Galletas de Turrón

martes, 2 de enero de 2018


Cada año cuando llegan estas fechas me hago el firme propósito de ir publicando las recetas que voy preparando para disfrutar en compañía de la familia y amigos, pero al final las cosas se complican y no hay tiempo suficiente para todo. Esta es una de las elaboraciones que he ido haciendo y que no he podido compartir con vosotros antes. Es de esas recetas que viene de maravilla para aprovechar los turrones que nos van quedando, además de que resultan unas galletas muy crujientes y son una verdadera delicia.

En internet podemos encontrar muchas recetas de galletas elaboradas con este dulce tan típico de la Navidad, pero como siempre me gusta darle mi toque personal y en este caso he reducido la cantidad de azúcar, ya que no me gustan los dulces demasiado empalagosos. Para mi gusto están perfectas y se pueden deleitar en cualquier momento o para acompañar un café después de comer.



Estamos casi en la recta final de las Navidades y espero que estéis disfrutando de estas Fiestas tan entrañables en compañía de vuestros seres queridos y que el Año Nuevo llegue cargado de cosas buenas para todos vosotros. No he podido felicitaros a través de las redes sociales y quiero aprovechar para hacerlo ahora y desearos todo lo mejor para este recién estrenado año.
Os dejo con la receta y espero que os venga bien para aprovechar ese turrón de Jijona que os haya podido sobrar.


Galletas de Turrón


INGREDIENTES:


200 gr. de Turrón de Jijona
1 huevo L
100 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar blanquilla
25 gr. de azúcar moreno
250 gr. de harina tamizada
Una pizca de sal


Elaboración:


Ponemos el turrón con el huevo en el vaso de un robot de cocina y trituramos hasta formar una crema, reservamos. Mezclamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar y la pizca de sal, hasta obtener una crema. Añadimos la crema de turrón y mezclamos un poco. A continuación agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que tengamos una masa compacta, no queda demasiado dura. Formamos una bola y la aplanamos un poco, la envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera durante al menos dos horas, aunque también podemos ponerlas en el congelador 15 o 20 minutos, como máximo, para acelerar el proceso de enfriado de la masa. No debemos saltarnos el paso de enfriar la masa, ya que al hacerlo nos facilita mucho el cortado de las galletas.

Calentamos el horno a 180º C, calor arriba abajo. Estiramos la masa de galletas con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal, hasta dejarla con unos 5 mm. de espesor. Con ayuda de un cortapastas con la forma deseada, en este caso he utilizado uno de estrella, cortamos las galletas y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o con una lámina de silicona.

Horneamos durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas o hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar algo de color. Sacamos la bandeja del horno y la depositamos sobre una rejilla, para que las galletas se enfríen un poco, ya que recién sacadas del horno están algo blandas y es mejor no tocarlas. Una vez haya transcurrido el tiempo, las vamos depositando con una espátula sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de guardarlas. Para conservarlas, lo mejor es introducirlas en una caja metálica, aunque están tan ricas que dudo que duren muchos días.




7 comentarios

  1. Pues que ya estoy tomando nota de tu receta!!, Con lo galletera que soy yo!!!, jajaja....Besines....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas galletas son una perdición de lo ricas que están. Ya lo verás!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Todo un manjar desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Gracias guapísima.
      Un besito y Feliz Año!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado estupedas!! Una buena idea para reciclar excedentes...jiji!
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Son buena idea ¿verdad?
      Un besote y Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar