viernes, 25 de enero de 2013

Scones y Crema Devonshire o Devon


WholeKitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico escoces: Scones.
Son unos panecillos esenciales en el famoso té inglés. Originarios de Escocia, en un principio se hacían con avena y en la sartén, hoy en día los más comunes se hacen con harina y horneados.
Son pieza central en las celebraciones del té inglés desde el Siglo XIX, cuando la Duquesa de Bedford pidió a sus sirvientes un té, con algunos panes dulces que incluían los scones. Tanto les gustó que decidió pedirlo todas las tardes, llegando a convertirse en una tradición del Afternoon Tea Time, siempre acompañados de la tradicional clotted cream y mermeladas.
El scone es un panecillo individual que suele tener forma redondeada, aunque también se le llama así a las piezas triangulares conocidas en su origen como bannock. Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado abierto por la mitad y aparece como un ingrediente del higt tea escocés.
Podemos encontrar muchas variantes, aunque los más comunes son dulces y sencillos, también se pueden tomar con pasas, arándanos, queso o dátiles en su interior.


Devonshire (o Devon) Cream es una crema de leche que se produce en la parte sudoeste de Inglaterra, en los condados de Somerset, Cornwall y Devon. Se trata de un producto lácteo común en Inglaterra. Es una gruesa y rica crema amarillenta que se obtiene, calentando la leche no pasteurizada hasta conseguir una gruesa capa en forma de crema en su superficie. La leche se enfría a continuación y la capa de crema se desnata. La crema tiene entre un 55-60% de contenido de grasa y es tan espesa que no necesita ser batida.
Para nosotros es difícil encontrarla en los Supermercados, así que he estado indagando para buscar algo con lo que poder sustituirla y aquí he encontrado una receta de cómo prepararla, así como información sobre esta rica crema.



INGREDIENTES:
(Receta de Joy of Baking)
Para los Scones:
260 gr. de harina de trigo
50 gr. de azúcar blanquilla
10 gr. de levadura o impulsor (tipo Royal)
Una pizca de sal
75 gr. de mantequilla en cubitos, muy fría
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml. de nata (también podemos utilizar ½ nata y ½ leche)
Un poco de leche para pintarlos
Mermelada de cerezas para acompañarlos

Para la Crema Devonshire o Devon:
(Receta de Joy of Baking)

120 gr. de queso mascarpone
240 ml. de nata
1 cucharadita extracto de vainilla
1 ó 2 cucharadas de azúcar (he utilizado azúcar glas)
Ralladura de cáscara de limón o de lima (opcional, pero le aporta un sabor muy rico)

Para hacer los scones:
el horno a 190º.
En un bol mezclamos la harina, con la levadura, el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla, que deberá estar muy fría, y con la ayuda de los dedos vamos mezclando, hasta que aparezcan migas. Reservamos.
Por otro lado mezclamos el huevo con la nata, la vainilla y removemos. Mezclamos ambos preparados hasta que estén integrados, pero no debemos mezclar mucho.
Sobre una superficie ligeramente enharinada ponemos la masa y la agrupamos sin amasarla demasiado, 4 ó 5 movimientos serán suficientes. Estiramos dando forma de círculo de aproximadamente 18 cm. de diámetro y 1,5 cm. de grosor. Con un cortador redondo de unos 6 cm. vamos cortando porciones y colocándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, pintamos la superficie con leche. Horneamos  con el horno  previamente calentado a 190º, durante 16 a 18 minutos, hasta que los scones estén dorados.

Para hacer la crema:
Ponemos la nata en un bol y batimos ligeramente con unas varillas para que tenga algo más de consistencia. Añadimos el queso, vainilla, azúcar y ralladura de limón, esta última es opcional, pero aconsejo ponerla porque le aporta un sabor delicioso a los scones y la mermelada. Batimos un poco con las varillas hasta obtener una crema similar a la nata montada.

Servimos nuestros scones con la crema y una mermelada de nuestro gusto, en este caso he escogido una de cerezas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...