Este es un bizcocho que queda muy jugoso, porque no lleva demasiada harina y con la fruta la consistencia siempre es más blanda. Resulta delicioso.
Hay que tener cuidado con el azúcar, pues si las peras están maduras y son demasiado dulces, tendremos que rebajar la cantidad. Por el contrario si se trata de peras más ácidas podremos ponerle toda la cantidad que lleva la receta.
Siguiendo la misma base de la receta podemos cambiar el tipo de fruta o las especias para aromatizarlo, al igual que la cobertura la podemos hacer con la mermelada que más nos apetezca o incluso con una capa de gelatina fina.
Lo he preparado en la Fussioncook porque los bizcochos quedan francamente bien y muy jugosos, pero se puede hacer perfectamente en el horno, para ello indico igualmente los tiempos de horneado.
INGREDIENTES:
4 huevos
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
50 gr. de coco
125 ml. de buttermilk (*)
90 gr. de azúcar si las peras son maduras, 100 gr. si están más duras
140 gr. gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
Ralladura de un limón
3 peras, he utilizado conferencia
3 ó 4 cucharadas de mermelada de fresa
(*) Si no disponemos de buttermilk podemos prepararlo poniendo a 125 ml. de leche una cucharadita de zumo de limón o de vinagre, remover bien y dejar reposar 10 minutos. Como alternativa podemos utilizar un yogur griego o leche.
Derretir la mantequilla en el microondas y batirla con el azúcar. Incorporar los huevos y seguir batiendo, añadir el buttermilk (yogur o leche), la vainilla, la ralladura de limón y mezclar. Tamizar la harina, la levadura y la canela sobre la mezcla anterior e incorporar el coco, mezclar bien para que se incorporen todos los ingredientes y no queden grumos.
Pelar las peras y partirlas en gajos finos. Dejar unas cuantas rodajas para colocar sobre la masa. Incorporar a la mezcla anterior y mezclar un poco con suavidad con una espátula.
Engrasar la cubeta de la Fussioncook con mantequilla o con spray desmoldante, verter la mezcla y colocar por encima los gajos que hemos reservado, es muy probable que al subir la masa los esconda. Colocar la tapa, con la válvula en posición abierta, seleccionar menú horno 140º y 40 minutos de tiempo. Sacar la cubeta de la olla y dejar reposar 15 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Hay que hacerlo con un cuidado es un bizcocho muy blando y esponjoso.
Adornarlo con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor.
Si queremos hacerlo en horno verteremos el preparado sobre un molde engrasado o forrado con papel vegetal, colocaremos las rodajas de pera y hornearemos con el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos. Pinchar con una aguja y si sale limpia estará cocido, de lo contrario dejar unos minutos más. Sacar y dejar reposar en el molde 15 minutos, desmoldar y poner a enfriar por completo sobre una rejilla.
Adornarlo con mermelada de fresa o de cualquier otro sabor.
Sunyyyyyyyyy!!!, que cosita tan tierna y jugosa!!!!..te cambio un trocito del tuyo por uno mio, hace????
ResponderEliminarLuego te scribo...estoy de los nervios..ya te contaré!!!
MIL BESITOS CON BIZCOCHO!!!!!
Me gusta mucho tu idea de poner la mermelada de fresa por encima!! Queda aún mejor así!
ResponderEliminarBesos
Buenooo..., vengo del blog de Juana y me encuentro con un bizcocho delicioso, llego aquí ¡y más de lo mismo!, ¡¡¡qué cosa rica este bizcocho de peras!!!, me llevo un cachín... mmm... mmm... mm... ¡QUÉ MARAVILLA, QUÉ SUAVE, DELICIAAA!. Besos.
ResponderEliminarAy, qué ricooooooooo!!! me la apunto, porque me ha fascinado! tiene que estar de vicio! y con un poquito de nata montada al lao pa ir mojando..... uffffffffffffff!!!!
ResponderEliminarBesotes y buen finde!!
Se ve jugoso y la capa de mermelada le da muy buen sabor.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la combinación de coco y peras, le da un extra de cremosidad al bizcocho, me llevo tu receta...besitos y buen finde...
ResponderEliminarQué pinta tan deliciosa tiene y qué combinacion tan interesante de sabores!
ResponderEliminarEsta mezcla de sabores no la he probado pero imagino que tiene que estar muy rico. Te quedo ideal con la mermelada por encima.
ResponderEliminarBuen finde
En la primera imagen, me daba la sensación com si tuviera la consistencia de un pudding, jugoso a más no poder, es que se ve delicioso
ResponderEliminarNo suelo hacer muchos bizcochos con frutas , éste tuyo se ve delicioso y super jugoso, que rico
Un abrazo
Se ve delicioso, parece más una tarta o un puding.
