viernes, 22 de febrero de 2013

Pollo asado con pimentón ahumado, tomillo y limón


Hace unos días recibí unas muestras de Pimentón Ahumado La Chinata, y me informaron que estaban haciendo un Concurso de recetas elaboradas con el mismo. La calidad del pimentón de la Vera es de sobra conocida y el toque ahumado que tiene el Pimentón La Chinata, le aporta un sabor delicioso a los platos.
Así que he decidido preparar una receta sencilla, sin muchos ingredientes, donde el sabor del pimentón se pudiera apreciar y el resultado ha sido francamente bueno.
Aquí podéis ver las recetas que se han ido recibiendo para este I Concurso Internacional de recetas Pimentón Ahumado La Chinata y esta es mi aportación al mismo.




INGREDIENTES:
2 Cuartos traseros de pollo
6 patatas pequeñas
2 dientes de ajo
Unas ramitas de tomillo fresco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
75 ml. de brandy
50 ml. de caldo de pollo
Sal
Una pizca de pimienta negra recién molida
1 limón
½ cucharadita de Pimentón Ahumado Dulce La Chinata
¼ cucharadita de Pimentón Ahumado Picante La Chinata

Pelamos y cortamos los ajos en láminas gruesas, lavamos el tomillo. En un bol grande ponemos el aceite, el caldo de pollo, el brandy, el ajo cortado, el tomillo, el pimentón dulce y el picante, sal y la pizca de pimienta negra recién molida. Removemos y ponemos los muslos de pollo a macerar durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta para que se embadurnen bien por todas partes.
Mientras precalentamos el horno a 200º
Lavamos las patatas y frotamos con un cepillo para retirar cualquier resto de tierra de la piel, ya que las vamos a utilizar con la misma, como son pequeñas las cortamos en dos en sentido longitudinal y las colocamos sobre una bandeja apta para el horno. Sacamos los muslos de pollo y los ponemos en la bandeja junto con las patatas, partimos el limón en 4 y lo añadimos también. Vertemos por encima el macerado donde los hemos tenido y horneamos durante 30 minutos a 200º, bajamos la temperatura a 190º y lo tenemos durante 45 minutos más.
Si lo acompañamos con una buena ensalada tendremos una comida completa.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...