miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tosta de higos, rúcula y queso fresco



Voy bastante liada con el trabajo y sin apenas tiempo para poder entrar a actualizar el blog, así como visitar los vuestros, que supongo que habrán retomado la normalidad después del descanso de veraniego. No me gusta dejar de publicar por tanto tiempo, pero cuando las cosas se complican no queda otra, así que poco a poco iré poniéndome al día y mostrando las recetas que tengo pendientes de ver la luz.


Ésta en concreto la preparé hace unos días con unos higos que nos regalaron nuestros queridos amigos José María y Cuqui y que recogimos en el terreno donde tienen su huerta, de donde además, nos vinimos cargados con unos estupendos tomates, calabacines y berenjenas. Como me despiste pasará la temporada de higos frescos, así que no quiero retrasar por más tiempo su publicación. Se trata de una sencilla y a la vez deliciosa tosta de higos con queso fresco y rúcula, que en sí no tiene mucho de particular, salvo por la deliciosa vinagreta con jengibre que la acompaña y porque me parece ideal para disfrutar de un entrante rico o bien para una cena ligera. Se prepara en un momento y te puede sacar de un apuro cuando no tienes ganas de complicarte la vida en la cocina.


INGREDIENTES:
Cantidades para 4 tostas
4 rebanadas de un buen pan casero
4 higos frescos
200 gr. de queso fresco
1 bolsa de rúcula

Para la vinagreta de jengibre:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico con higo
El zumo de media lima
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
Mezcla de pimientas recién molida
Una pizca de sal

Ponemos los ingredientes de la vinagreta en un bol y con una varilla removemos hasta conseguir que liguen y la mezcla tome algo de densidad.
Tostamos el pan ligeramente untado en aceite, podemos hacerlo bien en el tostador o sobre una plancha o parrilla en el fuego.  Mientras se tuesta el pan cortamos los higos en 4 ó 6 trozos dependiendo de su tamaño y hacemos unos taquitos con el queso.
Ponemos la rúcula en un bol, vertemos la mitad de la vinagreta y reservamos el resto. Removemos para que se impregnen bien las hojas.
Colocamos el pan sobre una bandeja o una tabla de madera, vamos poniendo encima de cada tosta un poco de rúcula, unos trozos de higo y unos taquitos de queso. Vertemos un chorrito de la vinagreta que hemos reservado por encima y servimos. Podemos acompañarlas de unos trozos más de higo y de queso. También le van perfectamente los frutos secos, así que si lo preferimos podemos añadir unas nueces, almendras…




25 comentarios :

  1. Un entrante sencillo y delicioso, me apuntó la idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Fiz á pouco tempo para o meu almoço rápido mas usei antes queijo mozarella
    É tão bom
    bjs

    ResponderEliminar
  3. No quería dejar de verte pese a no ser amiga de los higos, de todas formas la tosta le encantará a mi cuñada, fanática de ellos.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  4. Una tosta deliciosa que me encantará seguro, porque no dejare de probarla! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Mejor que la falta de tiempo sea por exceso de trabajo y por lo menos que no sea por tu espalda, espero que ahora no te dé la lata en mucho tiempo.
    Es como presentar una ensalada sobre una tosta, pero con una agradable sorpresa al probarla, una vinagreta muy original y con mucho sabor.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Suny, tu propuesta me viene perfecta, tengo una buena reserva de higos y me ha enamorado la vinagreta de jengibre, así que está hecho. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, ideal para una cena ligera.
    Tengo todos los ingredientes en casa, así que hoy caerá .
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Estamos en plena época de higos y, todo lo que se haga con ellos, me encanta... pero estas tostas, con estas preciosas fotografías me tienen totalmente impactada. Bs

    ResponderEliminar
  9. Para la cenita estupenda, pero para abrir boca como entrante, también. Rico, rico Suny.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Que sencillo y rico y la presentación preciosa, como estas fotos, me encantan!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sencillo, rico y sano.
    Tomo nota¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya plato más rico se puede conseguir con cuatro ingredientes.
    Y además de lo más sano..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más deliciosa!!! Lástima que aquí los higos no son buenos, sino, salía corriendo al mercado :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Un espectáculo para la vista, que colorido tan bonito y que fotos!!! No dudamos que tiene que ser además un espectáculo para el paladar. Absolutamente perfecto!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por las pedazos de fotos, me encanta el montaje, hacen que quiera meter la boca a través del ordenador para comerme esas tostad de higos mmm.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que estamos todas igual, sacando tiempo de donde no hay para preparar alguna receta. Me encanta esta que nos traes hoy, tiene que estar deliciosa y además las fotos son una pasada, con ese colorido tan bonito. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Suny una receta sencillito pero muy vistosa y con esas fotos que has hecho dan ganas de meter la mano en la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Digamos que... tengo queso... tengo pan de centeno casero... acabo de comprar higos... y no tengo cena! Te copio ya.

    ResponderEliminar
  19. Suny , unas tostas de lo mas ricas , son sencillas `pero la pinta lo dice todo ....buenisimas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mi niñaaaaaaaaaa....las tostas son impresionantes..pero sin duda, las fotos son de escaparate!!!!!!!!!!!!!!!!!! me enamoraste del todo!!!!...a que te compraste un objetivo nuevo?????... es el de 50 mm??? :)
    miles de cariños mi bella..cuídate mucho!!!!

    ResponderEliminar
  21. Posiblemente las tostas es una de las cosas que mas me gustan, y esta maravilla es para morir de placer. Las fotos con ese brillo y esa luz, me encanta la foto cenital. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Pedazo de fotos! Preciosas, de verdad. La primera me ha dejado con la boca abierta. Te cuento que me paso por aquí a buscar macarons... Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía! Qué buena pinta! Esta receta tengo que probarla!
    Me encantan tus fotos! Te felicito, un blog muy bonito!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tienen esas tostas! Además las fotos te han quedado preciosas con tanto colorido... :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Te acabo de descubrir y me encanta tu blog! Las fotos son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...