lunes, 31 de marzo de 2014

Infantes



En esta ocasión el “Reto de Tía Alia” ha cambiado de blog y las anfitrionas son Nieves y Elena, unas atrevidas, desde mi punto de vista, al animarse a preparar el trabajo que ello conlleva, ya se lo he comentado a las chicas. No es la primera vez que el Reto cambia de anfitriona, ya que hace unos meses Yolanda se encargó de organizarlo todo, aunque en aquella ocasión no pude participar por falta de tiempo.


Me gusta mucho participar en este Reto porque conozco a Carmen personalmente y se el cariño que le tiene al recetario de su tía Alia, un cuaderno que guarda con mucho cariño y no es para menos!!! Creo que todos guardamos con especial cuidado todas las recetas que vienen de la mano de alguien muy querido, sin ir más lejos yo tengo las de mi madre guardadas como si de un tesoro se tratara.


En alguna que otra ocasión las recetas de estos Retos nos dan más de un quebradero de cabeza, ya que no suelen indicarse muchas de las cantidades que se deben utilizar para hacerlas, pero la receta dulce de este mes si las especifica. Nunca había oído hablar de los Infantes, pero es un tipo de dulce que me ha recordado a los Financiers por los ingredientes que lleva, aunque las cantidades con respecto a éstos varían un poco. En esta ocasión no he preparado la receta completa que podéis ver en la siguiente imagen, sino que he adaptado las cantidades a dos claras, ya que pensaba que iban a salir muchos y no me he equivocado, porque con la que he hecho han salido 9 de los forma plana y 12 de los que tienen forma de tapón, así que en función de los que necesitéis preparar podéis hacerla completa o fraccionarla.



INGREDIENTES:
100 gr. de manteca (podemos utilizar mantequilla)
80 gr. de azúcar
80 gr. de almendra molida
36 gr. de harina de repostería
2 claras
2 cucharadas de coñac

Precalentamos el horno a 190º con aire ó a 200º sin aire.
En primer lugar fundimos un poco la manteca o mantequilla (según lo que hayamos elegido), ya que nos facilitará la mezcla.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos muy bien para que se deshagan los grumos que puedan haberse formado.
A continuación vamos poniendo la moldecitos, llenándolos hasta la mitad. He utilizado dos moldes de silicona. Los introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados.
Una vez fuera del horno los dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...