Después de
unos días de descanso aprovechando los dos días de fiesta que hemos tenido por esta zona, os
traigo esta receta que preparé el otro día. La verdad es que disfrutar de un
buen bizcocho para el desayuno o la merienda siempre es agradable y si se trata
de un bizcocho tan suave y esponjoso como este, es realmente una delicia. Me
gusta mucho hacer este tipo de bizcocho por lo ligero que queda, además podemos
incorporar algún ingrediente, como en este caso unas frambuesas, para hacerlo
diferente.
Aquí podéis ver
el tipo de molde que se utiliza y la receta básica para el Angel Food Cake.
Esta es otra
versión que preparé hace unos meses.
En esta
ocasión he elegido unas frambuesas, porque quería hacer una crema, para darle un
toque diferente, con una Pasta de frambuesas que es
realmente rica. No solo da un sabor buenísimo, sino que también aporta color a
las preparaciones. Podéis ver el tono que tiene tan solo utilizando una
cucharadita de la misma.
A nosotros
nos ha gustado mucho y se me ocurre, ya que estamos en plena temporada de
fresas, que sería una opción muy buena para prepararlo.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
9 claras de huevo (he utilizado pasteurizadas de Mercadona)
1 cucharadita de cremor tártaro
¼ de cucharadita de sal
200 gr. de azúcar
100 gr. de harina
125 gr. de frambuesas
Para la crema:
200 gr. de nata mínimo 35% M.G.
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de Pasta de Frambuesas (he utilizado de la marca Home Chef)
Unas frambuesas
Para hacer el bizcocho:
el horno a 170º.
Tamizamos la harina y reservamos.
Vertemos las claras en el bol de la batidora junto con el cremor tártaro y la sal. Batimos a velocidad baja durante 1 minuto hasta que se hayan disuelto.
Aumentamos la velocidad de la batidora y batimos durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajamos la velocidad e incorporamos el azúcar a cucharadas. Entre cada cucharada dejaremos transcurrir 15 segundos aproximadamente. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante. Paramos la batidora y comprobamos que las claras estén bien firmes, de lo contrario continuaremos batiendo un poco más.
Bajamos la velocidad de nuestra batidora al mínimo, añadimos una cucharada de la harina que hemos tamizado y seguimos batiendo hasta que no veamos rastros de harina. Repetimos con el resto hasta que la hayamos terminado. Las claras en este momento tendrán un aspecto suave y esponjoso. Si hiciera falta terminaremos de incorporar la harina con una espátula, con mucha suavidad.
Si lo preferimos, podemos incorporar la harina y mezclarla a mano, pero este proceso lo haremos con mucho cuidado. Pondremos una cucharada y con una espátula mezclaremos con movimientos envolventes y muy suaves. Continuaremos hasta completar con toda la harina. Hay que tener mucho cuidado para evitar que las claras pierdan aire y se nos puedan bajar, ya que el resultado de nuestro bizcocho no sería el mismo.
Cogemos un molde especial para este bizcocho, debemos recordar que no hay que engrasarlo, para que la masa pueda agarrarse a las paredes del mismo y subir adecuadamente. Vertemos con cuidado una parte de la masa, repartimos por encima algunas frambuesas, volvemos a poner más masa y por encima de nuevo más frambuesas, terminamos con la masa y algunas frambuesas más, alisamos un poco la superficie y damos unos golpecitos suaves para que la masa se asiente bien por todo el molde.
Con el horno precalentado a 170º, horneamos durante 40 minutos. Debemos tener muy presente que la puerta del horno no debemos abrirla, ya que de hacerlo no subiría adecuadamente. Cuando veamos que la parte superior está dorada y al tocarla no esté húmeda, insertamos un cake tester o una brocheta cerca del centro y si sale seco estará horneado, de lo contrario dejaremos unos minutos más hasta que se termine de hacer. No debemos pasarnos en el tiempo de horneado, ya que nos quedaría seco. Retiramos el molde del horno, le damos la vuelta y dejamos enfriar durante 1 hora. Hay que darle la vuelta para que el cake no se desinfle y pierda altura.
