viernes, 28 de febrero de 2014

Risotto con espárragos, bacon y queso crema



Me gustan mucho los arroces ya sean secos, melosos, caldosos… y como no, también me encantan los risottos, me parecen deliciosos con el toque cremoso que los caracteriza. En esta ocasión he conseguido ese toque utilizando un queso crema. En concreto he utilizado queso con nata Kiri, uno de los productos que contenía la última caja Degustabox que recibí. El resto de ingredientes han sido unos espárragos frescos y algo de bacon, el resultado ha sido un risotto delicioso. Para conseguir un buen risotto lo mejor es utilizar arroz Arborio o Carnaroli, ya que son ideales para elaborarlos.


Os voy a hablar un poco de la caja Degustabox, se trata de un kit mensual que esta empresa pone a disposición de todos aquellos que quieran degustar nuevos productos de diferentes marcas, todas ellas muy conocidas. El contenido de las cajas varía cada mes y podemos encontrar diferentes productos. En esta ocasión venían los siguientes artículos: Los nuevos chicles Smint de sabores menta y hierbabuena; un preparado de Paella de Verduras Trevijano; Cocktail y Pipas Ranchero Facundo, mezcla de frutos secos con toque barbacoa; Porciones con Nata Kiri, hechas con queso fresco y nata; Flan y Natillas de Mandarín; dos paquetes de Ambrosía fresco y crujiente barquillo, cremoso relleno bañado con chocolate; un bote de aceitunas rellenas de anchoa Gourmet de La Explanada; un paquete de Truvía, un endulzante cero caloría de origen natural; un pack de Pechuga de Pollo Casa Matachín, producto rico en proteínas y bajo en grasas saturadas y un MiniSticks de Campofrío para disfrutar el embutido en formato snack, así como un delicioso fuet.  Como podéis comprobar se trata de un surtido de productos nuevos que, gracias a Degustabox, podemos probar mensualmente


El precio de las cajas que envía Degustabox tiene un valor mucho mayor de lo que se paga, ya que la empresa nos garantiza un precio más asequible del que podemos encontrar en los diferentes comercios. Los usuarios de este blog podrán obtener un precio final de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído). Para ello debéis introducir el siguiente código: VGJT0, al hacer el pedido. Si estáis interesados pinchando aquí os aplicarán este precio especial, una vez realizada la suscripción. Podéis seguir más de cerca de esta Empresa en su Facebook y en Twitter@Degustabox.


INGREDIENTES:
200 gr. de arroz (he utilizado Arborio)
1 cebolleta tierna
1 diente de ajo
1 manojo de espárragos frescos
60 gr. de bacon en taquitos o en tiras
125 ml. de vino blanco seco
600 ml. de cado
2 quesitos Kiri con nata
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida

Para hacerlo lo mejor es utilizar un caldo casero, en este caso tenía caldo de pollo con verduras y ha sido el que he usado. Otra opción es hacerlo con caldo del que venden hecho, pero creo que siempre es mejor utilizar uno casero.
Ponemos a calentar el caldo.
Colocamos una cazuela al fuego y añadimos el aceite. Pelamos y picamos el ajo muy finamente y la cebolleta tierna también muy fina. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y lo sofreímos hasta que quede dorado, pero sin que llegue a tomar demasiado color. Añadimos la cebolleta, una pizca de sal y vamos sofriendo hasta que la cebolla esté transparente y empiece a dorarse. En ese momento añadimos el bacon y lo sofreímos hasta que esté tostado. Mientras esperamos que se dore, limpiamos los espárragos. Para ello los vamos tronchando con la mano por la parte del tallo más dura, veremos que se quiebran donde empiezan a estar más tiernos, los lavamos y los cortamos en trocitos de 1 cm. de grosor, dejando las yemas enteras.
En el momento que la cebolla esté, incorporamos los espárragos y sofreímos durante un par de minutos. Añadimos el arroz, una pizca de sal y rehogamos todo junto durante 1-2 minutos. A continuación incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad.
Como el caldo ya estará caliente, añadimos 2 ó 3 cucharones al arroz y removemos. Dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo, removiendo de cuando en cuando para que el arroz suelte almidón y se vaya poniendo cremoso. Conforme el caldo se vaya consumiendo vamos añadiendo un cucharón y removiendo. Cada vez que el arroz se quede casi sin líquido tendremos que ir añadiendo más cantidad y removiendo de vez en cuando, hasta que hayan transcurrido 18 minutos.
Pasado este tiempo y teniendo el arroz bien cremoso (no deberá quedar demasiado seco, sino más bien meloso), apagamos el fuego, añadimos una pizca de pimienta molida, los quesitos y removemos con cuidado para que se fundan con el calor, con ello conseguiremos la cremosidad que el risotto necesita. Dejamos reposar 1-2 minutos y servimos.



