Fideos al estilo de Singapur

sábado, 5 de marzo de 2016


Con el Reto Cooking The Chef de este mes le hacemos un guiño a la cocina China, aunque la chef elegida para esta ocasión, Ching-He Huang, vive en Londres desde algún tiempo, donde es muy conocida. Si algo ha caracterizado a esta joven emprendedora y tenaz es el amor que ha sentido siempre hacia sus orígenes, la cultura de sus mayores y la cocina de su país. La cocina china real (no la de los restaurantes chinos de nuestras ciudades) no es muy conocida para muchos. No todo son rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo al limón o a la almendra. En muchos aspectos es desconocida y esta chef nos acerca a ingredientes, mezclas y sobre todo procedimientos que nos sorprenderán.


Ching-He Huang nació en Taiwan el 8 de Noviembre de 1978, sus padres se trasladaron a Sudáfrica cuando tenía 5 años y posteriormente, cuanto contaba con 11 años se mudaron a Londres. Estudió en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y en la Escuela Bocconi de Negocios de Milán. Se graduó con nota sobresaliente en económicas y creó, nada más dejar la facultad, una empresa de Catering: Fuge Ltd.
Desde pequeña mostró interés en la cocina china por ser el único vínculo entre ella y su cultura de nacimiento. Saltó a la televisión en el año 2005 y fue definida como la anfitriona inglesa de la nueva cocina China. Aunque en realidad es embajadora de la Cocina China en todo el mundo, tanto por su labor mediática como por la edición de varios libros. Su cocina está basada en el uso de productos frescos, étnicos y autóctonos.  Representa la fusión perfecta entre tradición e innovación y ha hecho de la cocina china una cocina accesible y saludable en toda su extensión. Desde su primera aparición televisiva en 2005, ha participado en varios programas en The Cooking Channel, BBC’s Lifestyle, BBC2,... que han sido emitidos en diferentes países del mundo. También ha escrito varios libros de cocina y todo ello ha contribuido en convertirla en una chef muy popular. En nuestro país la hemos podido ver en el programa: Cocina China fácil, que ha sido emitido por Canal Cocina.
Este es el enlace a su página web, aquí podemos ver el de Pinterest de donde he sacado los ingredientes de la receta que he preparado para el reto.


Para este Reto he querido hacer unos Fideos Chinos al estilo de Singapur, la verdad es que se trata de receta muy sencilla de elaborar y además se hace rápidamente; cuesta más preparar los ingredientes que hacer la receta. Me gusta mucho la cocina oriental, así que por mi parte al elección de este mes ha sido todo un acierto. Estuve mirando en la página de Canal Cocina, pero casualmente no estaba esta receta, menos mal que había visto el programa hace unas semanas. De todas formas no he tenido problemas a la hora de encontrar las cantidades de los ingredientes, ya que en el enlace a Pinterest que os he puesto más arriba estaba esta receta. Me hubiera gustado poner los brotes de soja tiernos, pero vivir en un pueblo tiene alguna desventaja y es que no siempre encuentro todos los ingredientes que busco, así que los he tenido que poner de los que venden en conserva. En cuanto a las setas, tampoco he encontrado las que lleva la receta original, pero recordé que en el programa de Canal Cocina indicaba que podíamos utilizar champiñones en su lugar y es lo que he hecho.




INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de cacahuete (podemos utilizar de girasol)
1 cucharada de jengibre recién rallado
1 chile rojo sin semillas y cortado en trozos pequeños
5 setas shiitake frescas en rodajas (podemos utilizar champiñones)
2 cucharadas de cúrcuma molida
100 gr. tocino ahumado en cubitos (bacon)
1 pimiento rojo sin semillas cortado en tiras
1 puñado de zanahoria cortada en juliana (1 pieza)
1 puñado de brotes de soja (he utilizado de bote, pero mejor si encontramos frescos)
100 gr. de pechuga de pollo cocida cortada en tiras
125 gr. de fideos de arroz secos
1 cucharadita de chiles secos en copos o en polvo
2 cucharadas de salsa de soja ligera
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de vinagre de arroz transparente o vinagre de sidra
1 huevo batido
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
2 cebolletas (solo la parte verde) cortadas en tiras


A la hora de elaborar esta receta es muy importante que tengamos troceados todos los ingredientes previamente, ya que se van echando al wok unos detrás de otros, sin que nos dé tiempo a partirlos mientras se cocinan.

Cocemos la pechuga de pollo durante unos minutos y la cortamos en tiras. No debemos pasarnos en la cocción, ya que después la vamos a cocinar un poco con el resto de ingredientes y si la hacemos demasiado nos puede quedar algo seca. Reservamos un poco de caldo.