ResponderEliminarMe lo llevo.Un beso y buen fin de semana.
Buona l'idea della marmellata di fragole, ciao buon week end
ResponderEliminarPara mi los bizcochos son todos recetas estrella!! Variando un ingrediente tienes un postre diferente y siempre apetecible. Se ve delicioso!!!! Un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarEstoy encantada con la FC para los bizcochos y tartas de queso. No los hago ya casi nada en el horno, y también está la pani!!
ResponderEliminarTe quedo maravilloso, nunca los he probado con fruta en la FC.
Besos
Estoy encantada con la FC para los bizcochos y tartas de queso. No los hago ya casi nada en el horno, y también está la pani!!
ResponderEliminarTe quedo maravilloso, nunca los he probado con fruta en la FC.
Besos
Qué jugosito! Qué aromático! Qué contraste de sabores!
ResponderEliminarApuntado queda!
Besotes
Te ha quedado un bizcocho genial, me vendría ideal para esta merienda.
ResponderEliminarSaludos
Ay que ricooooo,con lo que me gustan así con esa humedad,tiene un corte bárbaro....y yo sin nada dulce,que ganas tengo ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso
Suny que bizcocho tan rico, y super jugoso, me encanta la mezcla de coco y pera, bueno tiene que estar para esconderlo para no comermelo de una sentada. Se ve delicioso!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
ce gâteau est parfumé et bien garni, bravo et bonne journée
ResponderEliminarVaya corte que tiene el bizcocho.
ResponderEliminarGenial.
Besos y buen finde.
Este bizcocho es de éxito asegurado.
ResponderEliminarUn beso
Joan i Sara
que preciosidad de bizcocho suny, de sabor imagino que tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Que hermoso te ha quedado, altísimo y super húmedo, como me gustan a mí, mmmm....
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡¡ si te lo digo, al final me compro la maquinita esa, jejejje
ResponderEliminarse ve delicioso y con la mermelada mmmmmmmmmmmmmmmmm
besos y feliz finde
Qué maravilla!!! Yo hace poco que la tengo y aunque la compré con muchos reparos, estoy sorprendida con los resultados, y los bizcochos los deja increíbles (con el consecuente ahorro energético, que buena falta nos hace).
ResponderEliminarMe llevo la receta, porque tiene que estar.... para empezar y no parar.
Un besín y buen finde.
Ojú Suny esa jugosidad me ha matado, me encantan los bizcochos pero es que ya si quedan así, son perfectos! además soy muy partidaria de las peras en los postres y ya del coco ni te cuento! es una maravilla. Y para más inri en la fussion (yo no he vuelto a hacer un bizcocho en el horno)
ResponderEliminarUn besito.
Mmmmmm, qué exquisitez, me encanta la pera es postres, es ideal. Y este bizcocho, con pera, con coco... debe estar impresionantemente bueno. Lo haré seguro. Además es que lleva poca harina y yo no puedo tomar mucho hidrato de carbono, así que la receta me viene ideal.
ResponderEliminarSaludos guapa.
un bizcocho que solo viendo el corte ya lo dice todo, sensacional, me gusta
ResponderEliminargarcias por el comentario de hoy en mi blog
buen finde
beso
miquel
Jamás he cocinado con la Fussion Cook, pero por lo que veo, una de las cosas que más me maravillan es lo bien que quedan los bizcochos, y como se ve el tuyo de esplendoroso. ¡Qué sabores más ricos! Una buena forma de meter fruta para los más reacios.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Me encantan estos bizcochos con fruta porque son superjugosos y si encima lo has hecho con pera entonces ya es mas de lo mas.Este se ve espectacular en su corte.
ResponderEliminarAh!!! y ya me puedes explicar la receta del caramelo en el microondas,eh que lo he visto que se lo decias a Isabel la asturiana en un comentario.Besos Esther
Peras y coco, esto suena terriblemente bien¡¡¡. Me llevo la receta a favoritos, que además ya he usado lo del buttermilk. seguro que me encanta. Un besito
ResponderEliminarQue rico bizcocho, tiene una pinta insuperable.
ResponderEliminarSi que se ve jugoso el bizcochito, de buena gana me comía un trocito ahora, seguro que me vendría genial para recuperarme de este catarro que tengo, que llevo unos días que no levanto cabeza.
ResponderEliminarUn besote
Jamás me imaginé un bizcocho de peras con coco y ahora se me hace la boca agua! que pinta tiene!!! besos
ResponderEliminarMe encantan las peras en bizcochos. el tuyo se ve delicioso y tiene una pinta jugosa que apetece muchísimo. un beso y buen domingo.