El molde para el Angel Food Cake lleva tres patitas que al darle la vuelta permiten que el aire circule y se enfríe. Si no disponemos de este molde podemos utilizar uno de corona y cuando lo saquemos del horno lo pondremos a enfriar boca abajo, sobre el cuello de una botella. De esta forma conseguimos el mismo efecto.
Transcurrido este tiempo pasamos un cuchillo por los laterales y por el tubo central para que se despegue. El molde tiene la base desmoldable, por lo que le daremos la vuelta, se la quitaremos con cuidado pasando un cuchillo y dejaremos enfriar sobre una rejilla durante 45 minutos más.
Para cortar este bizcocho tan suave y esponjoso, la mejor forma de hacerlo es utilizar un cuchillo de sierra.
Para hacer la crema:
Montamos la nata con una cucharada de azúcar. Cuando esté casi a punto le añadimos una cucharadita de pasta de frambuesas (Home Chef) y terminamos de montar.
Colocamos el bizcocho sobre la bandeja de servir, ponemos la crema por encima y adornamos con unas frambuesas.
Me matas, Suny..... yo quiero, yo quiero, yo quiero.......
ResponderEliminarMil besos preciosa.
Qué pinta más exquisita tiene ese pastel!!!! me encanta lo ligero que queda y nunca lo he comido con frambuesas. Probaré :D Besos
ResponderEliminarQué belleza Suny, está listo para llevar a la mejor y más exquisita de las exposiciones de pastelería. Qué delicia!!!
ResponderEliminarEs un pastel precioso y seguro que sabe a gloria.
ResponderEliminarBss
Delicioso! y que decoración tan bonita! me ha encantado, con lo que me gustan las frambuesas, besos
ResponderEliminarMe rechifla!!! que preciosidad de bizcocho, se ve tan esponjosito y tan delicioso que me comeria un cachito ya mismo.
ResponderEliminarBesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Que maravilla! Y que idea increíble la de poner la fruta dentro! Yo he probado a hacerlo bicolor, mezclando masa blanca de vainilla con masa mezclada con chocolate, pero nunca a meter nada dentro, me daba miedo que se cayera todo... ya que veo que no... lo probaré!
ResponderEliminarQue para algo me compré el molde :)
que pasada de angel cake!! yo no tengo molde... sabes si hay algo con lo que quede igual de bien?? un besazo!
ResponderEliminarRocío si tienes algún molde de aluminio puedes utilizarlo para este bizcocho. También puedes utilizar un molde de tubo, pero es preferible que no sea antiadherente.
EliminarUn besito.
Unas pintas sensacionales, Suny!!!!! Te ha quedado maravilloso!!!!
ResponderEliminarUn bizcocho tan tierno y, además, con frambuesa, es siempre un acierto!
Tomo nota
Besos
Tiene un aspecto sensacional! Y el color de la crema, precioso! Igual estreno el bote de pasta de frambuesa que tengo en casa con esta receta!
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Guauu Suny que maravilla, adoro las frambuesas!! Todas las fotos son preciosas, pero la última me han dado ganas de llevarme esa porción!! Es divina!!
ResponderEliminarBesotes mi reina!!!
Pero ¡¡¡esto es un pecado para las vista y para el paladar Suny!!! Una maravilla desde luego. Mi más sincera felicitación. Un beso
ResponderEliminarQue preciosidad! entran ganas de alargar el brazo y coger un trozo, tiene que estar delicioso y con las frambuesas ummm, que buena pinta tiene!
ResponderEliminarBesos
ficou um bolo lindo e com framboesas eu ia adorar pois é um fruto que gosto muito.
ResponderEliminarbjs
Madre mia me acabas de alegrar la vista iii que pastel tan estupendo iiesta que se sale y del corte no hablemos porque dan ganasde relamer la pantalla ooohhh......Besitos
ResponderEliminarHola guapisima!!
