jueves, 30 de mayo de 2013

Blondie



Blondie es el nombre que recibe un Brownie hecho con chocolate blanco. En el blog tengo publicadas varias recetas de este rico bizcocho, pero hasta ahora no me había decidido a prepararlo con chocolate blanco y el resultado merece la pena.
No cabe duda que disfrutar de un dulce siempre es muy agradable y si lleva chocolate parece que apetece mucho más. Estos bizcochos resultan ideales para acompañar un café, en la merienda, en el desayuno…
He elegido la receta del libro “Las recetas de la pastelería Hummingbird”, porque cuando preparé su Brownie me gustó mucho. Si os apetece ver la receta, en este enlace podéis hacerlo.
Como el chocolate blanco suele llevar más azúcar que el negro y a mí no me gustan los postres excesivamente dulzones, he quitado una parte de azúcar. De todas formas os pongo también la cantidad de la receta original, para los más golosos. En lugar de utilizar nueces pacanas, que me resultan difíciles de encontrar donde vivo, he puesto de las normales que también le van perfectamente.
En este enlace y en este otro encontraréis otros dos Brownies. Lo cierto es que podemos encontrar muchas y diferentes recetas del mismo. De momento las que he preparado están todas muy ricas.
Os dejo con la receta y si os animáis a prepararlo, espero que lo disfrutéis.



INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate blanco de postres
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar blanquilla (la receta original lleva 150 gr.)
2 huevos L
1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla (he utilizado pasta de vainilla)
200 gr. de harina
Una pizca de sal
120 gr. de nueces picadas (la receta original lleva pacanas)


Precalentamos el horno a 170º.
He utilizado un molde de 28x20x4 cm.
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a media potencia. Siempre es mejor hacerlo en tiempos de 30 segundos, para evitar que se nos pueda quemar. Debemos tener mucho cuidado porque el chocolate blanco es muy delicado y si nos pasamos de temperatura o de tiempo se quemaría.
Removemos con unas varillas para que se mezclen, añadimos el azúcar y vamos mezclando hasta que se incorpore totalmente. Agregamos el extracto de vainilla y los huevos, removiendo con energía para que los huevos no cuajen con el calor del chocolate y la mantequilla.
Incorporamos la harina, la sal y las nueces picadas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos. Si lo preferimos podemos dejar parte de las nueces sin picar y colocarlas sobre la masa.
Forramos el molde con papel vegetal, vertemos la mezcla, extendemos con una espátula y horneamos con el horno previamente calentado a 170º durante 25 minutos. Siempre es mejor conocer el comportamiento de nuestro horno y vigilar los tiempos, ya que no todos funcionan de igual forma. Es mejor que el centro quede un poco blando.
Una vez horneado, dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después con cuidado lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...