Sobre mi





Soy una gran apasionada a la cocina y se lo debo a mi madre, a la que siempre vi cocinar con cariño y dedicación. Ella ya no se encuentra entre nosotros, pero era una mujer bastante adelantada a su tiempo. Lo mismo cocinaba recetas tradicionales, como otras que leía en libros y en revistas que compraba. Pero, lo que salía de su cocina, siempre estaba buenísimo.

Cuando era niña me gustaba preguntarle lo que estaba haciendo y lo que ponía para que todo le saliera tan rico. Recuerdo sobre todo las vacaciones navideñas, siempre hacía deliciosas recetas (pastas tradicionales, etc.) que luego nos encargábamos de llevar a un horno cercano a casa. Era en esos momentos cuando revoloteaba a su alrededor, preguntándole si podía ayudar en algo. Ahí empezó mi gusanillo por aprender las recetas de cocina que ella hacía y con el tiempo mi pasión se ha ido incrementando.

No trato de competir con nadie en este mundo culinario, donde hay muchas personas que compartimos la misma afición. Únicamente intentaré haceros llegar nuestras recetas, así como alguna otra, por si pudieran interesaros.



Este blog nació como homenaje a mi madre y con la intención de recopilar sus recetas, por desgracia no las tengo todas, ya me gustaría. Era una manera de tenerlas al alcance de la familia y no tenía otras pretensiones. Visitaba otros blogs, pero no dejaba comentarios. Hasta que un día empezaron a llegarme mis primeros seguidores y visitas, algo que me sorprendió gratamente. Hay que reconocer que se agradece mucho que algo que estás haciendo, con todo el cariño del mundo, sea del agrado de otros y vuelvan de nuevo a ver lo que has hecho.

Con el tiempo me he ido introduciendo cada vez más en este mundillo y las recetas se han ido ampliando a otros círculos. Me gusta aprender, superarme cada día y por ello he hecho varios Cursos de Repostería: galletas decoradas, cupcakes, modelado con pasta de azúcar, fondant, decoración con manga pastelera. Si por mi fuera me apuntaría a todos los que tengo a mi alcance.

Los libros y revistas de cocina me gustan mucho, los ojeo una y otra vez con frecuencia. Cuando entro en alguna librería no me puedo resistir y siempre acabo acercándome a la sección de gastronomía y con algún nuevo libro en mis manos.

Las recetas de este blog están todas cocinadas por mí y las cantidades han sido medidas y pesadas antes de su elaboración. Igualmente las fotos son mías. Te pido por favor que no las copies o reproduzcas sin consultarme.

En muchas ocasiones publico recetas que no son mías, pero intento poner de donde las he conseguido, me gusta respetar el trabajo de los demás. Desde aquí pido disculpas si en alguna ocasión he olvidado hacerlo. A veces al redactar las recetas es posible que algo se olvide. Siempre suelo repasar varias veces los ingredientes y la forma de elaboración, pero si a pesar de ello hay algún error, es totalmente ajeno a mi voluntad y te agradeceré me lo hagas saber para rectificarlo.

Desde aquí quiero agradecer a mi media naranja, la infinita paciencia que tiene conmigo. Intenta entender que esta es una de mis aficiones, sabe que me gusta, me hace desconectar y procura darme mi espacio.

Espero que disfrutes con este blog y que vuelvas de nuevo por aquí. Será la mejor forma de animarme a continuar superándome.

Gracias por visitarme.




Quiero compartir con vosotros la vista tan bonita que tengo desde la ventana de mi cocina cuando preparo alguna receta. Se trata del castillo y la iglesia de Sax, un pequeño pueblo de la Provincia de Alicante. En esta ciudad fue donde nací y suelo ir casi todos los fines de semana y siempre que puedo.

Hace años que vivo en Sax, concretamente desde que me casé. Toda mi familia y también mi marido son de allí. Aunque siempre que puedo me escapo a Alicante, me gusta mucho el mar y disfruto también de la vista que tengo desde mi casa en la playa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...