viernes, 28 de febrero de 2014

Risotto con espárragos, bacon y queso crema



Me gustan mucho los arroces ya sean secos, melosos, caldosos… y como no, también me encantan los risottos, me parecen deliciosos con el toque cremoso que los caracteriza. En esta ocasión he conseguido ese toque utilizando un queso crema. En concreto he utilizado queso con nata Kiri, uno de los productos que contenía la última caja Degustabox que recibí. El resto de ingredientes han sido unos espárragos frescos y algo de bacon, el resultado ha sido un risotto delicioso. Para conseguir un buen risotto lo mejor es utilizar arroz Arborio o Carnaroli, ya que son ideales para elaborarlos.


Os voy a hablar un poco de la caja Degustabox, se trata de un kit mensual que esta empresa pone a disposición de todos aquellos que quieran degustar nuevos productos de diferentes marcas, todas ellas muy conocidas. El contenido de las cajas varía cada mes y podemos encontrar diferentes productos. En esta ocasión venían los siguientes artículos: Los nuevos chicles Smint de sabores menta y hierbabuena; un preparado de Paella de Verduras Trevijano; Cocktail y Pipas Ranchero Facundo, mezcla de frutos secos con toque barbacoa; Porciones con Nata Kiri, hechas con queso fresco y nata; Flan y Natillas de Mandarín; dos paquetes de Ambrosía fresco y crujiente barquillo, cremoso relleno bañado con chocolate; un bote de aceitunas rellenas de anchoa Gourmet de La Explanada; un paquete de Truvía, un endulzante cero caloría de origen natural; un pack de Pechuga de Pollo Casa Matachín, producto rico en proteínas y bajo en grasas saturadas y un MiniSticks de Campofrío para disfrutar el embutido en formato snack, así como un delicioso fuet.  Como podéis comprobar se trata de un surtido de productos nuevos que, gracias a Degustabox, podemos probar mensualmente


El precio de las cajas que envía Degustabox tiene un valor mucho mayor de lo que se paga, ya que la empresa nos garantiza un precio más asequible del que podemos encontrar en los diferentes comercios. Los usuarios de este blog podrán obtener un precio final de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído). Para ello debéis introducir el siguiente código: VGJT0, al hacer el pedido. Si estáis interesados pinchando aquí os aplicarán este precio especial, una vez realizada la suscripción. Podéis seguir más de cerca de esta Empresa en su Facebook y en Twitter@Degustabox.


INGREDIENTES:
200 gr. de arroz (he utilizado Arborio)
1 cebolleta tierna
1 diente de ajo
1 manojo de espárragos frescos
60 gr. de bacon en taquitos o en tiras
125 ml. de vino blanco seco
600 ml. de cado
2 quesitos Kiri con nata
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida

Para hacerlo lo mejor es utilizar un caldo casero, en este caso tenía caldo de pollo con verduras y ha sido el que he usado. Otra opción es hacerlo con caldo del que venden hecho, pero creo que siempre es mejor utilizar uno casero.
Ponemos a calentar el caldo.
Colocamos una cazuela al fuego y añadimos el aceite. Pelamos y picamos el ajo muy finamente y la cebolleta tierna también muy fina. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y lo sofreímos hasta que quede dorado, pero sin que llegue a tomar demasiado color. Añadimos la cebolleta, una pizca de sal y vamos sofriendo hasta que la cebolla esté transparente y empiece a dorarse. En ese momento añadimos el bacon y lo sofreímos hasta que esté tostado. Mientras esperamos que se dore, limpiamos los espárragos. Para ello los vamos tronchando con la mano por la parte del tallo más dura, veremos que se quiebran donde empiezan a estar más tiernos, los lavamos y los cortamos en trocitos de 1 cm. de grosor, dejando las yemas enteras.
En el momento que la cebolla esté, incorporamos los espárragos y sofreímos durante un par de minutos. Añadimos el arroz, una pizca de sal y rehogamos todo junto durante 1-2 minutos. A continuación incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad.
Como el caldo ya estará caliente, añadimos 2 ó 3 cucharones al arroz y removemos. Dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo, removiendo de cuando en cuando para que el arroz suelte almidón y se vaya poniendo cremoso. Conforme el caldo se vaya consumiendo vamos añadiendo un cucharón y removiendo. Cada vez que el arroz se quede casi sin líquido tendremos que ir añadiendo más cantidad y removiendo de vez en cuando, hasta que hayan transcurrido 18 minutos.
Pasado este tiempo y teniendo el arroz bien cremoso (no deberá quedar demasiado seco, sino más bien meloso), apagamos el fuego, añadimos una pizca de pimienta molida, los quesitos y removemos con cuidado para que se fundan con el calor, con ello conseguiremos la cremosidad que el risotto necesita. Dejamos reposar 1-2 minutos y servimos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...