Tarta de peras con crema de almendras

lunes, 20 de octubre de 2014


Las tartas que combinan hojaldre con fruta fresca me parecen una delicia, podemos hacerlas con todo tipo de frutas y si además añadimos una buena crema en la base, el resultado es extraordinario. Tenía unas peras maduras en el frigorífico, así que he pensado preparar esta tarta y para que quedara más rica le he añadido una crema de almendras (frangipane), aromatizada con ralladura de limón y vainilla en pasta. Me gusta hornear el hojaldre en blanco para evitar que el relleno pueda reblandecer la masa y porque de ese modo queda más crujiente, pero también se puede hornear todo junto, aunque el resultado no es el mismo.


Llevo unos meses con el blog a medio gas, mis visitas a las redes sociales, así como a otros blogs son prácticamente nulas, pero es que cuando las cosas se complican no es posible hacer todo aquello que nos gusta. Las obligaciones están en primer lugar y cuando el tiempo no da para más, no queda más remedio que conformarse y esperar que todo pase pronto para recuperar la normalidad y volver a publicar de nuevo con más frecuencia. Tengo algunas recetas pendientes de editar que esperan ver la luz, así que mi deseo es que pronto pueda hacerlo. Espero que os guste la receta que os traigo hoy, es muy sencilla de preparar y además queda deliciosa.



INGREDIENTES:
Para la tarta:
1 lámina de hojaldre
2 peras
100 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
1 huevo
La ralladura de un limón
1 cucharadita de vainilla en pasta
2 cucharadas de nata
2 cucharadas de leche

Para adornar:
Un poco de nata montada con una cucharadita de azúcar glas
Unas frambuesas
Unos arándanos
Unas hojas de menta o de hierbabuena


Preparación de la tarta:
Precalentar el horno a 200º C.
Extendemos la lámina de hojaldre dándole forma rectangular, la enrollamos sobre el rodillo y la colocamos encima del molde, presionamos los bordes para que la masa se acople bien y pinchamos con un tenedor. Cogemos una hoja de papel vegetal la arrugamos  para que se ablande y la podamos moldear mejor, la ponemos sobre la masa y colocamos encima unas bolas de cerámica de hornear o bien unos garbanzos o alubias. Horneamos con el horno previamente calentado a 200º C durante 20 minutos. Sacamos del horno y con cuidado retiramos el papel con el peso, reservamos hasta que se temple.
Mientras se hornea la masa de hojaldre preparamos la crema de almendra para el relleno. Para ello colocamos en un bol la mantequilla cortada en trozos, que deberá estar a temperatura ambiente (punto pomada), añadimos el azúcar y con una batidora de varillas batimos hasta que se forme una mezcla cremosa. Incorporamos la almendra molida, el huevo, la ralladura de limón, la vainilla en pasta y batimos hasta que todo quede bien integrado. Finalmente para aligerar un poco la crema, añadimos la nata, la leche y volvemos a batir hasta que se integren.
Con una cuchara colocamos la crema sobre la masa de hojaldre, que deberá estar prácticamente fría para evitar que se derrita y la extendemos sobre toda la superficie. Lavamos las peras las cortamos en cuartos, retiramos el corazón y las cortamos en láminas de aproximadamente 1/2 cm. de grosor. Las colocamos sobre la crema apoyando una sobre la mitad de la que hemos colocado previamente. Llevamos al horno, previamente calentado a 180º C y horneamos durante 20 minutos.

Para adornar la tarta:
He utilizado en total un paquete de 200 ml. de nata, dos cucharadas las he gastado para la crema de almendras y el resto para montarla con una cucharadita de azúcar glas. Una vez tengamos montada la nata, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos nuestra tarta con la misma, luego colocamos unas frambuesas, unos arándanos y unas hojitas de menta.
Podemos servirla acompañada de una bola de helado de vainilla o de un poco de crema fresca, según nuestro gusto, aunque un poco de chocolate fundido por encima no le va nada mal, las peras combinan de maravilla con el chocolate.






18 comentarios

  1. Una delicia de tarta. Yo también las prefiero con fruta fresca y horneando antes el hojaldre, en casa vuelan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena tiene esta tarta, me la pongo en favoritos sin pensar. Lo que dices del tiempo y todas esas cosas lo entiendo perfectamente, además pienso que el blog es una distracción y no una obligación, así que las cosas se hacen cuando se pueden y el qeu no se comenten las entradas no quiere decir que uno no las lea, no siempre tenemos tiempo para comentar, así que publica cuando puedas que aquí estaremos para leerte .
    Besazos wapa

    ResponderEliminar
  3. Adoro tartes de fruta e a pêra é um fruto que fica otimo.
    Ficou uma tarte linda e com um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una tarta totalmente deliciosa y bonita!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. La familia y el trabajo lo primero, lo demás siempre cuando y como se pueda, no te preocupes. Respecto a la receta, la pera se suele dejar de lado, pero puede ser muy interesante!!

    ResponderEliminar
  6. Suny , una tarta deliciosa , ademas la decoras tan llamativa que entra sola por la vista , seguro que el sabor de be ser de lo mas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y bien presentada! Ha de estar muy muy buena. Feliz semana y bss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado impresionante, qué rica tiene que estar. Un placer volver por tu blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de tartas me encantan, hojaldre, fruta y almendra, vamos una delicia en toda regla. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Deseo que pronto puedas tener tiempo para publicar tan a menudo como quieras y espero que no sea tu espalda la que te lo impide.
    Una tarta buenísima, acierto total la crema de almendras.
    Besos preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola: me encanta esta tarta porque llevan fruta y si encima son peras ...mejor me lo pones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. me encanta, es una de mis tartas favoritas, es una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad! Aunque como tu todo lo haces divino no es ninguna novedad, como siempre divino!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo,me lo que significa no tener tiempo de publicar ni de vistar otros blogs con lo enriquecedor que es. Yo hice un paron por eso, ahora vuelvo y espero estar mucho tiempo..... Suny la primera vez que vi ese molde no pare hasta. O pararlo, me encanta y me gusta mucho utilizarlo, es, para mi gusto, muy elegante y cualquier cosa que hagas en el gana mucho en presencia.
    Me has ganado con la crema de almendras y peras, seguro que esta mas que deliciosa y la,presentación es exquisita.
    Feliz semana. Bsss desde Almería.

    ResponderEliminar
  15. Una tarta absolutamente delicada y deliciosa...
    Aprovecho para decirte que lo primero es lo primero y para dejarte mis deseos de que todo vaya bien.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. Suny! Ademas de buenisima esta preciosa....me encantan los dulces con frutas,y si encima lleva almendras mucho mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente espectacular, una presentación impecable y con una pinta de lujo total. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Y de postre... esta tarta de peras, que rica por favor. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar