martes, 22 de septiembre de 2015

Crema de espárragos con albahaca y langostinos salteados



En nuestra zona aún continua haciendo bastante calor y todavía estoy con el blog a medio gas, porque no apetece mucho meterse en la cocina, aunque no queda más remedio que hacerlo cada día para preparar la comida y la cena. A lo que me refiero es que no tengo ganas de preparar recetas un poco más especiales para publicar y recurro a lo rápido para el día a día, como ensaladas, cosas a la plancha, etc. Pero quería enseñaros esta crema que hice hace tiempo y que tenía pendiente de compartir con todos vosotros.


Me gusta mucho preparar cremas de verduras, ya que podemos hacerlas con diferentes tipos de hortalizas y verduras, de esa forma siempre obtendremos una crema distinta para cada ocasión. En este caso he elegido para su elaboración unos espárragos a los que he acompañado de cebolla, patata y unas ramitas de albahaca que le han aportado un frescor extraordinario, además de un bonito color verde.


Le he añadido unos langostinos salteados al final para aportarle proteínas y convertirlo en un plato completo. El toque final se lo ha dado la crema fresca y las puntas de los espárragos salteadas también. Es bien sencilla de preparar, por lo que os animo a hacerla, sé que os va a gustar.



INGREDIENTES:
½ Kg. de espárragos verdes
1 cebolla tierna
1 patata mediana
3 ramitas de albahaca fresca
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada más de aceite para saltear las yemas de los espárragos y los langostinos
½ litro de caldo de verduras o de agua
Sal
Pimienta negra recién molida

Para acompañar:
12 langostinos
125 ml. de crema fresca
Unas hojitas de albahaca


Partimos los espárragos por la parte del tronco leñoso, los lavamos, cortamos las yemas y troceamos el resto. Las yemas las reservamos para decorar la crema.
Cortamos la cebolla tierna en trozos pequeños, pelamos la patata y la troceamos también.
En una cazuela ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla, los espárragos y la patata, añadimos un poco sal y pimienta; rehogamos durante dos o tres minutos a fuego medio-alto. A continuación añadimos el caldo o el agua y en cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente durante 20 minutos. Un minuto antes incorporamos la albaca y cuando termine el tiempo de cocción apagamos el fuego.
Trituramos con la batidora hasta que quede bien bina y si hiciera falta la pasamos por un chino, en este caso como estaba en su punto no ha sido necesario hacerlo.

Pelamos los langostinos y les retiramos con cuidado el intestino, para no encontrarnos esa tierrecilla que a veces suelen tener. Ponemos una sartén con la cucharada de aceite restante y cuando se caliente añadimos las yemas de los espárragos y los langostinos pelados, salpimentamos y rehogamos justo hasta que los langostinos cambien de color.
Servimos la crema en un cuenco o en un plato y ponemos por encima 1 ó 2 cucharadas de crema fresca y decoramos con unas yemas de espárragos, unos langostinos y unas hojitas de albahaca entera y otras picadas.





13 comentarios :

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Muhteşem olmuş Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Com os dias arrefecer já apetecem os cremes
    E estes ficou com um aspecto delicioso, gostei muito

    ResponderEliminar
  3. Sentarse a tu mesa tiene que ser un disfrute total, tanto por la comida como por la buena compañía.
    Me gustan los espárragos con locura y también las gambas, todo ello con el perfume de la albahaca es un lujo que no hay que perderse.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, si estuvieras más cerquita podríamos compartir mesa a menudo y disfrutar de buena compañía.

      Un besazo 😘 😄

      Eliminar
  4. Yo estoy encantadísima con este calorcito de final de verano... y me apunto contigo a esta crema deliciosa, por supuesto!

    ResponderEliminar
  5. Una crema deliciosa, con un colorcito que apetece un platito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que buena crema nos traes y es que entrado el otoño ya apetecen calentitas para cenar. Me encantan todas y ésta también. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa crema y plato único muy sano y recomendable si o si
    Bss

    ResponderEliminar
  8. qué rico, por favor, no me importaría nada tener un plato para comer hoy....desde luego que es un plato muy completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso, sano y ¡precioso!. Me encantan tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un plato fantástico, completo, sabroso y nutritivo y nos lo presentas precioso, Suny.

    Me encantan los espárragos y los langostinos ni te cuento. Así que me quedo con tu receta aunque por el Norte, mejor nos la tomamos a la cena más calentita, porque ya ha bajado mucho la temperatura. Nunca llueve a gusto de todos, ¿verdad?

    Gracias por compartir y un besiño desde Galicia.

    Yoly

    ResponderEliminar
  11. Un plato digno para un buen menú y para compartirlos con unos buenos invitados.
    Está de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más espectacular, menudo contraste de colores. Y como colfón estará buenísima claro...
    Que vaya bien la semanita! Clara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...