Brochetas de solomillo de cerdo con especias caribe

miércoles, 13 de enero de 2021

 

Me gusta mucho preparar recetas de carne, marinada previamente con algún ingrediente que le pueda aportar sabor y enriquecerla a la hora de hacerla. No sé a vosotros, pero a mí me encantan las especias, por lo que no me he podido resistir a preparar esta receta dándole un toque caribeño, gracias a las especias de Toque World. Tienen unos productos estupendos.

En concreto he utilizado el molinillo de especias Caribe, compuesto por una mezcla de sabores que aportan unos aromas deliciosos a la carne. Entre otros ingredientes lleva además de sal y pimienta, jengibre, anís estrellado, mango, piel de naranja y de limón, nuez moscada, pimienta de Jamaica, cúrcuma, guindilla… Como veréis todo un conjunto de especias que le han aportado a la carne un sabor delicioso.



La empresa Toque World tiene unos productos que me gusta mucho utilizar y entre ellos está este maletín que contiene un surtido de molinillos de especias de diversas partes del mundo, así que a las personas apasionadas de las especias, como es mi caso, nos viene de maravilla poder disfrutar de estos estupendos productos. Es una empresa que está ubicada muy cerca de donde vivo y podemos conseguir sus especias a través de la página web. Hay que estar atentos, ya que suelen haber ofertas para beneficiarnos a la hora de adquirir sus artículos.


 

Estas brochetas son muy sencillas de preparar y nos solucionan una comida o cena en muy poco tiempo. Para convertirlo en un plato único, he añadido una ensalada como acompañamiento, como veréis más sano imposible. Además, ahora que acabamos de pasar unas fiestas en las que hemos comido más de lo habitual, viene bien preparar comidas más suaves, por lo que esta receta viene de maravilla para ello. Si queréis que la carne quede con mucho más sabor, es mejor dejarla unas horas con la marinada, pero eso no quiere decir que si tenemos prisa, las podamos preparar sin el tiempo de marinado, aunque he de decir que no será lo mismo. Para realzar los sabores de las especias utilizadas, he añadido zumo de naranja que le va de maravilla a la carne de cerdo.

Os dejo con la receta que espero os guste.



Brochetas de solomillo de cerdo con especias caribe

INGREDIENTES:

Para las brochetas:

1 solomillo de cerdo

15 tomatitos cherry variados

15 champiñones

Zumo de una naranja

Especias Caribe al gusto (1 o 2 cucharaditas)

Sal

Pimienta negra recién molida

2 cucharadas de aceite de oliva

 

Para la ensalada:

Unas hojas de escarola

½  granada

Aliño:

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Pimienta negra recién molida

Opcional: un toque de molinillo de especias Caribe

 

 

Elaboración de las brochetas:

Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa y telillas, lo cortamos en lonchas gruesas y hacemos unos tacos. En un bol ponemos la carne y agregamos las especias Caribe, sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de naranja. Removemos bien para que la carne se impregne, tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico durante 3-4 horas o si lo preferimos de un día para otro.

Lavamos los tomates y limpiamos los champiñones. Cogemos unas brochetas de madera y comenzamos a montarlas, para ello vamos repartiendo los ingredientes a nuestro gusto. En mi caso he ido alternando tres trozos de carne, dos tomates y dos champiñones en cada brocheta.

Pincelamos con el resto de aceite una plancha o una sartén, que deberá estar bien caliente y vamos depositando las brochetas. Durante su elaboración podemos ir pintándolas con una brocha de cocina con el jugo de la marinada, de esa forma aportaremos aún más sabor, jugosidad y caramelizará la carne. Les iremos dando la vuelta cada cierto tiempo, para que se cocine bien por cada lado. No os digo tiempos, ya que eso depende del punto que queráis darle a la carne.

 

 

Elaboración de la ensalada:

Lavamos las hojas de escarola y las escurrimos muy bien para que no tengan agua y las depositamos en un bol. Abrimos la granada y sacamos los granos de la misma. Suelo hacerlo cogiendo la granada por la parte del corte sobre la palma de la mano y golpeando por el reverso con una cuchara sopera, de esa forma van cayendo los granos sobre las hojas de escarola.

Preparamos el aliño con la cantidad de aceite, vinagre, sal y pimienta negra recién molida a nuestro gusto y si queremos, podemos darle también un toque de molinillo de las mismas especias Caribe que hemos utilizado para marinar la carne. Removemos muy bien para que el aliño se distribuya por la ensalada.

 

Servimos las brochetas calientes, acompañadas por un poco de ensalada y tenemos el plato listo.

 


4 comentarios

  1. Me gusta mucho esta receta de brochetas de solomillo para hacer algo especial con la familia en el jardín ahora que hace calor. Parecen sabrosísimas. Me han encantado las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar.
      Las brochetas quedan deliciosas, si las preparas ya me cuentas si te gustan.

      Eliminar
  2. Thanks for providing such a great resource

    ResponderEliminar