A más de uno nos ha entrado el gusanillo con los Bundt Cake, sobre todo después de haber visto últimamente tantas y maravillosas presentaciones gracias al Concurso organizado por Whole Kitchen. Quedan tan espectaculares y vistosos...
Los moldes que tiene la firma Nordicware son estupendos y consiguen un horneado perfecto, además de tener unas formas muy bonitas. Eso no quiere decir que no podamos utilizar otro molde para elaborarlo. El sabor va a resultar igual de rico.
Muchos conocemos a Bea y lo que le gustan este tipo de preparaciones. Bien pues esta receta es de su estupendo blog y tengo que decir que coincido con ella en que se trata de un Bundt Cake exquisito. Está riquísimo, jugoso y con un buenísimo sabor a chocolate.
Creo que al llevar más cantidad de huevos queda mejor. He podido comprobar que en una gran mayoría la cantidad de huevos en proporción a la harina era menor. Por eso pienso, en mi humilde opinión, que esto lo hace diferente y si cabe más bueno.
INGREDIENTES:
350 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla
375 gr. de azúcar blanquilla
4 huevos
240 ml. de buttermilk(*)
60 gr. de cacao en polvo (utilicé Hershey's)
150 ml. de agua hirviendo
2 cucharaditas de extracto de almendra (no tenía y añadí extracto de vainilla)
(*) Si no conseguimos buttermilk, se puede preparar en casa de la siguiente manera: 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre y leche entera hasta completar 250 ml., remover y dejar reposar 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy suelto, pero ésta es la textura del buttermilk.
Preparación en KitchenAid (en una batidora normal lo podemos hacer en el mismo orden y con las velocidades que solamos utilizar y a mano también lo podemos hacer batiendo con una varillas)
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde de Bundt de 25 cm. con manquetilla o spray desmoldante.
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Hervir el agua, cuando llegue a ebullición añadir el cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar a temperatura ambiente hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos uno a uno, ligeramente batidos, a velocidad baja. No incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir. Incorporar la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra (o de vainilla) y la mezcla del cacao con el agua. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Terminar de mezclar a mano.
Verter esta mezcla en el molde engrasado que hemos preparado previamente. Asegurarnos que la masa entra en todas las hendiduras dándole unos golpes y que no tenga aire. Alisar la superficie con una espátula.
Hornear en el horno previamente calentado a 170º durante 55-60 minutos, hay que pinchar con una brocheta y si sale totalmente limpia estará hecho, de lo contrario mantener unos minutos más. En mi caso a los 55 minutos estaba cocido, esto dependerá un poco de cada horno.
Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
Podemos servirlo acompañado de un buen helado de vainilla, solo o como más nos apetezca, está tan rico ....
Qué maravilla Suny, el mejor bundt que he visto hasta ahora.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo. Me llama la atención de estos bizcochos esa densidad que tienen en el corte, pero debe ser muy jugoso.
Tengo que probar a hacerlo.
Un besín
woow Suny!!!! te ha quedado PERFECTÍSIMO!!!! tanto el bundt cake como su corte!!!! delicioso sin haberlo probado!!!! eres una maestra!!!!
ResponderEliminar;-)
Que espectacular se ve. Yo hago uno con ingredientes muy parecidos, pero en vez de mantequilla, uso aceite.
ResponderEliminarCopio tu receta
besos
Gaby
Dios mio!!! Estoy impresionada. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn besiño.
Gracias. Os animo a probarlo, está delicioso.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Madre mía...qué impacto para la retina, es un espectaculo...
ResponderEliminarBesitos
Q ue bom aspecto!!!
ResponderEliminaracho que vou fazer.
besos
Ohhhhhhh ke rico, pura lujuria!!! A mi es ke el chocolate me pierde!!!!... Cómo condigues ke te keden todos esos pikitos tan perfectos y tan bonitos.... Yo hice una vez un bund ceke y se me kedó la mitad en el plato y la otra en el molde jejeje, desastre total!!!
ResponderEliminaralaaaaaa!! entre el molde y el bizcocho estoy sin palabras , FANTÁSTICO!!
ResponderEliminarMIL BEOSSSSSS
Konfusion-Vanessa, el molde es fundamental, pero todavía en más importante engrasarlo y sacudirlo varias veces para que la masa entre por todos los huecos y se rellenen bien.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Sunny, el bizcocho se desmoldo perfecto. Tiene buen tamaño y las migas se ven deliciosa. Me encantó el color. Regalame un pedazo para acompañar el café que tengo en las manos. Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarSuny, que bellezón ha salido de tu horno!!!, claro ese molde... :)
ResponderEliminarPero la mano de la artísta se nota de lejos, vaya corte tiene!!!!
Eres estupenda cariño!, por tu cocina y por mucho más!!!