ResponderEliminarCuando veo en el blog que has puesto una receta, me matas!! porque todas me gustan!!!!! La decoración, el plato , la forma de hacer la foto.
La verdad que me ha encantado la tarta!!
Un beso
Que delicia! Y que bonito que queda!!! Se ve muy esponjoso y con el sabor de las frambuesas tiene que quedar muy suave. Como dices, perfecto para un buen desayuno o para merendar... ;)
ResponderEliminarBesos!
Suny,voy a llamar a todos los Santos para que pueda probar un cachito de tu bizcocho...por favor por favor me dejas sin palabras..como dice mis costillo esto esta pa crujir
ResponderEliminarbss
loli
Mi querida amiga, acabo de llamar a mi hija, para que admire, por que no se puede decir de otra manera, esta maravilla, te ha quedado un bizcocho de cine, con esa altura espectacular, y ese color de la frambuesa, la verdad que lo he visto perfecto, y te lo digo con todo el corazon. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQue pinta tiene, me encanta el AFC y con frambuesas debe estar de lujo. Me encanta. Besos
ResponderEliminarUna tarta preciosa, me encanta la cobertura de pasta de frambuesas. Bss.
ResponderEliminarhummmmmm que pintaza tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarImpresionante, Suny! Aunque no tengo ese molde lo haré con otro, porque tengo que probarlo sí o sí! Gracias y un besazo!
ResponderEliminarMe encanta ese bizcocho de claras, siempre resultad suave, ligero y esponjoso. Si además le añades todos esos riquisimos ingredientes y ese tentador colorcito rosa... Me encanta!!!! Besosss,
ResponderEliminarMadre mía, que espectáculo, me gusta muchísimo ese pastel!
ResponderEliminarUn saludoo!
HOLA SUNY, QUÉ FOTOS INCREÍBLES, SON PRECIOSAS, DE REVISTA. ESTA RECETA ES DE MIS FAVORITAS, HACE AÑOS QUE NO LA HAGO ESO SÍ, AHORA ME HE INSPIRADO PARA HACERLO. UN BESITO
ResponderEliminarTengo que probar estas pastas, creo que las hay de muchos sabores, yo probé de menta, de fresa y otra de violeta, en macarons, me pareció que sabía muy fuerte, así que pienso que es cuestión de tomarle la justa medida, no? el angel food es divino, precioso así de altote y se ve muy rico, no me quiero comprar más moldes pero quién sabe.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Realmente espectacular, adoro este tipo de cakes, se ve delicioso. Voy a probar el bizcocho!
ResponderEliminarBesitos.
MI Suny!!!! antes, al ver tu precioso pastel de angel en fb he quedado con ganas de pegarle un buen mordisco!!! :)
ResponderEliminarEres una gran repostera mi chiki, eso no cabe duda y hoy con ese corte con esa preciosa frambuesas insinuandose ante mis ojos desearía ser un angel o que al menos me hubiesen invitado a su pastel ;)
Te quiero mucho cariño, nunca lo olvides :)
Uy mi Suny, estos ligeros y esponjosos triunfan en casa. Si encima agregamos fruta, ya es todo un lijo, mi niña! Las fotos son espectaculares, cuánta luz! Apetece, como dice Tere, llevarse un trocito!
ResponderEliminarUn beso grande chiqui, espero que ya estés recuperada!
que color y que maravilla de tarta, debe de ser muy suave y esponjosa.
ResponderEliminarbs
Sunny, te queda estupendo, dan ganas de tomarse uno entero!
ResponderEliminarEs uno de mis preferidos!!! pero tu lo has vestido para una gran fiesta...
ResponderEliminarBss
Y a esto quién se resiste! Si el bizcocho ya está delicioso, tu lo has vestido de lujo. Da gusto sólo mirar las fotos. Besiños.
ResponderEliminarhola, hacía mucho tiempo que no pasaba por aqui, y me ha sorprendido muy gratamente, has cambiado el look del blog, la receta fantástica y las fotos buenísimas un beso y hasta pronto
ResponderEliminarMenuda capa de cobertura le has puesto mas rica ¡¡con lo que me gusta a mi la frambuesa!!. Se ve delicioso y la miga del cake perfecta...
