Casi siempre intento ser lo más fiel posible a las recetas que cada mes nos ofrece
Carmen, así que la hecho tal cual figura en la receta del cuaderno de Tía Alia,
tan solo he añadido una corteza de limón para aromatizar la leche al cocerla,
por lo demás está tal cual. Supongo que veremos muchas versiones de este
postre, pero os dejo con la mía.
INGREDIENTES:
4 yemas
Azúcar al gusto (he puesto 80 gr.)
750 ml. de leche entera
5 cucharadas colmadas de harina (unos 150 gr.)
Un trocito de piel de limón sin la parte blanca
Aceite de oliva suave o de girasol para freír
2 huevos para el rebozado (podemos utilizar 1 parte de las claras)
Pan rallado o harina (según nuestra preferencia)
2 cucharadas de azúcar para espolvorear
1 cucharadita de canela para espolvorear
Batimos las yemas con el azúcar, una vez incorporada, añadimos la harina y removemos bien para deshacer los posibles grumos que se puedan formar. Añadimos un poco de la leche que vamos a utilizar y desleímos bien la harina.
Vertemos esta preparación, junto con la leche restante y la corteza de limón en un cazo y ponemos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que comience a hervir y la masa de despegue de las paredes.
Volcamos la preparación en recipiente, mejor si es antiadherente, calculando que nos quede de un grosor de 1 cm. o 1,5 cm. como mucho, tapamos con film transparente pegado a la superficie, para evitar que forme una película más dura por encima y dejamos templar a temperatura ambiente. Después lo guardamos en el frigorífico durante varias horas para que la masa quede bien compacta. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
Cuando la masa esté fría, le pasamos un cuchillo por los bordes del recipiente para ayudarnos a desmoldarla. Cortamos unos trocitos dándole la forma que más nos guste (cuadrada, rectangular, redonda…) y podemos pasarlos por huevo batido y pan rallado o bien por harina y huevo batido. Freímos en abundante aceite de oliva suave o de girasol a fuego medio-alto. Una vez estén dorados, los dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y después los pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida.
Divinisimaaaaaaaaa y seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, reto mas que superado.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
¿Tu tampoco la tenías publicada? jajaja... al final lo que decía Carmen de que la gente no se tiraría a por la dulce al ser tan tradicional y que fácilmente la tendríamos publicada no ha sido así, parece que ha tenido Tía Alia que proponerla para que al fin la hagamos .... yo como casi siempre me he tirado a por la salada, nosotras si tenemos leche frita en el blog, aunque no me hubiera importado repetir y versionarla un poco.
ResponderEliminarNos vemos en el reto de septiembre ;-)
Besos
Nieves
Me encanta la leche frita, la he preparado un montón de veces y nunca me ha dado por publicarla, jeje. Creo que voy a tener que ponerle remedio. Te han quedado unas fotos preciosas. Un beso!
ResponderEliminarDespués de este empacho, la voy a tener que hacer sí o sí. Tus fotos, preciosas.
ResponderEliminarLa verdad de que hace muchísimo tiempo que no hago leche frita y mira que me encanta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me encanta la leche frita y hace tiempo que no la como, viendo tantas fotos con una pinta tan estupenda voy a tener que hacerla para matar el gusanillo.
ResponderEliminarUn beso.
Que otos mas chulas Suny, como siempre, preciosas1 Y ademas la leche frita seguro que te ha salido buenísima. Un beso!
ResponderEliminar"Les receptes que m'agraden"
Hola Suny!
ResponderEliminarQué rica está la leche frita con la receta de tía Alia, a que sí?? A mí me ha gustado mucho así.
Desde luego, qué bonitas haces siempre las presentaciones. A ver cuándo aprendo yo. :(
Un besico y ¡Felices vacaciones!
Un beso enorme, guapa!
Mmm, ya me tomaba yo un trocito con el café.
ResponderEliminarBesos
me guardé tu anterior brunt cake y ahora la leche frita no porque tamien la hice, sino, vamos que estaba en mi recetario!
ResponderEliminarMadre mía, hace 15 días hice esta receta para una fiesta y está en borradores, y yo que siempre participo en el reto, esta vez se me ha pasado con la receta hecha................esto es para tirarse de los pelos jajaj
ResponderEliminarBesinos
Que riquísima es la leche frita, en casa la hacemos a cualquier momento, nos encanta. Viendo la tuya entran ganas de irse a la cocina a preparar una poquita jajajaja
ResponderEliminarBesiness
Es una receta clásica, yo también ya la tenía publicada, hay uno de los ingredientes la harina que la sustituyo por maicena.
ResponderEliminarTus fotos me han encantado!!!
besos
Qué trocitos más ricos se ven Suny, seguro que estaba deliciosa. Nosotras también nos decantamos por la receta dulce y voló en casa!!
ResponderEliminarBesitos.
Que buena receta es un postre que hace tiempo que no preparo y no es por que no me guste.