Besitos!!!!
Pero que delicia!, vaya pinta que tiene! me encanta!, me están dando unas ganas de hacer uno... Besos.
ResponderEliminarDesde luego se ve espectacular, te ha quedado genial. Un besazo.
ResponderEliminarQue maravilla y que corte mas jugioso uhmm, un besico.
ResponderEliminarHola Suny! primera vez que vengo a tu blog, está muy lindo y las recetas excelentes. No sabes cómo agradezco que hayas puesto con qué reemplazar el buttermilk, que siempre había sido mi gran problema con muchas recetas. Un millón de gracias por el dato. Vuelvo pronto
ResponderEliminarQuel Ravissant gâteau!! Il semble bon en chocolat:) Bon jeudi ma belle;)xxx
ResponderEliminarQue bien quedan estos bizcochos en esos moldes tan chulos...y yo no tengo ni uno... me encanta nena, un besazo.
ResponderEliminarNo solo es bonito y perfecto por fuera sino también por dentro. Tiene un aspecto muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
Ala, es perfectooooo!!! tiene una forma súper bonita, me dan una envidia estos bundt cakes!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu plato.
Besos.
Qué preciosísimo te ha quedado!! yo también le había echado el ojo a esta receta de Bea, asique me acabas de convencer para preparalo un día de estos..
ResponderEliminarUn beso.
Pues de todos los que he visto, creo que me quedo con este de chocolate, Suny! Qué buena pinta. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarno sólo te ha quedado precioso, sino que además la textura es perfecta!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por hacerte seguidora de mi blog, Suny, además es que eres la seguidora número 300!!!!!! Lo cual me hace una ilusión tremenda!!!
ResponderEliminarYo ya me he hecho seguidora de tu blog también. tienes un montón de recetas fantásticas, y además estás en whole kitchen también! Me voy a quedar un ratito viendo tus recetillas. Mmmm, qué rico todo...
SUNY te ha salido estupendo ,,, el molde en esta clase de postres es la mitad del exito y en tu receta ha sido todo el cien por cien .BICOS MARIMI
ResponderEliminarSuny, lo has bordado, madre mía qué preciosidad, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarNo sé si ese molde tuyo es de los Nodicware o no , pero es no estoy mucho en la onda de la diferencia entre unos y otros, lo que sé es que el tuyo me parece perfecto.
Me llevo tu receta, Suny, así que la guardaré para cuando volvamos a la normalidad y la haré.
un besito, guapa y felices fiestas
Isabel-Frabisa, el molde es importante y es de los de Nordicware, son extraordinarios. De todas formas la receta es muy buena.
ResponderEliminarBesitos y gracias por el comentario.
Suny
guauuuu!! qué pasada!! esta vez me has dejado sin palabras!! es que sólo se me ocurren cosas buenísimas y todas relacionadas con comérmelo entero, jaja
ResponderEliminarun beso enorme y buen finde!
El chocolate le gusta a todo el mundo menos a mi, lástima porque hay tantas recetas estupendas como la tuya, se ve maravillosa.
ResponderEliminarUn beso.
tiene un aspecto maravilloso,,,,,un abrazo.
ResponderEliminarUn Bundt Cake realmente extraordinario Suny!!! me encanta la receta con choco, y me apasiona el molde! queda precioso. Los moldes de Nordic Ware son una pasada. Me encantan!
ResponderEliminarMuchos Besos
Qué jugosito se ve, tiene que estar de buenoooooo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Suny cielo,perdoname si estos dias no he venido a visitarte y es que ando liadísima,ya lo has visto y es que no paro,bueno mi niña menudo te ha quedado por fuera y por dentro,se ve una ricura¡¡¡¡¡
ResponderEliminarun besito enorme y feliz Domingo.
Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado ya tengo otra amiga mas, me hace mucha ilusion, me ha gustado tu blog, asi que seguiremos en contacto.
ResponderEliminarfeliz domingo y besos
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y en particular a Luisi y Mari, que se han convertido en un número muy redondo de seguidores el 100.
ResponderEliminarVuestros comentarios animan mucho y por ello espero seguir preparando cosas ricas y que os gusten a todos.
Besitos cariñosísimos,
Suny
Suny está p e r f e c t o tu panqué, mira que se lo hago a mi hija este sábado. Me gustaron mucho tus moldes este y el otro de arriba. Son tan bellos que no necesitan más decoración.
ResponderEliminarTe envió mis mejores deseos para este año que comienza y mucha mucha salud.
se feliz.
Que pinta tiene este bund cake de chocolate ¡es perfecto el acabado! se ve suave, esponjoso y no muy seco, los bund cakes de chocolate suelen serlo, pero el tuyo se ve como a mi me gusta, así que con tu permiso me robo la receta.
ResponderEliminarun abrazo!