Panna Cotta de Crema de Turrón para Degustabox

martes, 10 de diciembre de 2013


Estamos muy cerca de las Navidades y el turrón se convierte en uno de los principales protagonistas de las fiestas. Prácticamente solemos terminar casi todas las comidas con algún trozo de este típico dulce navideño, aunque no siempre pueda apetecer. En ocasiones es mejor disfrutar de algún postre y la Panna Cotta me parece una opción ideal, ya que si la hacemos con Turrón de Jijona o con Crema de Turrón de Jijona queda deliciosa y también resulta una muy buena opción para tomarla como postre en Navidades. Para hacerla he utilizado Crema de Turrón de Jijona, que podemos encontrar en muchos Supermercados, pero perfectamente se puede sustituir por la misma cantidad de turrón.
Para su elaboración he querido utilizar uno de los productos que contenía la caja mensual de Degustabox, en concreto las Galletas de Cacao y Coco de Gerblé. Las he triturado para hacer una base sobre la que poner la Panna Cotta y de ese modo darle un toque diferente. Estoy segura que muchos habéis oído hablar de esta caja, pues son varios los blogs que cada mes la muestran, pero por si hay algún despistado os diré en que consiste.


La caja Degustabox, es un kit mensual que esta empresa pone a disposición de todos aquellos que quieran degustar nuevos productos de grandes marcas. El contenido de las cajas varía cada mes y podemos encontrar una variedad de productos del gusto de todos. En esta ocasión su contenido ha sido el siguiente: Un Caldo de Navidad de Aneto; un paquete de Popitas MaxiSabor con un sazonador para palomitas de Cheddar; dos paquetes de galletas Gerblé, uno de Cacao (el que he utilizado para la receta de hoy) y Coco al Sirope de Agave y otro de Sésamo sabor Vainilla sin azúcares; un bote de la nueva Premium Tonic Water by Vichy Catalán; dos paquetes de chicles Trident con una capa exterior cubierta con chispas mentoladas, uno sabor hierbabuena y otro sabor menta; un paquete de bebida de Avena Enriquecida Oatly; un paquete de Mini-tartaletas de hojaldre 3 Toques; dos bebidas refrescantes Vichy Calatán “Plus” con ingredientes como el ginseng y el guaraná y dos paquetes de la nueva gama de Pasta Gallo 3 minutos. Como habréis visto se trata de un surtido de productos nuevos que, gracias a Degustabox, podemos probar mensualmente



Debemos tener en cuenta que el precio de las cajas que envía Degustabox tiene un valor mucho mayor de lo que se paga, ya que la empresa nos garantiza un precio más asequible del que podemos encontrar en los diferentes comercios. Además los usuarios de este blog podrán obtener un precio final de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído). Para ello debéis introducir el código “Nov999" al hacer la suscripción. Si estáis interesados pinchando aquí os aplicarán este precio especial, una vez realizada la suscripción. Podéis seguir más de cerca de esta Empresa en su Facebook y en Twitter, @Degustabox.


INGREDIENTES:
Para 6 unidades
4 hojas de gelatina
180 gr. de Crema de turrón de Jijona
400 gr. de nata 35% M.G.
50 ml. de leche
12 galletas chocolate y coco GERBLÉ (1 paquete de 132 gr.)
40 gr. de mantequilla

Preparación con Thermomix:
En primer lugar trituramos las galletas con un robot de cocina o introduciéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas trituras, hasta que se integren bien ambos ingredientes. Reservamos.
En un bol ponemos agua fría e introducimos las hojas de gelatina para que se hidraten, con unos minutos será suficiente para que se ablanden.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la crema de turrón, la nata, la leche y programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Cuando se pare incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
Cogemos unos aros de emplatar y los colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal ligeramente engrasado (podemos hacerlo con mantequilla, aceite o con spray desmoldante). Vamos poniendo en el interior de cada aro una capa de galletas que tenemos reservada y presionamos al mismo tiempo que nivelamos para que quede por igual. Vertemos con cuidado la Panna Cotta por encima del reverso de una cuchara y guardamos en el frigorífico al menos durante 4-6 horas o hasta que esté cuajada por completo. Lo mejor es prepararlo de un día para otro.
Para desmoldar pasamos un cuchillo por el borde y retiramos el aro con cuidado. Antes de servir espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

Preparación modo tradicional:
Si no disponemos de Thermomix ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche y la crema de turrón, un poco antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos para que se disuelvan y a continuación procedemos a montar el postre.

