Pollo con manzana y pasas

domingo, 12 de enero de 2014


Me gusta mucho utilizar especias en mis recetas, considero que si logramos conseguir el punto adecuado, aportan un sabor delicioso a nuestros platos. He querido preparar esta receta de pollo usando especias Indias, ya que las mezclas que se utilizan en su cocina me parecen de lo más atractivo. Para su elaboración he usado una mezcla de especias que compré y que me ha gustado mucho. Además he utilizado una sidra orgánica refrescante de manzana que me hizo llegar la empresa Degustabox.


Se trata de la nueva Sidra de Moho 100% natural elaborada con las mejores manzanas de cultivo ecológico. La podemos encontrar en tiendas gourmet especializadas en productos ecológicos, así como en El Corte Inglés. Igualmente la podemos comprar en su tienda online. Moho presenta tres variedades Moho Green Apple (Manzana Verde), Moho Forest Fruits (Frutas del Bosque) y Moho Elderflower (Flor de Saúco). Si queréis degustarla podéis hacerlo a través de su página web utilizando el siguiente código de descuento: degustamoho.





INGREDIENTES:
1 Kg y ½ de pollo troceado
10 cebollitas francesas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 y ½ cucharadita de especias indias (cilantro, comino, fenogreco, jengibre, cúrcuma, canela, clavo, cardamomo…)
Un poco de harina
30 gr. de pasas sin semillas
1 manzana verde
330 ml. de sidra de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal

Cogemos los trozos de pollo, los salpimentamos y rebozamos por harina sacudiendo en exceso. En una cazuela ponemos el aceite y cuando esté caliente sofreímos el pollo a fuego medio-alto, para que se dore y quede bien sellado. Esta operación la haremos por tandas, de modo que haya suficiente espacio entre cada trozo para que se sofría bien. Cuando esté dorado por todos los lados, lo retiramos y reservamos.
Mientras tanto vamos picando los dos dientes de ajo en trocitos muy pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla y pelamos las cebollitas francesas. Cuando hayamos terminado de sofreír el pollo, si hiciera falta, añadimos un poco más de aceite en la cazuela y doramos el ajo con mucho cuidado para que no se queme. Seguidamente incorporamos las cebollitas francesas y la cebolla picada, una pizca de sal y rehogamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla empiece a reblandecerse y esté dorada incorporamos las especias y las tostamos durante un minuto para potenciar su sabor, removiendo para que no se quemen.
Añadimos el pollo que tenemos reservado, las pasas, la sidra y removemos para que todo se reparta uniformemente en la cazuela. Dejamos que rompa a hervir, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente durante 40-45 minutos. Esto dependerá del tamaño de los trozos de pollo. Durante el proceso iremos removiendo de vez en cuando para que no se peque en el fondo.
Cuando haya transcurrido este tiempo incorporamos la manzana troceada en dados de aproximadamente 1,5 cm., removemos con suavidad o simplemente movemos la cazuela un poco para que se reparta bien por los huecos y dejamos cocer 8 minutos más a fuego suave. Servimos.



27 comentarios

  1. Suny ,lo buenisimo que tiene que estar ese pollo con esos ingredientes y especias que le pusiste ,es verdad que estas le dan un toque genial a las comidas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que rico el pollo.
    Me encanta la combinación de manzana y pollo y con las especias de la india tiene que estar realmente delicioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menudo pollo más rico, nunca lo he hecho así y eso que me encanta! hoy he comido pollo, a la próxima lo cocino a tu manera.
    Un beset
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo el pollo cocinado con las manzanas y la sidra, yo suelo hacer una receta de Gordom Ransay que se cocina de este modo (también lleva nata) y resulta delicioso. Ahora que me dejas supernintrigada con esas especias indias, tengo que hacerme de ellas, y de la sidra por supuesto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Iuuuuau!!! Una receta espectacular, me ha encantado la combinacion de las manzanas con el pollo... Madre mia que rico! Y con las especies.. Delicioso!! Las especies se pueden encontrar tb en el corte ingles?? Un besito

    ResponderEliminar
  6. Sunny, justo este tipo de recetas son las que necesitamos estas semanas para compensar los excesos qué maravilla de pollo!!

    un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene este pollo, simple y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Con este toque de especias y combinación de ingredientes este pollo tiene que tener un sabor maravilloso.
    Creo que todavía no lo había hecho así que te deseo un muy feliz 2014!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la receta. La combinación, pollo, manzana, sidra y pasas me parece de los más deliciosa.
    Y esas especias???? Ummm habrá que investigar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de receta! El pollo con las manzanas es una combinación de lujo. Me ha encantado :)
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta fabulosa, qué salsa más apetecible y tentadora Suny, riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Un plato de fiesta tal y como nos lo presentas iique delicia esta barbaro,,,,Besssss

    ResponderEliminar
  13. Que pollo Suny más bueno y rico para mojar pan. Besotes

    ResponderEliminar
  14. El pollo con manzana siempre triunfa, pero el toque de especias indias creo que lo mejora. Me pasa como a ti que las especias me chiflan. Creo que mejoran la mayoría de los platos.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Uma refeição bem agradável e com muito bom aspecto, deve ser bem aromático com essas especiarias todas uma refeição bem ao meu gosto.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Sunny a mi tambien me encanta usar especies, creo que no podria vivir sin ellas, jajaja
    Feliz año guapa
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Sunny preciosa lo primero FELIZ AÑO !!!

    Lo segundo vaya delicia de pollo que nos presentas, imagino que esa cajita de especias tiene que oler a gloria bendita, con lo cuál el pollo ha tenido que resultar ESPECTACULAR !!!

    Me encanta venir a verte, porque me encantan tus fotos, esa luz tan especial que las ilumina, me transmiten tanta paz.

    Muchos besos y espero que te encuentres bien de salud.

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de fotos Sunny, hace que el pollo sea una delicia por si solo. Me encanta la salsa de manzana para las carnes y aves yo tambien suelo ponerla y es un acierto, un plato de 10! me alegro que ya estes de nuevo por aqui, yo tb sigo con la esplada mal pero hago lo que puedo ! un besote guapa y animo

    ResponderEliminar
  19. Ostras, qué buena pinta. Esta la hago seguro, con las especias no creo que haya problema, en Suiza las utilizan mucho, sólo tengo que encontrar la sidra...
    Que te mejores
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado super apetecible Suny, una delicia de pollo!!

    Besines

    ResponderEliminar
  21. un pollo de categoria y asi presentado fiesta total
    Bss

    ResponderEliminar
  22. A mí es que estas recetas me encantan. Y con dátiles ya ni te cuento. ¡Tiene un pinta genial!
    ¡Qué gusto da pasarse por aquí! Siempre haces unas cosas muy ricas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Vaya pollo te has marcado con la sidra, una maravilla y un plato de 10!!! No te cuento lo que hacia yo con la salsita, verdad??? jejeje...barra de pan al lado!!! :)
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Suny, estoy encantada de visitar tu blog. Aunque siempre lo visito, pero después de navidad no había pasado por aquí. Aparte de lo bonitas que quedaron las fotos, la recetas se exquisita, me encantaría probarla.

    Un abrazo y mis mejores deseo para ti en este año.

    ResponderEliminar
  25. Suny anotada me dejo la receta tiene que quedar riquisimo me gustan estos guisos.
    Besos

    ResponderEliminar