ResponderEliminarSuny ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado riquísimo, precioso con un corte de lo más apetecible.
De verdad, un cachito ahora y sería de lo más feliz.
Besazo.
Se ve muy jugoso, qué lástima que la pera me sienta mal, porque si no...
ResponderEliminarUn beso.
Sunny cielo,que maravilla de bizcocho.
ResponderEliminarRealmente se ve jugoso y riquísimo,así que tomo nota de esta maravilla y a pobarla.....me has cautivado.
Feliz tarde de Domingo y mil besitos guapísima.
Se ve delicioso!!! la verdad es que todos los postres de fruta me pierden!! me llevo un trocín :):)
ResponderEliminarUn besito
Vaya pedazo de bizcocho jugoso, porque tiene toda la pinta de jugoso, verdad?
ResponderEliminarmil besitos
Tomaaaaaaa que jugosidad de bizcocho!! Mmmmm esto entra solo!!
ResponderEliminarLa combinación inmejorable y las fotos preciosas.
Mil besistos guapa
Madre mia que pintaza!!!
ResponderEliminarQue corte y que sabor tiene!!.....ideal para mi cafe.....lo dejare anotado ....aca empezaron los calores .....pero de seguro lo hago para un fin de semana.....me encantaron los sabores!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSuny qué jugosito se ve! tiene una combinación de sabores exquisita que me encantaría probar.. y la presentación de 10!
ResponderEliminarUn besito wapa!
Si lleva buttermilk estoy segura que es una delicia, no sé por qué pero ese suero deja todo tan rico.
ResponderEliminarExquisito tu cake.
Besos
un bizcocho jugoso, jugoso, me encanta!
ResponderEliminarPero que pinta que tiene el bizocho. Tiene que estar delicioso. Mandame un trocito, no???Besoso guapísima!!
ResponderEliminarQue pedazo bizcocho nos has traido, se ve tan jugoso, ummmm para la merienda me pido un cortecito...
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Suny un festival de mágicos sabores, es sensacional.
ResponderEliminarBsos
Sunny te ha quedado un bizcocho perfecto! Me encanta, y con la mermelada por encima se ve tan tentador...
ResponderEliminarUn besito guapa!
Suny ,te quedo estupenda ,yo todavia no me atrevi a hacer dulces en la olla ,me tengo que animar ,porque desde luego que debe ser un ahorro de energia
ResponderEliminarbesinos
Qué buenas recetas has hecho últimamente, Sunny! me quedo con los financiers! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarQue rico!Estos bizcochos tan jugosos me encantan y con esa capita de mermelada ummm.....quien lo pillara.
ResponderEliminarBesets.
Que rica yq ue jogosa se ve, un besico.
ResponderEliminarSunny, no me tientes, necesito alejarme un poco de tanto postreeee, tengo una cintura perdida, jaja.
ResponderEliminarEs una coquetería tus fotos, tus flores, tu vajilla, tu mantel.
Pero la tarta es un postre perfecto.
Un abrazo desde acá para allá, es decir muy muy grande.
Me encantan las peras en los bizcochos, quedan muy jugosos.
ResponderEliminarBesos
Suny! Esto suena demasiado rico, una "receta de cabecera", ya me la apunto, delicioso bizcocho, muchas gracias por tan buena idea
ResponderEliminarQue maravilla!, que tierno y jugoso. Delicioso!, me encanta.
ResponderEliminarBesinos
Suny tiene una pinta estupenda. Que rico. Bss guapa.
ResponderEliminarUna vez aclarado lo del buttermilk, que me ha dejado descolocado... ese bizcocho tiene un aspecto irresistible.
ResponderEliminarummmmmmm, exquisito!!!
ResponderEliminarBesos preciosa.
Qué combinación de frutas tan rica has hecho! Tiene que estar espectacular!
ResponderEliminarY la pinta es excepcional, se ve muy fresco y jugoso.
Me ha encantado!
Un besoooote
Hay que ver Suny como quedan los bizcochos en la fussion y este de pera te ha quedado muy jugoso tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Que bizcocho más dulce, se ve delicioso Sunny, dan ganas de empezar y no parar.
ResponderEliminarUn abrazo muy gordo,
Me gusta mucho la fruta metida en los bizcochos y este seguro que es toda un locura cuando te lo metes en la boca. Una receta de 10.
ResponderEliminarBesos.
Porras, 65 comentarios, eres super famosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarjejejejeje
Menudo bizcocho, yo me voy a Sax y me haces uno, que a mi no me salen igual.
Un besinnnnn, pero lo voy a intentar, te lo prometo.
Que jugoso, dan ganas de darle un marisco a la pantalla.
ResponderEliminar