22 comentarios :

  1. Yo también soy una enamorada del arroz, me gusta de cualquier forma pero, en versión risotto aún me gusta más, básicamente por el queso que se suele echar y es que me gusta mucho el queso, tengo que probar éste que nos propones, seguro que me gusta y le da un toque de cremosidad espectacular al risotto, ya se ve en las imágenes
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Suny ,me encantan los risottos y este tiene una pinta buenisima ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Un risotto que suelo hacer muchas veces, el espárrago le da un sabor delicioso. besotes

    ResponderEliminar
  4. grazie mille per il tuo passaggio e complimenti sinceri per i tuoi piatti e le tue foto bellissime !!!

    A presto

    ResponderEliminar
  5. Delicioso risotto, muy completo plato! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Suny, tienes gracia hasta para preparar los ingredientes que lleva la receta, que esparragos mas bien presentados, y que rissoto meloso y rico, madre mia que manicos mas maravillosas tienes para prepararlo todo tan bien hecho. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  7. Ummm, Suny, el queso Kiri es muy famoso en Francia, se toma mucho para dar la merienda a los niños en rebanadas de pan de pueblo. ¡Me encanta! Y este risotto tan cremosito, con espárragos verdes... ¡es una delicia!
    Un beso grande, Suny!!

    ResponderEliminar
  8. Yo en otra vida debí ser chinita jajaja, porque al igual que tú ADORO el arroz en cualquiera de sus versiones, bueno ... excepto el arroz negro que no me hace tilín y el arroz con leche que no me hace tolón, jajajaja.

    Este risotto se ve DELICIOSO y PRECIOSO , una presentación espectacular y super tentadora.

    Besos y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo Sunny, me encanta el arroz porque es tan agradecido que no importa lo que le eches, él acepta todo y lo convierte en un placer. Yo hago un rissoto muy parecido pero me ha encantado el toque de que sitios. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Sunny, se ve buenísimo¡¡¡¡ como todo lo que haces, me encantan este tipo de arroz, y me han encantado también las recetas del puding de pan y los prezels, me los llevo, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  11. Madreeeeeeee!!! eso es un risotto bien presentado!!! si es que todo lo haces de maravilla que da gusto verlo, más bonito imposible! y conociéndote seguro que es un auténtico pecado!! si lo cojo ahora mismo te dejo el plato nikelau!! que he malcomío madreeee!

    Besiños salseros y que tengas un maravilloso finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia Suny, tan cremoso como se ve, es para coger el cubierto y empezar a comer, si es que todo se te da bien, no hay receta que se te te resista.
    Tenía estos quesitos olvidados y cuando los recibí en la caja Degustabox y los volví a probar me he vuelto a enganchar a ellos.
    Besos preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  13. Qué apetecible ese risotto, tan cremosito, y con el grano tan entero, al mismo tiempo... Te ha quedado genial.
    Hace años que no tomo los quesitos Kiri, tendré que volver a comprarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. me pasa como a ti todo lo que sea arroz y en la forma que sea me encanta,rico y fotogenico rissoto
    Bss

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que me gusta el arroz, mucho, menos el arroz negro, no puedo con él, pero los demás me los como hasta con los ojos, guapa. Ya veo que has adaptado el risotto a tu gusto, bien, ahora que hay tanto espárrago deben saber divino, lo que me gusta de la melosidad de estos arroces es lo fácil que es de comerlo, ese punto del queso me chifla, en este caso quesitos, buena idea!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. tremenda la cremosidad que tiene Sunny, dan ganas de traspasar la pantalla con la cuchara! un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Mmmmhhh que ricas estas recetas!! Hola soy Silvia de Silvideliciasme parecen unas recetas fantasticas y muy bien explicadas por ello te he nominado al premio Liebster Award ¡enhorabuena!
    aquí te dejo el enlace para que lo veas http://silvidelicias.blogspot.com/2014/03/un-premio-liebster-award-para-mi.html. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Suny guapa tu

    La verdad es que la pinta que tiene es de SUPER 10, TE COPIO
    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. que linda la foto que abre el post mi Suny!!!...anda que no hemos mejorado desde nuestros comienzos..y eso que siempre tuvimos magia ehhhhh ;)
    Yo no soy loca del arroz..la verdad..soy más de pasta si me dan a elegir..pero el risotto si que me gusta. Esa textura aterciopelada me entusiasma y si lo haces tú..entonces me como dos platos!!! ;)
    Para cuando un encuentro?? os echo de menos...en primavera sin falta?????
    Te quiere tu Guindi ;) pero eso ya lo sabes, verdad?????????

    ResponderEliminar
  20. Suny que rico estaría este risotto. Hace tiempo los risottos me parecían arroz empastrado pero cuando lo pruebas cambias rápidamente de pensar esta buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...