domingo, 16 de junio de 2013

Bundt cake de albaricoques



Ya estoy de vuelta después de unos días de descanso que he aprovechado para hacer un viaje a Venecia y Florencia, dos ciudades preciosas que desde siempre me han gustado muchísimo. La verdad es que he disfrutado mucho viendo todas las maravillas que tienen, aunque es imposible poder ver todo en un solo viaje y siempre queda algo que te hace querer regresar. Pero bueno me ha venido muy bien para desconectar un poco y volver con energías para seguir con la rutina diaria.


Está haciendo bastante calor y da mucha pereza encender el horno, pero aprovechando que estamos en una estación donde podemos encontrar mucha variedad de fruta, he querido hacer un bizcocho con albaricoques, una fruta que me encanta.
La verdad es que los bizcochos con frutas resultan muy jugosos y tan sólo con imaginar lo buenos que están, se te olvida el calor del horno. Acompañados de un helado o de una crema fresca, son una verdadera delicia y se convierten en un postre estupendo, aunque solos son ideales para un buen desayuno o merienda. Lo he aromatizado con ralladura de lima y con extracto de vainilla, pero me imagino que un toque de canela le debe ir muy bien.
Para hacerlo he utilizado un molde de Bundt que tiene 6 cavidades con una capacidad aproximada de 250 ml. cada una, pero se puede hacer en un molde único, tan solo con modificar los tiempos de horneado y aumentar al menos 15-20 minutos, el resultado será el mismo. Me gusta mucho utilizar los moldes de Bundt para hornear los bizcochos, el calor se reparte uniformemente y quedan perfectos.
Espero poder empezar a ponerme al día con vuestras recetas, porque entre los preparativos del viaje y ordenarlo todo a mi regreso, llevo bastante tiempo sin poder visitaros. Ahora os dejo con la receta y os invito a prepararlo, porque el resultado merece la pena.



INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de 1 lima
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura o impulsor (tipo Royal)
125 gr. de yogur natural
100 ml. de leche
200 gr. de albaricoques (pesados sin el hueso)


Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos el yogur con la leche removemos y reservamos también. Troceamos los albaricoques que hemos pesado sin el hueso y reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batimos durante un par de minutos hasta obtener una crema suave (si lo hacemos en la KitchenAid utilizaremos la pala). Añadimos uno de los huevos y cuando esté integrado incorporamos el segundo. Continuamos batiendo a velocidad suave hasta que se integren por completo.
Añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de lima, mezclamos suavemente. Ahora incorporaremos la harina que hemos tamizado con la levadura en tres veces y el yogur con la leche en dos. Lo haremos alternando ambas cosas, comenzando y terminando por la harina, batiendo a velocidad suave hasta que la mezcla esté uniforme. Añadimos los albaricoques troceados y mezclamos con suavidad con una espátula.
Engrasamos el molde de bundt con mantequilla o con espray desmoldante y vertemos la mezcla, como en este caso he utilizado un molde con 6 cavidades, he procurado poner la misma cantidad en cada una. Damos unos golpes para que la masa llegue bien a todos los huecos del molde y horneamos con el horno calentado previamente a 170º durante 35 minutos. Si utilizamos un molde grande hornearemos durante 50 minutos.
Comprobaremos si está pinchando con una brocheta o con un cake tester, si sale limpio estarán hechos, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más, pero sin prolongar mucho el horneado para que no se resequen. Una vez haya transcurrido el tiempo de horneado sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Después desmoldamos con cuidado y ponemos sobre la misma rejilla hasta que se enfríen por completo.
Podemos servirlos acompañados de un helado, con crema fresca, nata montada…




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...