Cuando envié el regalo de mi Amiga Invisible Gastronómica, incluí un surtido de algunas de las pastas que se elaboran en la localidad donde vivo SAX, un pueblo de la provincia de Alicante. Tradicionalmente se vienen haciendo diversas pastas, todas muy ricas, que se consumen durante todo el año.
Del día 1 al 5 de Febrero se celebran las Fiestas de MOROS Y CRISTIANOS en honor a SAN BLAS, patrón de la localidad, no os podeis ni imaginar la cantidad de pastas que se hacen en todos los hornos, pues se consumen muchísimas.
Digo todo esto porque le prometí a Juana, mi AIG, del blog La Cocina de Babel, que pondría algunas de estas recetas, para enseñar a preparar estas ricas pastas.
En mi casa tengo las recetas que elaboraba mi madre, algunas de ellas vienen de mi abuela y son de cuando las preparaban en las casas y luego acudían a los hornos para que allí las hornearan. Eso ya hace años que no sucede, hoy en día casi todos disponemos de un horno en nuestra casa.
Estos rollos son una muestra, pero en el blog también podeis encontrar otras preparaciones que se hacen: La Tortada de Almendra, es una exquisitez. Las Toñas, no os podeis imaginar lo buenísimas que están mojadas en un buen chocolate caliente.
Hay otras, por nombrar algunas: Mostachones, Sequillos, Rollos Cazadores, Cocos, Sultanas, Suspiros, Mantecados de Almendra, Rajadillos, Mantecados del Sereno, ... y muchas más ...
Iré haciéndolas y os prometo que las pondré, aunque es una pena pero no tengo todas las recetas. Intentaré conseguirlas.
INGREDIENTES:
200 ml. de aceite de oliva suave
100 ml. de vino (puede ser blanco, tinto, Jerez dulce …)
450 gr. de harina
Azúcar glas para rebozar los rollos
Con estas cantidades sales unos 55 rollitos pequeños.
Para hacer estos rollos podemos utilizar el vino que queramos. Dependiendo si es blanco o tinto saldrán más o menos oscuros. También podemos utilizar un vino dulce. Estos los he preparado con un Vino de Jerez Dulce, un Oloroso.
En un recipiente ponemos el aceite, el vino y la harina, dejando una poca que iremos incorporando conforme veamos si la masa necesita más. Amasamos bien hasta que los ingredientes se integren. Debe quedar una masa no muy dura y que no se pegue a las manos. Si hiciera falta añadimos el resto de la harina o incluso algo más, pues dependiendo de las harinas absorben más o menos líquido.
Cogemos unas porciones pequeñas de masa, la redondeamos con las manos y formamos unos cilindros alargados que uniremos por los extremos formando el rollo. Podemos hacerlos más o menos grandes, según nos guste más. Estos en concreto son pequeños, casi de bocado.
Los vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con un papel vegetal o con una lámina de silicona.
Horneamos con el horno previamente calentado a 180º, durante 20 minutos. Hay que observar que no se quemen, deben quedar dorados.Sacamos la bandeja del horno, dejamos templar un poco y los rebozamos en el azúcar glas.
Qué trajes Suny!! una maravilla.
ResponderEliminarA mí también me encanta coser, y a mano, no a máquina, cada año hago los disfraces de carnaval de mi marido, el peque y yo. Este año iremos de Papa, mi marido, yo de monja de aquellas antiguas con el voladizo en la cabeza y Carlitos de monaguillo, aunque él quiere ir de batman...
Los roscos una maravilla, como todo lo que sale de tus manos.
Un besín
Que trajes tan bonitos! y cuanto trabajo hay ahí, pero el resultado merece al pena. Estos roscos son una delicia,me guardo al receta que a mi madre le encantan, y te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos!!
Que ricos.
ResponderEliminarAquí los llamamos roscos de vino.
Y que lujazo de trajes.
Te felecito.
Me encantan estas fiestas.
Un saludo
Que preciosidad de trajes y cuanto trabajo llevan.
ResponderEliminarLos roscos te han quedado de lujo, dan ganas de dar un bocado.
Un beso
Pero bueno Sunny que fotos más bonitas y esos trajes que preciosos se ven¡¡¡¡es toda una tradición verdad?
ResponderEliminary los roscos que deliciosos deben estar,madre mia¡¡¡¡me llevo un par de ellos y la receta.
Un beso enorme wuapísima y buen fin de semana.
Riquisimos estos rollicos y es que ya nos tenemos que poner manos a la masa con los ulces navideños.
ResponderEliminarsaludos
Qué guaaaaaaaapa, Suny, estás genial y preciosos los trajes, me has dejado fascinada
ResponderEliminarY los roscos se ven riquísimos, qué bien te han quedado.
un besito, linda
Vives en un pueblo muy dulce, una maravilla de roscos.
ResponderEliminarY las fiestas de Moros y Cristianos son un lujo de colorido con esos trajes y si encma lo haces tú eres toda una artista. Estás muy guapa.
Un año vi las fiestas en Oliva, pero era Agosto y algunos trajes deben dar mucha calor en esa época.
