INGREDIENTES:
30 unidades
RELLENO
- ¼ Kg. carne de cerdo magra picada
- 2 pechugas de pollo picadas
- 2 higaditos de pollo picada
- 1 seso de cordero
- 1 lata de foie-gras de las altas ó 2 de las pequeñas
- 1 cebolla gorda troceada muy pequeña
- Sal, aceite de oliva
NOTA:
El seso hay que limpiarlo muy bien de sangre y de hilos y cocerlo hasta que esté bien hecho. El agua de cocerlo si se quiere se puede echar a la bechamel cuando se haga.
Si no se encuentra seso, entonces habrá que ponerle más foie-gras al relleno.
BECHAMEL
- 6 ó 7 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de girasol)
- 1 vaso de agua en el que disolveremos al fuego una pastilla de caldo
- ¾ de litro de leche (aproximadamente)
- Sal, pimienta y un pellizquito de nuez moscada
Para hacer la bechamel derretir la mantequilla y freir primero la harina y cuando esté bien tostada añadir primero el caldo y luego la leche, en ambos casos poco a poco. La bechamel debe quedar más bien tirando a liquida, ya que luego se espesa en el horno. Cocerla bien.
Los canelones hay que cocerlos en agua hirviendo con sal y pasarlos por agua fría. Los extenderemos en la encimera de la cocina sobre un paño para rellenarlos.
Se frie la cebolla, cuando esté a mitad se añade el magro, la pechuga picada y los higaditos picados también y un pellizco de sal. Cuando esté todo bien frito se saca del fuego y se mezcla con el seso, el foie-gras y unas cucharadas de bechamel, para que quede jugoso.
Se rellenan los canelones y se enrollan.
En la bandeja del horno se pone en el fondo bechamel, encima los canelones y luego bechamel, queso rallado y unos pegotes de mantequilla y se gratina en el horno, precalentado a 180º, hasta que se forme por encima una capa dorada.
NOTA:
Se pueden hacer con tomate frito. El relleno se prepara igual, añadiéndole incluso la bechamel y luego ponemos en la bandeja tomate en el fondo, los canelones y los cubrimos con más tomate, el queso y la mantequilla.
No hay comentarios
Publicar un comentario