Remojamos los fideos de arroz en agua caliente y los tenemos de 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor de los mismos. Los escurrimos, los pasamos por agua fría para evitar que se apelmacen y reservamos.

Calentamos el aceite de cacahuete o de girasol en un wok y cuando esté caliente, sofreímos los chiles muy picados, el jengibre recién rallado, la cúrcuma y las setas durante unos segundos. Añadimos el tocino ahumado (bacon) y cocinamos durante algo menos de 1 minuto. Incorporamos el pimiento rojo cortado en tiras, la zanahoria cortada en juliana, los brotes de soja, un chorrito del caldo de cocción del pollo para generar algo de vapor y que las verduras se cocinen y removemos durante un minuto.
A continuación añadimos el pollo cocido y removemos bien para mezclar. Ponemos los fideos y salteamos durante 2 minutos mezclando bien para que adquieran el color de la cúrcuma, luego incorporamos los copos de chile o el chile en polvo, la salsa de soja, la salsa de ostras y el vinagre, que le dará un toque de acidez y complementará el picante. Removemos para que se mezcle bien todo.
Hacemos un hueco en el centro y vertemos el huevo batido, revolviendo suavemente hasta que el huevo esté ligeramente cocido, después mezclamos con el resto de ingredientes. A continuación echamos el aceite de sésamo. Espolvoreamos por encima la parte verde de las cebolletas cortadas en tiras, removemos y servimos inmediatamente.





24 comentarios

  1. Hola preciosa!!!! Yo estoy encantada con tu receta, creo que la podría comer cada día. Besotes y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. en casa gusta mucho la cocina asiatica, tus fideos te han quedado espectaculares, que delicia¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No había oido ni visto este tipo de fideos, se ven deliciosos desde luego. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. que ricooooooo, se ve excelente!! un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso querida Sunny, además de aprender una receta más sobre comida China he aprendido mucho con todos los participantes, es un reto muy divertido, no crees? Además ideal para comer con palitos ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas fotos y presentacion, simpre lo quiero hacer pero simpre voy de prisa...
    Enhorabuena por le reto

    ResponderEliminar
  7. Perfecto el salteado Sunny! de verdad qué rico, es que apetece un bol de inmediato, como tengo ingredientes que compré para mis recetas los voy a usar para estos fideos. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  8. hhhh, me han encantado las fotos, son preciosas!!!! Y la receta también!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con este reto estamos aprendiendo y conociendo mucho de cocina internacional. Me gusta mucho tu aportación. Bss

    ResponderEliminar
  10. Con este reto estamos aprendiendo y conociendo mucho de cocina internacional. Me gusta mucho tu aportación. Bss

    ResponderEliminar
  11. Las fotos son preciosas. Y el plato es de los que me gustan, completo y con mucho sabor. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando ya tienes la compra hecha y los ingredientes preparados, realizar la receta es un momento. Pensé que sería mucho mas complicado. No te han quedado ganas de mas? A mi si y estos fideos que has preparado se ven muy, muy apetecibles....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta y las fotos preciosas, besos.

    ResponderEliminar
  14. Lovely. I love your picture so much, so comforting and hommy!!! Lovely recipe!

    ResponderEliminar
  15. De lo más apetecible se ve el plato que has preparado!
    Yo he disfrutado mucho con este reto y todas las recetas que estoy visitando me encantan, mi lista de pendientes está creciendo por momentos!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  16. Qué colorido tan excelente tienen tus fideos, qué ricura, a mí tambien me ha enantado la cocina de esta chica, fantásticas fotos, bssss

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más buena tiene... y las fotos geniales!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  18. Suny, qué buena elección has hecho. Me encantan los salteados tipo orientales y lo has explicado muy bien. Me alegro de haberte conocido a través del reto. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Suny, que buen plato has preparado, me encanta la armonía de los ingredientes y desde luego el resultado final.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Un plato delicioso y unas fotos de 10.
    Sabes? al principio me daba algo de reparo, pero veo que la coci china como tu dices no es nada complicada, es más lo que nos imaginamos y el encontrar los productos que luego lo que cuesta hacer.
    Me la guardo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Delicioso plato, me encanta con la mezcla de salsas muy completo, felicidades por el reto xD

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta uhmmmm!
    Las fotos preciosas, Sunny, y tus "paso a paso" me chiflan!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Suny!!! Pues menuda pinta que tienen estos fideos... Además de que tus fotos son preciosas!!! No he podido pasarme antes, ya que estaba de viaje y la receta la deje programada. Aquí me tienes devolviendote la visita y, de paso, me quedo por aquí.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Oleeeeeeeeee, ya la tengo guardada para hacerla, mira que me nos gustan estas recetas en casa.
    Un besito, que fotos haces joia, que maravilla.

    ResponderEliminar