Besos.
¡Qué ricos, deliciosos!, y esos trajes son una pasada, preciosos.
ResponderEliminarbesos
Madre mía! qué ricos! roscos de vino caseros, todo un lujo. Seguro que están de fábula...
ResponderEliminarMe gusta este tipo de fiestas en donde hay que vestirse para la ocasiòn con cierto tipo de trajes. Estos son lindisimos, pero caramba que cantidad de trabajo debe de dar el hacerlos.
ResponderEliminarSi no te importa me quedo con los roscos de vino, que son más fáciles de hacer...y sobre todo de comer ;)
besitos
Que ricuraaaa, me llevo un platito y la receta, un beso y feliz domingo.
ResponderEliminarLas pastas son hermosas,, pero los trajes que llevais son maravillosos, y que guapísima estás!!!!!
ResponderEliminarMe alegro que vayas colgando esas recetas tan buenas, me las anotare!!
Sabees?, he visto que tienes una kitchenAid, yo me la acabo de comprar por mi proximo cumple..estás contenta con ella?, yo aún no la he probado porque me llegó ayer y espero a estar tranquilita!!
Besos Suny!
Hola Sunny,
ResponderEliminarGracias por tu visita,me ha encantado conocerte y poder visitar tu blog lleno de delicias.Me ha encantado esa quiche que añado a mis próximas recetas.
Volveré a visitarte y coger ideas,
Besos
Cecilia
Vaya trajes! son muy chulos y las rosquillas ni te cuento la pinta que tienen!. Besos.
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros cariñosos comentarios con los que animaís mucho. Así dan ganas de preparar cosas ricas para que podaís disfrutar.
ResponderEliminarBesos a tod@s
Suny
Suny, qué trajes tan bonitos, dios!!!! y qué favorecedor ese tono, me encanta!!!
ResponderEliminarTus roscos de vino te han quedado genial, este tipo de dulces caseritos, sno de lo mejor.
Muchos besos.
Quer hermosas las fotos, que trajes!
ResponderEliminarLas rosquitas se ven de ricaaaas!
besos
Esta Navidad quiero hacer todos estos productos típicos. Muy buenos, Suny! Un besito.
ResponderEliminarEsos roscos seguro que son divinos...
ResponderEliminarPero para divinos y espectaculares...los trajes que nos muestras!!!...qué bonitos!!!
Besitos
Suny estos estas son las pastas que mas me gustan, siempre cojo estos roscos de vino cuando voy a visitar a alguien y tiene es su casa jajaja, Tenía una vecina a la que quería un montón que me regalaba una caja siempre por estas fiestas. Un besazo.
ResponderEliminarQue roscos más buenos, en casa nos gustan mucho , son estupendossss.
ResponderEliminarOs han quedado fantásticos.
Que guapos vais todos.
besosssssss
que ricos que tienen que estar!!me ha gustado mucho la de la fiesta de moros y cristianos, y coses muy bien, porque los trajes están divinos.Besitos!
ResponderEliminarde superbe réalisation, j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne journée
Me pierden este tipo de roscos, se ven fabulosos. Ahora, te digo que me he quedado alucinada con los trajes de la festîvidad de moros y cristianos, son preciosos!!! Y menudo trabajo para elaborarlos!!! Un beso
ResponderEliminarHola SUNY, como me gustan los roscos de vino te han quedado genial!!!
ResponderEliminarlos trajes son autenticas maravillas , vaya manos que tienes para la costura ya que se ven el trabajo que llevan y la dedicación que has puesto en ellos y todo hay que decirlo estáis guapísimos todos.
Me preguntabas por la fussioncook, yo estoy encantada con ella con decirte que tengo dos en mi casa, es una olla como bien sabes es programable aunque como yo no trabajo no la suelo programar por lo rápida que es, desde que la conocí no utilizo la vitro para nada, en ella hago todo , la carne sale tierna y jugosa y en 25 minutos , el pescado congelado en tres minutos , la pasta hay que cogerle el punto de cada uno claro yo suelo ponerla en 8 minutos y con pasta del mercadona, ya que la de alcampo y carrefour son 10 minutos ya que es mas dura, el arroz en 10 minutos, el pollo yo lo suelo hacer en 15 minutos ya que si le pongo 20 como el menú indica se me deshace el pollo, al no consumir líquidos siempre hay que poner menos cantidad de líquidos y las propiedades de los alimentos se mantienen ya que al cocinar a presión y en menos tiempo no se pierden, es una comodidad muy grande la que me da la olla , ahorro tiempo, no mancho nada y encima solo con las cubetas ahorro espacio en la cocina , con decirte que todas las cacerolas que tenia están guardadas ya que no las utilizo, yo he hecho hasta brioches dentro de ella eso si la parte de arriba no dora y sale banquito pero esta hecho te lo garantizo,los bizcochos son un lujo de como salen y ademas lo que ahorras con el horno por ejemplo ya que solo consume 1000w respecto al horno que dobla el consumo,la ventaja que también tiene que al poder cambiar la temperatura también puedes cocinar de forma tradicional con ella, solo con bajar la temperatura y añadir mas tiempo tienes unas lentejas echas de forma tradicional, yo hice un pisto así y salió muy rico , el manejo de la olla es muy fácil y cómodo, tienen varios accesorios que se compran a aparte un cestillo para cocinar a presión yo las patatas las hago en el cestillo me gusta mucho, pones dos medidores de agua dentro de la cubeta y metes dentro el cestillo con las patatas y en 10 minutos tienes una estupendas patatas cocinas al vapor y en su punto , y con las verduras lo mismo, la tapa de cristal es para cocinar de manera tradicional el chup chup de toda la vida o también para hacer bizcochos yo lo he probado y van muy bien, también cuando haces el refrito de las comidas aunque yo no la suelo utilizar ya que no salta el aceite como es tan alta no manchas nada y cuando has terminado de hacer la comida solo tienes que lavar la cubeta y la tapa y ya esta cocina recogida, para mi es como ya te he dicho una gran comodidad ni tienes que estar pendiente de la comida ni de que te salga el liquido y encima no ensucias nada, bueno espero no haberme enrollado mucho jaja, espero haberte ayudado en tus dudas y si quieres preguntar algo mas aquí me tienes para ayudarte
mil besossssssss
Tus roscos divinos, a lo largo de mi vida me he comido muchos me encantan.