Si queremos hacer el postre con turrón tendremos que triturarlo antes de utilizarlo, para que de ese modo se deshaga un poco a la hora de calentarlo con el resto de ingredientes.



24 comentarios

  1. Suny ,una panna cotta deliciosa y muy apropiada para estas fechas que se avecinan
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Suny, que buena idea para el postre de cualquier día de las fiestas, mira que la pan acota no es de mis postres preferidos, pero con ese sabor y esa presentacion te aseguro que se me han caído las reticencias, jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ficou uma panna-cotta linda e com turrão deve ter ficado uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! ¡Y qué buenísima presentación!!

    ResponderEliminar
  5. Pues dejame decirte que además de ser un postre ideal para las fiestas, la presentaciòn que le has dado es de lo más elegante Suny. !! De sobresaliente!!

    besines guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. suny que postre mas bueno y sencillito de preparar que en estas fechas queremos hacer tantas cosas que nos faltan horas al dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto espectacular! Que rico!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola Suny !!!
    te ha quedado un postre de lujo, ideal para la Navidad y que mejor manera de presentar el turrón
    que con esta panna cotta
    una presentación elegante y unas fotos preciosas
    aprovecho para volver a daros las gracias por el premio que me otorgaron en el concurso de recetas sanas, he recibido ya uno de los regalos del concurso, el libro de Técnicas Culinarias
    un libro muy... muy interesante, me ha encantado, muchisimas gracias,
    hoy lo he presentado en mi entrada
    besossssssss, Puri

    ResponderEliminar
  9. Muy vistoso y apetecible este postre Suny, ideal para estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina. Magnífico!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantástica esta panna cotta de turrón, la presentación preciosa.
    A mi hija le han encantado esas galletas, jeje. Degustabox está muy bien, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan deliciosa tiene esta panna cotta, y la presentación es de un postre de 10!!

    Además nos traes una receta sencilla, que estos días es lo que vamos a necesitar,

    besos

    ResponderEliminar
  12. Adoro la pannacotta y esta vestida de fiesta mucho más. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Certamente deve ser uma delicia e ficou tão bem apresentada umaa tentação a combinação de sabores é bem gulosa.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Que rico Sunny, muy way la cajita de este mes ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este postre!!! de hecho creo que será 'el postre' de estas navidades! Además de quedarte perfecto la foto es preciosa, has tenido mucho gusto.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  16. me encantan las panna cottas y pienso que es un acierto esta versiuon con turron mas navideño y mas bueno.Sublime te ha quedado en el plato
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Sunny, me encanta ver lo que creas con las cajitas. Es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta que tiene! Una pregunta: sin Thermomix, ¿sería poner al fuego los ingredientes unos minutos sin que lleguen a hervir? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena está todo puesto en la forma de preparación tradicional. Igual no te has dado cuenta al leer la entrada.

      Un beso,

      Eliminar
  19. Querida Suny: no soporto las pannacotas, aunque nunca las he probado. Seguramente porque son blancas como la leche que no me gusta. Perooooooooo esta es la primera que veo que no es blanca, y si me la pones delante sin decirme lo que es, me la zampo, seguriiiiiiiiiiiiiisimo.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Because of posts like this I surf the internet and when I found you, the time I felt I was wasting, just turned my thoughts around and now I am thinking I invested my time in something really interesting.
    Thanks
    josemanuel
    comespain.es

    ResponderEliminar
  21. Pues me has dado una idea impresionante, que rica tiene que estar esta panacota y asi le doy salida tambien a las galletas de la caja antes de que me las zampe enteritas, jeje
    Besines guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues se ve muy rica esta panacota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Mi bella amiga!!!..no tienes que disculparte!!!! grrrrrrrrrrr!!!...pero si todas estamos igual, ya lo hemos hablado mil veces!!!!...no da la vida para más y lo importante es el cariño, que eso se nota a través de la distancia ;) a que si????
    Que me dejas maravillada con esa "mise en table" de Navidad!!...es tan dorada y bonita!!!!!...aunque creo que con la panna cotta se complementa a la perfección ;) que bellas son ambas!. Nunca hice, no no no, mira que me gusta mucho, pero nunca se me ocurrió hacer una..mejor, eso significa que siempre queda algo por cocinar y experimentar ..eso si, cuando la haga, vendré a por la tuya, que viniendo de mi Suny tiene que ser perfecta :)
    Mi chiki, os llamo antes de las fiestas y hablamos una chispita, hace?????...
    Os quiero mucho, no lo olvidéis y este año hemos de volver a vernos!!!!
    miles de cariñitos pre navideños!!!! <3

    ResponderEliminar