martes, 22 de septiembre de 2015

Crema de espárragos con albahaca y langostinos salteados



En nuestra zona aún continua haciendo bastante calor y todavía estoy con el blog a medio gas, porque no apetece mucho meterse en la cocina, aunque no queda más remedio que hacerlo cada día para preparar la comida y la cena. A lo que me refiero es que no tengo ganas de preparar recetas un poco más especiales para publicar y recurro a lo rápido para el día a día, como ensaladas, cosas a la plancha, etc. Pero quería enseñaros esta crema que hice hace tiempo y que tenía pendiente de compartir con todos vosotros.


Me gusta mucho preparar cremas de verduras, ya que podemos hacerlas con diferentes tipos de hortalizas y verduras, de esa forma siempre obtendremos una crema distinta para cada ocasión. En este caso he elegido para su elaboración unos espárragos a los que he acompañado de cebolla, patata y unas ramitas de albahaca que le han aportado un frescor extraordinario, además de un bonito color verde.


Le he añadido unos langostinos salteados al final para aportarle proteínas y convertirlo en un plato completo. El toque final se lo ha dado la crema fresca y las puntas de los espárragos salteadas también. Es bien sencilla de preparar, por lo que os animo a hacerla, sé que os va a gustar.



INGREDIENTES:
½ Kg. de espárragos verdes
1 cebolla tierna
1 patata mediana
3 ramitas de albahaca fresca
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada más de aceite para saltear las yemas de los espárragos y los langostinos
½ litro de caldo de verduras o de agua
Sal
Pimienta negra recién molida

Para acompañar:
12 langostinos
125 ml. de crema fresca
Unas hojitas de albahaca


Partimos los espárragos por la parte del tronco leñoso, los lavamos, cortamos las yemas y troceamos el resto. Las yemas las reservamos para decorar la crema.
Cortamos la cebolla tierna en trozos pequeños, pelamos la patata y la troceamos también.
En una cazuela ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla, los espárragos y la patata, añadimos un poco sal y pimienta; rehogamos durante dos o tres minutos a fuego medio-alto. A continuación añadimos el caldo o el agua y en cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente durante 20 minutos. Un minuto antes incorporamos la albaca y cuando termine el tiempo de cocción apagamos el fuego.
Trituramos con la batidora hasta que quede bien bina y si hiciera falta la pasamos por un chino, en este caso como estaba en su punto no ha sido necesario hacerlo.

Pelamos los langostinos y les retiramos con cuidado el intestino, para no encontrarnos esa tierrecilla que a veces suelen tener. Ponemos una sartén con la cucharada de aceite restante y cuando se caliente añadimos las yemas de los espárragos y los langostinos pelados, salpimentamos y rehogamos justo hasta que los langostinos cambien de color.
Servimos la crema en un cuenco o en un plato y ponemos por encima 1 ó 2 cucharadas de crema fresca y decoramos con unas yemas de espárragos, unos langostinos y unas hojitas de albahaca entera y otras picadas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...