ResponderEliminarPero me he quedao maravillada lo guapa que estas, y ese traje es impresionatementebello.
Guapa!!!
Besos
Suny!, te mando un besito muy gordo!!!, me dió mucha pena lo que me dijiste cariño. Cuando veo tu foto con tu mamá me dá muuucha ternura.
ResponderEliminarMil besitos cariño!!!
Buenas!
ResponderEliminarQue ricos son los dulces de mi tierra, todos los que has dicho...que de recuerdos me traen... me encantan la pinta de tus roscos, están divinos, un besazo guapa.
Estos dulces tradicionales no debemos dejarlos olvidados son riquísimos desde luego.
ResponderEliminarQue chulada de trajes llevais si que darias puntadas, no conozco los moros y cristianos de tu pueblo pero se lo bonitas que son esa fiestas ya que somos de la misma Comunidad
Te felicito por el trabajo que hiciste con estos trajes, son una maravilla. Se ven todos especatcularmente bien. Me imagino que disfrutan un montón de estas festividades.
ResponderEliminarQue gracioso, nosotros le decimso pastas a los tallarines, ravioles y todas las preparaciones italianas que se amasan para comer con salsas. A estas las llamamos masitas y por cierto se ven delicosas.
Cariños
Hola Sunny me encantarón los trajes. Hay sunny cuanto daría por una de estas donnats. Lástima que vivas tan lejos y no la pueda aprobar de tus delicadas manos. Me anoto la receta para hacerla en casa.Nathalie
ResponderEliminarSuny, se me pasó responderte, lo siento.
ResponderEliminarRealmente estoy encantada con la FC. Es bonita, limpia, ahorra espacio, ollas, energía!!! consume lo mismo que un secador de pelo, o un ordenador, ya no pongo el horno para hacer bizcochos, salen mucho mejor ahí. Para cocinar es estupenda, pero yo ahí ya la uso menos, soy bastante de investigar con los platos salados, poco canónica, no sigo recetas, pero cada cosa que he hecho mejor que la anterior.
Lo mejor: la repostería y lo que se ahorra en luz, he escuchado que en enero nos sube el 10%, están completamente locos...
Un besín fuerte
me ha encantado ver las fotos de las fiestas de moros y cristianos.
ResponderEliminarEstos dulces tradicionales son tan buenos...
Este dulce me encanta, os ha quedado con una pinta exquisita
ResponderEliminarummmm me encantaría probarlos, aunque seguramente sería un peligro, porque empezaría y no podría parar
bsts. Maite
Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Son un estímulo para mí, es una forma de saber que estaís ahí.
ResponderEliminarBesitos
Suny
Unos roscos deliciosos!! tienen una pinta tremenda y son ideales para estos días!! te han quedado super apetecibles.
ResponderEliminarMuchos Besos
Preciosas fotos y los trajes muy bien elaborados. Debe ser divertido ser parte de esa actividad.
ResponderEliminarLos rollos de vino no lo he probado, pero según veo deben ser ricos.
Un abrazo
Hola
ResponderEliminarQue trajes mas espectaculares.
Los roscos muy deliciosos.
Excelentes fotos y fiesta.
Te deseo Feliz Navidad ♥
Suny, esos rollos tienen muy buena pinta y además con poquitos ingredientes, que pena que no tenga tiempo de probar todo lo que quiero ahora, y en Enero debería empezar la operación bikini, porque vaya rumbo que llevo...
ResponderEliminarPor cierto, estás guapísima en las fotos, bueno, todos lo estáis, pero tu además tienes el mérito de haber hecho los trajes a mano, menudo trabajazo! Vaya manos tienes...
Por si no puedo volver a visitarte antes de las navidades... Te deseo felices fiestas!
Un abrazo.