Me gusta mucho la combinación que hace el chocolate con las fresas y se me ocurrió hacerla en versión cupcakes. Hace meses los hice justo al contrario, es decir con la masa de fresa y la crema de chocolate. La verdad es que no sabría deciros con cual me quedo, porque los dos resultan muy ricos.
Aquí podéis ver los anteriores por si queréis recordar la receta y deciros que cualquiera de las dos versiones queda deliciosa.
Os animo a probarlos y no os preocupeis por la decoración, simplemente con hacerles unos adornos con una boquilla rizada y poner algunos adornos de los que venden quedarán estupendos. No hace falta esmerarse demasiado, se que hay muchas personas a las que les da un poco de miedo lanzarse con la manga pastelera. Lo cierto es que su manejo no resulta nada complicado y practicando se consiguen resultados estupendos.
Os animo a probarlos y no os preocupeis por la decoración, simplemente con hacerles unos adornos con una boquilla rizada y poner algunos adornos de los que venden quedarán estupendos. No hace falta esmerarse demasiado, se que hay muchas personas a las que les da un poco de miedo lanzarse con la manga pastelera. Lo cierto es que su manejo no resulta nada complicado y practicando se consiguen resultados estupendos.
INGREDIENTES:
Para los cupcakes:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
3 huevos
75 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de harina
25 gr. de caco en polvo de buena calidad
1 y ½ cucharaditas de impulsor (levadura en polvo tipo Royal)
Para la crema de mantequilla de fresa:
250 gr. de mantequilla
125 ml. de agua
100 gr. de azúcar en polvo
1 cucharadita de aroma de fresas
1 cucharadita de sirope de fresa
Unas gotas de colorante rojo en gel (opcional)
Para la decoración:
Chocolate fundido
Adornos y flores de los que venden en tiendas de repostería
Para la decoración:
Chocolate fundido
Adornos y flores de los que venden en tiendas de repostería
Con estas cantidades salen 12 unidades
Para hacer los cupcakes:
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina con el cacao y el impulsor, reservar. Batir la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que quede bien cremosa y aumente el volumen. Añadir un huevo, batir y antes de incorporar el siguiente poner una cucharada colmada de la harina que tenemos reservada (de esta forma evitamos que la masa se cuartee), seguir batiendo, añadir el siguiente huevo y cuando esté bien incorporado poner el tercero y batir. A continuación poner la leche, el extracto de vainilla y batir un poco. Finalmente incorporar el resto de harina con el cacao y el impulsor. Mezclar con una espátula hasta que se integre totalmente.
Poner las cápsulas de papel en un molde metálico, rellenar y hornear a 180º durante 15-18 minutos aproximadamente (el horno deberá estar previamente calentado), ya sabéis que esto depende mucho del tipo de horno. Tener la precaución de no abrir la puerta del horno durante los primeros 12-15 minutos, pues afectaría a la masa y ésta no subiría correctamente. Pinchar en el centro con una aguja y si sale limpia estarán hechos, de lo contrario dejar un poco más. No es conveniente que se pase de horneado porque pueden quedar secos. Dejar en los moldes 5 minutos y después pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.
NOTA: A veces y dependiendo de la calidad del papel que vayamos a utilizar es mejor poner dos. El de dibujo por fuera y dentro uno blanco de calidad inferior, ya que la grasa puede afectar a los dibujos de los papeles y es una lástima que luego no se puedan apreciar. Si conocemos la calidad del papel y sabemos que aguanta perfectamente no es necesario hacerlo.
Batir la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con la batidora de varillas o el batidor de la KitchenAid hasta que blanquee y doble el volumen, hay que ir aumentando la velocidad progresivamente de baja a media. Incorporar el agua, poco a poco y sin parar de batir. Añadir el azúcar en polvo a cucharadas, sin dejar de batir y cuando esté bien integrada incorporar el aroma y el sirope de fresas, batiendo para que se mezcle bien en toda la crema.
El aroma que utilizo es de la marca DECORA, una casa italiana que tiene unos productos naturales muy buenos y además aporta un poco de color a la crema de mantequilla. El sirope también tiene color, pero si queremos hacerlo de un tono más intenso le añadiremos unas gotas de colorante rojo en gel.