ResponderEliminarBesos
Como siempre unas fotos chulisimas y una pintaza! Un saludo, Clara
ResponderEliminarMe gusta a mi también aromatizar la leche con piel de limón e incluso con canela.
ResponderEliminarUn dulce muy rico, le has dado diferentes formas y queda muy chulo.
Besos amiga.
Há muito que quero fazer.
ResponderEliminarFicou com um aspecto delicioso
bjs
Se ve riquísima!!!
ResponderEliminarbesos
Muy rica y las fotos preciosas.Yo tuve problemas para hacer las mias ,al chocolate me cuesta mucho hacerle fotos,pero de sabor estaba muy bueno.besinos
ResponderEliminarQuerida Suny, tu leche frita o fritos de leche como se llama en Asturias, te han quedado de cine, mi madre también le pone yemas y le han salido muy ricos!! porque la ha hecho ella (86), qué gente tan estupenda!! me rechiflan tus fotos y tu forma de presentarlos, bsss
ResponderEliminarSuny, me alegra que el reto te diera la oportunidad de preparar y publicar la leche frita. Eres una amante de la cocina clásica española y seguro que lo agradeces. A mi me ha pasado en ocasiones anteriores con otros retos, que me ha hecho una ilusión enorme ver las propuestas precisamente por lo mismo.
ResponderEliminarYo he sido una rebelde y he preparado una versión diferente de la leche frita pero, viendo la que habéis hecho los que os habéis ceñido a la receta de Tía Alia, me da rabia no haber hecho lo mismo. Sin embargo el verano es largo, la lista de responsabilidades y obligaciones corta y mis ganas de probar tu versión enormes así que...en breve cae seguro :)
Gracias por participar en el reto un mes más. Espero que puedas descansar este verano y que recargues pilas como bien tienes merecido.
Muchos besos y hasta septiembre!
Qué me gusta la leche frita! recuerdo la primera vez que la probé, yo tenía unos 20 años, y no sabía que era, cuando me la dieron a probar me dijeron el nombre pero nada de que estaba hecho, en fin! que me enamoré de este dulce. Ahora tía Alia nos lo trae, como no! y en tus manos lo has convertido en algo delicioso, me encantaría ahora saborearlo un poquito, un cuadradito de esos de la foto y estaría encantada, jeje
ResponderEliminarUn besito preciosa
Que rica la leche frita, te ha quedado espectacular. Debemos rescatar esos dulces tradicionales del recetario y ponerlas en práctica con asiduidad. Besos!
ResponderEliminarAna
Hola! ya me tienes por aquí, muchísimas gracias por tu visita, eres un encanto. He leido acerca de porque empezaste el blog y es algo precioso...y ver la receta escrita a máquina...ains! Un besito y gracias por tu generosidad.
ResponderEliminarNo la he probado nunca, ni he intentado hacerla. Es de esas recetas que siempre que veo quiero preparar pero de las que luego pasa a segundo plano. Quizás porque en casa no han sido habituales.....
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Besos preciosa.
Me encanta la leche frita, además es un postre que cada año me gusta hacer y aunque han salido miles de versiones, me quedo con las de siempre con su leche infusionada y fritas. Estas que has hecho recuerda a la que hacían nuestras abuelas y me encanta como te ha quedado de estupendas y bonitas. Un beso guapa.
ResponderEliminarça a l'air succulent et parfait
ResponderEliminarbonne soirée
¡Hola, Suny! Vengo a devolverte la visita y me he encontrado una grata sorpresa. No conocía tu blog, pero desde ya no me pierdo nada. Yo también me quedo por aquí de seguidora.
ResponderEliminarBesos.
Es un postre de los de toda la vida en nuestras casas ,la hacemos parecido y el rebozado nosotras el de harina y huevo siempre, no lo hemos probado con pan rallado.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y unas fotos preciosas.
Un beso
Lourdes
Que maravilla de postre! Me encanta la leche frita y nunca la he preparado, así que te "robo" la receta para la carpeta de pendientes, y las fotos, de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Jejeje me encanta que cada una tenga una forma, me quedo con las redonditas que son más originales :)
ResponderEliminarTe quedo genia, lastima que no exista la degustación virtuall!!
ResponderEliminarA mi también me encanto que nos diera la posibilidad de poner el azúcar al gusto así controlas mejor si quieres hacerlo mas menos dulce!! Muchas gracias por tu comentario y por quedarte me hizo mucha ilusión ya que hace tiempo que te sigo y me encanta tu blog!!
Un beso
http://rebelionentucocina.blogspot.com.es
Suny , que buena pinta , te quedo fantastica y apetecible
ResponderEliminarbesinos guapa
Pintaza absoluta, y que cosa más buena ¿Verdad? A mí me encanta la leche frita y lo tuve tan claro cuando vi las dos recetas, no dudé nada de nada jajaja.
ResponderEliminarYo hice mi propia versión pero ... no descarto en hacer la de Carmen, aunque sea a toro pasado, qué mas da jajajaja
Besotes