ResponderEliminarUn beso
Bea
Te ha quedado realmente espectacular! que color tan bonito!!
ResponderEliminarCreo que merece la pena seguirte.
Un beso.
Realmente una delicia para los ojos y seguro que para el paladar.
ResponderEliminarBss
Mar
Con este bizcocho para el desayuno seguro que empezamos el sía genial. Tengo este molde así que con tu permiso me llevo la idea. Besos!
ResponderEliminarAna
¡¡Qué color!!
ResponderEliminarEs una maravilla. Me quedo sin palabras...
Ohhh que maravilla de bizcocho, de color y de fotos!! Es espectacular maja! Me encantan las frambuesas, a ver si me compro ese producto de una vez!
ResponderEliminarBesos guapa
Madre mía! Pintaza increíble y el sabor debe ser la bomba!
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado por todo lo alto de las fiestas mi Suny !!!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado este bizcocho, ese colorcín es de lo mas seductor y las fotos son de premio, qué maravilla, bonitas y delicadas ......
Besinos mil.
madre mía, pedazo angel food cake y pedazo fotografías! estás hecha una artistaza!
ResponderEliminarLa verdad, aún no he probado el angel food cake, por falta de molde, pero me tengo que quitar la pereza de encima e ir a comprar uno porque me dáis una envidia tremenda cada vez que los veo! y más si son como el tuyo, con fresas...un combo perfecto! y por lo que he leído, se deshace en la boca no?? mmm jooo quiero probarlo! jajaja
un besito guapa! ^^
Laura
¡Qué espectacular, se tiene que deshacer en la boca!.
ResponderEliminarY, además, con frambuesas, que me gustan muchísimo.
Un besote.
Que maravilla!!! me ha encantado co las frambuesas y la crema.Quiero volver a intentarlo, las dos veces me ha salido mal, no lo entiendo la base del bizcocho me sale bien pero creo que en el olde me coje aire. Me lo compré expresamente en NY y las dos veces pluf!. Pasado semana santa lo intentaré de nuevo, porque me gusta mucho! Besotes
ResponderEliminarSuny realmente espectacular y se ve muy delicioso,la combinación queda genial y las fotos plasman toda la belleza del cake¡¡
ResponderEliminarbeso
Qué rico y bonito se ve con esta capita de crema encima y las frambuesas.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Suny wapa, pero qué maravilla nos has traido hoy!!! Así da gusto que comience la primavera, con esa explosión de colores y me imagino que de sabores.
ResponderEliminarYa se que también me he perdido los cupcakes que presentaste al concurso de Yolanda, pero ahora mismo me voy a pasar a ver como hiciste esa preciosa presentación del frosting ;)
Besos. Paula
Suny ,menudo bizcocho que hiciste ,desde luego el corte es espectacular
ResponderEliminarbesinos
Suny, creo que me daría pena comerme un pastel tan bonito como este. Qué color tiene, por Dios!
ResponderEliminarNo he visto en la receta el momento de incorporar las frambuesas a la mezcla del bizcocho. Lo mismo está escrito y a mi se me ha pasado...a estas horas ya no se ni lo que leo ni lo que no.
Bss
Espectacular!!!!!!!
ResponderEliminarCuando se añaden las frambuesas? Gracias por compartir. Me quedo por aquí
Pero qué cosa más buena. Yo tuve una temporada que no hacía más que angel food cakes. Me encanta con la frambuesa, y las fotos están muy chulas.
ResponderEliminarun besazo.
Mmm que hambre me ha entrado!, se ve delicioso :), me gusta la idea de cambiar las frambuesas por fresas, ahora están muy ricas, Un besito
ResponderEliminarDios mio que maravilla.................un bico
ResponderEliminarEspectacular!!!! me encanta el angels food, por su suavidad, pero este tuyo lo supera con ese color y el sabor de la frambuesa, felicidades porque es divino!!!! besitos
ResponderEliminar