Rellenar una manga pastelera desechable con la crema y colocar la boquilla que más nos guste para hacer los adornos.
El aroma que utilizo es de la marca DECORA, una casa italiana que tiene unos productos naturales muy buenos y además aporta un poco de color a la crema de mantequilla. El sirope también tiene color, pero si queremos hacerlo de un tono más intenso le añadiremos unas gotas de colorante rojo en gel.
Rellenar una manga pastelera desechable con la crema y colocar la boquilla que más nos guste para hacer los adornos.
Con el chocolate fundido haremos alguna decoración, de ese forma a la hora de comerlos el contraste todavía será mejor. Poner algunas flores y adornos de los que venden en las tiendas de repostería.
Sunny preciosa cuanto tiempo sin venir a tu cocina!! son una preciosidad esos cupcakes! tienes razón que da un poco de mieditis el ponerse con la manga pastelera, pero como tú dices, todo es ponerse. La combinación de sabores que has hecho me chifla ;)
ResponderEliminarUn besito!
pero que cosas tan lindas y tan ricas haces madreeeee!!! me he quedado atontadito viendo estos preciosos cupcakes!!!! si es que todo lo haces tan bien.... eres perfectaaaaa!!!!
ResponderEliminarBesiños madre!! :))
¡Qué bonitas!!No puedo decir mucho más, aparte de que tenían que estar bien ricas. :)
ResponderEliminarUn besín y te deseo una feliz semana.
que bonitos que han quedado y con ese sabor a chocolate irresistible.
ResponderEliminarbesos
Delicioso y preciosooooo, combinación perfecta con lo que me gusta a mi la fresa, y tus cupcakes son monísimos. Un beso,.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen¡¡¡¡¡¡Te quedaron muy bien decorados.Un beso
ResponderEliminarSuny ,pero que cosa mas preciosa y la paciencia que tienes para hacerlas tan delicadamente perfectas ,seguro que de sabor estan extraordinarias
ResponderEliminarbesinos
Que cupcakes tan bonitos, están de libro. Me parece todo un arte hacer cosas así
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSon preciosos! Aunque no me va mucho esta fecha, a ver si me animo y los pruebo para San Valentín! :)
ResponderEliminarEres primorosa para todo Suny. Esto es una labor de precisión, y tu para eso eres una experta. Seguro que están buenísimas, pero lo que llama la atención es el precioso aspecto.
ResponderEliminarUn besín.
Pero que preciosidad. No hay quien te supere con la manga pastelera. eres toda una artista. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Les haces a los cupcakes unos acabados impecables. Son como tú, elegantes y delicados.
ResponderEliminarReconocería tus cupcakes entre otros cien!! ;)
Te han quedado geniales. Un besazo.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, y seguro que están buenísimos, menudo arte que tienes con las boquillas, yo no le tengo miedo, pero no tengo tanto arte..
ResponderEliminarUn besito
Suny....eres una artista, te han quedado perfectos....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Seguro que sabe a gloria esa combinacion de choco y buttercream de fresas... y ademas estan preciosos!!!
ResponderEliminarun beso,
Maravilloso!!...esa combinacion sabe a gloria!!!...y ademas te quedaron preciosos!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSuny son preciosos!!Yo también soy de combinación de chocolate y fresa, ñummmm!
ResponderEliminarBesos.
I.
Que preciosidad!
ResponderEliminarAdemás la combinación de sabores a mi también me parece muy buena.
Habrá que animarse y sí, con lo de las cápsulas de papel hay que andarse con cuidado, lo se!
Besazos preciosa.
¡ Por Dios, que cosas más guapas hacen esta Olivas !
ResponderEliminarNo nos cansaremos de decirlo, como os envidiamos con estas cosas dulces que hacéis, con lo negaditos que somos nosotros con las harinas y los azucares. Impresionante.
Buena semana. Besos
Te han quedado divinos esos cupcakes!! Eres una artista!!
ResponderEliminarLo de las cápsulas es una faena, a mí me pasa muy a menudo que el dibujo ni se aprecia, me apunto el consejo!!!
Besoss
Riquisimos y preciosos Suny,da gusto ver lo bonitos que estan.
ResponderEliminarBesets.
preciosos!
