporar los huevos y para ello lo haremos de uno en uno. No debemos añadir el siguiente hasta que no esté totalmente integrado el anterior.
A continuación tenemos que añadir la harina, pero lo haremos alternando con el buttermilk. Empezamos con una tercera parte de harina, a continuación la mitad del buttermilk y así hasta terminar con ambas cosas. Durante este proceso debemos tener la precaución de no sobrebatir la masa, por lo que lo haremos a  velocidad baja. Retiramos el bol y con una espátula terminamos de incorporar la harina que nos haya quedado por las paredes del recipiente.
Cogemos el molde que lo habremos engrasado previamente con mantequilla derretida, teniendo mucho cuidado de llegar bien  todos los rincones, para evitar que la masa se nos pegue a la hora de desmoldarlo. Si lo preferimos podemos utilizar un spray desmoldante, funciona de maravilla y nos aseguramos que queda perfectamente engrasado.
Vertemos la mitad de la mezcla, procurando que quede más o menos nivelada y vamos poniendo las cucharadas de mermelada, sin que llegue a los bordes del molde (con ello evitaremos que se salga al hornearlo). Ponemos el resto de la masa y alisamos la superficie. Damos unos golpecitos al molde sobre la mesa, para que llegue a todos los rincones e introducimos en el horno, que tendremos precalentado a 170º.
Horneamos durante 55-60 minutos, sin abrir la puerta del horno, ya que si lo hacemos el bizcocho se bajará y no se horneará correctamente. Cuando haya transcurrido este tiempo y para comprobar si está horneado debemos pinchar el bizcocho con una aguja o con un cake tester, si sale limpia estará, de lo contrario lo dejamos unos minutos más. No debemos pasarnos de tiempo para evitar que quede seco. Cuando el bizcocho está bien cocido veremos que los bordes se despegan un poco de las paredes.
Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo le damos la vuelta para desmoldarlo y lo depositamos de nuevo sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.
A la hora de servir lo espolvoreamos con una fina capa de azúcar glas. Podemos acompañarlo con un poco de mermelada de tomate, aunque con un helado de vainilla está francamente delicioso.





38 comentarios

  1. Lo veo maravilloso Suny, un bocado casi celestial, con esta deliciosa mermelada que nos mostraste hace unos días...Te quedó de exposición, magnífico!!!

    ResponderEliminar
  2. Suny, el que tenga esto delante no dejará ni las miguitas. Preciosas fotos, muy bonito el molde. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te quedo en ese molde Suny, me ha encantado y con el toque de esa maravilla de mermelada tiene que ser lo más!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan a mi los bizcochos! Y con ese molde te ha quedado precioso :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito molde y un estupendo resultado el que se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un bundt perfecto! La mermelada de tomate me encanta!! saludos

    ResponderEliminar
  7. que original! nunca se me hubiera ocurrido para un bizcocho, pero tiene muy buena pinta, y con esos moldes nunca se falla.

    ResponderEliminar
  8. Achei esse bolo tão lindo .
    E com queijo e doce de tomate deve ser uma verdadeira delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Uuuau!!! Menuda rexeta es espectacular!!! Que pinta y que originalidad!!! El corte se ve delicioso!! Me encanta!!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, guardame un cachito please

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! La mermelada de tomate es algo que he probado por primera vez no hace mucho y he de reconocer que me encanta! Pero con toque de vainilla debe ser una pasada. Y ya convertida en bundt...gran idea Suny!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia!Nunca he probado la mermelada de tomate y he de reconocer que me está tentando, sobre todo por el toque de vainilla.
    Yo también tengo ese molde, es precioso!!!
    Un besote Sunny!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que buen empleo le has dado a esa mermelada, te ha quedado un bizcocho, elegante, precioso, y seguro que con un sabor de esos que no se olvidan, parece que no le han tocado manos, esta perfecto, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. ooohh si la mermelada ya me pareció riquísima ahora nos vienes con este bundt cake y me encanta. enhorabuena por el post que es superbonito. besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia!!! La combinación que has hecho del queso con la mermelada de tomate tiene que ser sencillamente deliciosa!
    Me apunto la ideaa!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este bundt cake debe ser delicioso Suny! Y acompañado de esa mermelada de tomate tan rica que hiciste, un auténtico pecado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que buenisimo, precisamente yo hoy también tengo un postre con queso, pero nada que ver con el tuyo, esta magnifico, con mermelada de tomate, uhmmmmmmmmmmmmmmm, delcioso, a ver si la hago, por cierto me encanta el molde que has usado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Precioso. El bundt cake será el próximo molde que llegue a mis armarios, me da mucha envidia ver los vuestros jejejeje...

    ResponderEliminar
  19. El bundt espectacular con ese molde tan bonito y la mermelada me ha dejado con ganas de probarla, por ese toque a vainilla.
    Los moldes de nordic son una pasada, han sacado unos nuevos y es que me gustan todos, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Veo que durante el verano no has perdido tus cualidades culinarias!! Y me alegro por ello, jejeeee!
    Menuda pinta este bundt!!! Se ve realmente elicioso!
    Espero que el verano genial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. impresionante Sunny!
    una delicia la presentacion y el corte que tiene con el toque de la mermelada...quien pillara un cachito para merendar ahora, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza de bundt cake... me ha encantado!

    ResponderEliminar
  23. Menuda combinacion más deliciosa, con lo que me gustan los bundt cakes. El molde es precioso y las fotos idem, besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito y con la sorpresa de la mermelada de tomate. Si me dices que tus comensales te han hecho la ola me lo creo, te la mereces.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. El bizcocho tiene que ser una auténtica delicia, con ese toque especial de la mermelada.
    Las fotos, como siempre, espectaculares.
    Y, decididamente, NECESITO un molde Nordic Ware. Caerá bien prontito, porque son una maravilla...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que precioso este bizcocho y seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que razón tienes, el queso le aporta jugosidad y aterciopela los bizcochos, me encanta! oye y acompañada de esa maravillosa mermelada tiene que ser hasta pecado. Pues me llevo las dos recetas!
    Un beso y encantada de volver a verte

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita! En casa nos encantan los bundts, pero con mermelada de tomate me has matado, que original, es el primero que veo. Me llevo tu idea. Bss

    ResponderEliminar
  29. Suny, mira que es curioso que dos ingredientes que tradicionalmente se consumen en salado (el tomate y el queso) queden tan deliciosos combinados en un bizcocho. Ojalá lo pudiera probar para confirmarlo pero me fío al 100% de tu palabra...y de mis ojos...porque menuda pintaza tiene :)

    Feliz viernes y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  30. Por dónde empiezo ???

    Vale por el principio....

    El bundt cake de queso con esa mermelada .... DE 10 , tiene que ser una delicia al paladar.

    El molde ..... DE 15, es precioso, te quedó una forma muy bonita.

    Las fotos .... DE 20, como me gustan tus fotos !!!

    Ahora mismo me voy a ver esa mermelada, que tengo ganas yo de hacer mermelada de tomate !!!

    Ahh me he enterado que vienes a Madrid ¿no? Pues allí nos veremos, no se si te acordarás de mí (nos conocimos en la kedada de Madrid de hace 2 años)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No tengo ninguno y estoy enamorada del que hace las ondas como en triángulo digamos.
    El cake me parece sensacional, que imaginación.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Suny ,desde luego que es una combinacion deliciosa ,asi que me imagino lo rico que tiene que estar
    La presentacion estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Este bundt tiene que estar de muerte Suny!! y que bonitas todas las fotos.
    Espero hacerlo pronto y que me salga tan bien como a ti.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  34. Madremía Suny me gusta todo.........el bundt, la mermelada, las fotos, la puesta en escena.

    ResponderEliminar
  35. Suny el bundt siempre queda riquísimo y con esa mermelada estará de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Realmente fantástico y original! Me encanta!! Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Increible receta, que maravilla y que original!!! El molde me encanta, le tengo echado el ojo, jeje :)
    Besines guapa

    ResponderEliminar