ResponderEliminarSuny, son preciosas ( y seguro que riquisimas)
ResponderEliminarVaya curro que te has dado.
Besos y muy buena semana.
me encantan tus cupcakes!! que acabados, siempre preciosos... esque me daria una pena comerme uno... son preciosos, y tienen que estar divinos... los hare, pero mas feos, primero porque no se decorarlos asi, y segundo para poder incarles el diente sin dolor de corazon! un besazo guapisima!! :)
ResponderEliminarpues a mi me sigue dando miedo... nunca podre llegar a decorarlas ni la mitad de bien que tu !!!
ResponderEliminarbesotes
Que bonitos Suny!! Te han quedado preciosos! Y además super apetecibles!!!
ResponderEliminarY las fotos, son muy cucas!
Un beso y feliz semana :)
Qué buena mano tienes, Suny; además de preciosos seguro que están buenísimos. De buena gana tomaba uno ahora mismo.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Que estupendos te han quedado. Son preciosos y tienen una pinta deliciosa. Besiños.
ResponderEliminarHan quedado preciosos Sunny, me comería dos o tres.
ResponderEliminar¡Que bonitas que te han quedado!, y seguro que estan buenisimas con esa crema de mantequilla!!
ResponderEliminarUn beso
Suny, qué cosa tan bonita habéis hecho. Me encantaría poder manejar la manga con esa soltura. Preciosos te han quedado!!!. Un beso guapisima.
ResponderEliminarMi querida suny..pero cuaaaanto hace que no te veía!!!...soy yo que ando por la vida despistada cariño!:(
ResponderEliminarme parece de lo mas primoroso todo lo que haces, me dejas asombrada al ver estos cupcakes tan primorosos..eres una maestra en todo lo que haces..vamos que lo mismo haces un traje para las fiestas que unos cupcakes de lujo!!!!
lo dicho cariño...no quiero perderte de vista jamás!!!...así que aquí tienes a tu Guindilla!!!!
cariños!
Suny pero que preciosidad, dan pena comérselos. Besitos
ResponderEliminarQué lindas tus decoraciones y con sabor fresa riquísimo!!!
ResponderEliminarSaludos guapa
Pero qué dominio de la manga pastelera, te quedaron preciosos, me encantan!!!
ResponderEliminarSon precioso sunny!!! que currada y bie hechos están!!!! bss
ResponderEliminarQué bonotios te han quedado Sunny!
ResponderEliminarFeliz día de San Valentín. Mua
Tenías que asegurarte las manos como hacen los famosos con algunas partes de su cuerpo jajajajaja, si es que tienes manos de artista
ResponderEliminarEstas fotos están que se salen, parecen de pastelería, son preciosos, ¡¡que decoración más exquisita!!, no me canso de mirarlos
Besazos guapa y, ojalá Blogger solucione de una vez todos los problemas existentes, al final , te cabrea todo ésto, parece que juegan con nosotr@s
maravillosos...
ResponderEliminarTienes razón, Suny, chocolate y fresa van perfectos! Qué maravilla cómo te han quedado de preciosas! Un besazo.
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado, Suny.
ResponderEliminarUn besote.
guauuuu vaya pinta!!! y felicidades x tu blog
ResponderEliminarHolaaaaaaaa, Suny!!! Que alegría estar otra vez por tu cocina.
ResponderEliminarCuantas cosas ricas has hecho, estos cupcakes se ven además de preciosos, una delicia de sabores, me encantan.
un besazo y bienvenida otra vez
Que ricos cupcakes!! y que bonitos te han quedado. Últimamente con este frío me apetece un montón comer cositas de chocolate. Buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Pero que preciosidad es esta?????
ResponderEliminarQue cosita tan bonita!! me encanta el color rosa tan mono que te ha quedado además de lo buenos que deben estarrrrrrrr.
Besitos guapa
Que preciosidad de cupcakes, desde
ResponderEliminarluego teneis muchisimo gusto,me han encantado, acabode conocer vuestro blog,y ya teneis otra seguidora.
Un abrazo desde Mallorca a las dos.
Son preciosossss irresistibles, madre mia esta semana cuantas cosas ricas y bonitas me he perdido, me voy poniendo al día¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminar