Bundt cake de albaricoques

domingo, 16 de junio de 2013


Ya estoy de vuelta después de unos días de descanso que he aprovechado para hacer un viaje a Venecia y Florencia, dos ciudades preciosas que desde siempre me han gustado muchísimo. La verdad es que he disfrutado mucho viendo todas las maravillas que tienen, aunque es imposible poder ver todo en un solo viaje y siempre queda algo que te hace querer regresar. Pero bueno me ha venido muy bien para desconectar un poco y volver con energías para seguir con la rutina diaria.


Está haciendo bastante calor y da mucha pereza encender el horno, pero aprovechando que estamos en una estación donde podemos encontrar mucha variedad de fruta, he querido hacer un bizcocho con albaricoques, una fruta que me encanta.
La verdad es que los bizcochos con frutas resultan muy jugosos y tan sólo con imaginar lo buenos que están, se te olvida el calor del horno. Acompañados de un helado o de una crema fresca, son una verdadera delicia y se convierten en un postre estupendo, aunque solos son ideales para un buen desayuno o merienda. Lo he aromatizado con ralladura de lima y con extracto de vainilla, pero me imagino que un toque de canela le debe ir muy bien.
Para hacerlo he utilizado un molde de Bundt que tiene 6 cavidades con una capacidad aproximada de 250 ml. cada una, pero se puede hacer en un molde único, tan solo con modificar los tiempos de horneado y aumentar al menos 15-20 minutos, el resultado será el mismo. Me gusta mucho utilizar los moldes de Bundt para hornear los bizcochos, el calor se reparte uniformemente y quedan perfectos.
Espero poder empezar a ponerme al día con vuestras recetas, porque entre los preparativos del viaje y ordenarlo todo a mi regreso, llevo bastante tiempo sin poder visitaros. Ahora os dejo con la receta y os invito a prepararlo, porque el resultado merece la pena.



INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de 1 lima
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura o impulsor (tipo Royal)
125 gr. de yogur natural
100 ml. de leche
200 gr. de albaricoques (pesados sin el hueso)


Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos el yogur con la leche removemos y reservamos también. Troceamos los albaricoques que hemos pesado sin el hueso y reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batimos durante un par de minutos hasta obtener una crema suave (si lo hacemos en la KitchenAid utilizaremos la pala). Añadimos uno de los huevos y cuando esté integrado incorporamos el segundo. Continuamos batiendo a velocidad suave hasta que se integren por completo.
Añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de lima, mezclamos suavemente. Ahora incorporaremos la harina que hemos tamizado con la levadura en tres veces y el yogur con la leche en dos. Lo haremos alternando ambas cosas, comenzando y terminando por la harina, batiendo a velocidad suave hasta que la mezcla esté uniforme. Añadimos los albaricoques troceados y mezclamos con suavidad con una espátula.
Engrasamos el molde de bundt con mantequilla o con espray desmoldante y vertemos la mezcla, como en este caso he utilizado un molde con 6 cavidades, he procurado poner la misma cantidad en cada una. Damos unos golpes para que la masa llegue bien a todos los huecos del molde y horneamos con el horno calentado previamente a 170º durante 35 minutos. Si utilizamos un molde grande hornearemos durante 50 minutos.
Comprobaremos si está pinchando con una brocheta o con un cake tester, si sale limpio estarán hechos, de lo contrario lo dejaremos unos minutos más, pero sin prolongar mucho el horneado para que no se resequen. Una vez haya transcurrido el tiempo de horneado sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Después desmoldamos con cuidado y ponemos sobre la misma rejilla hasta que se enfríen por completo.
Podemos servirlos acompañados de un helado, con crema fresca, nata montada…




28 comentarios

  1. Que el resultado merece la pena salta a la vista, Suny. Los bizcochos con frutas están riquísimos, tienen una jugosidad deliciosa.

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Suny, qué suerte poder disfrutar de Venecia y de Florencia. En septiembre del año pasado estuve en Florencia. Y, como me decía mi padre, es una ciudad digna de visitar. Lo que me pasa a mí con los viajes es que tengo ganas de "no irme" de donde esté....pero bueno, como dices volver con energía para afrontar el día a día.
    Me ha parecido muy bien la presentación en "mini" de estos bizcochos. Tengo que mirar yo lo del molde que dices que me parece genial. Creo no haberlo visto pero pondré más atención la próxima vez que vaya de compras.
    Los bizcochos de frutas son una delicia porque, como bien dices, son jugosos y se comen con una facilidad pasmosa.
    Pasa una buena semana,
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. qué rico y qué bien presentado!!
    Florencia, qué bonito!

    ResponderEliminar
  4. Pero que receta tan rica...nos encanta tu blog, es una pasada. Te seguimos desde ahora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uma viagem que eu adoraria fazer,deve ser muito interessante.
    Adorei os bundt ficaram lindos e com damasco tem que estar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la forma que tienen! son preciosos, y tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar genial, nunca he probado a mezclar albaricoques con bizcocho, y con esos minimoldes queda precioso!

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que has vuelto con las pilas cargadas y nos regalas unos magníficos pastelillos de frutas. Qué buena pinta tienen, qué deliciosos, ahora que los albaricoques están estupendos, hay que aprovechar!!!

    ResponderEliminar
  9. dolcetti spettacolari e di stagione!mi piacciono molto per un ottimo risveglio!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo viaje y estupenda receta, se ven preciosos y los albaricoques le tienen que dar un saborcito estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta este Bundt Cake!
    Y además, en versión bocado individual, para no pelearse por un trocito, jeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ains que envidia mas sanota me has dado cuando he leido que has estado unos dias en Venecia y Florencia ,este año teniamos planeado ir pero hemos tenido que aplazarlo hasta el proximo año.
    Los mini bund cakes divinisimooos ,ademas de estsr de muerte relenta me llevo uno virtual pesiosa.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué viaje tan bonito, creo que podría repetirlo cada año sin cansarme. Me alegro de que hayas disfrutado.

    Los bundt cake, además de bonitos, tienen que estar riquísimos. Ahora que los albaricoques están en su punto, hay que aprovechar para hacer la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buenos este tipo de bizcochos, hay que aprovechar las frutas de verano para variar un poco de las del resto del año. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Suny ,es cierto que Venecia y Florencia son dos ciudades maravillosas ,a mi tambien me encantaron y me quede con ganas de volver
    Los bundt ,te quedaron geniales ,ricos y chulos presentados
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo, y tiene pinta de ser un bizcocho fresquito!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!! Que bonitos bizcochitos con sabor a albaricoque!!! te quedaron preciosos, estos moldes son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa¡
    Me alegra que hayas disfrutado del viaje. Yo solo pasé un día en Florencia y me encantó, me quedaron tantas cosas por ver que así tengo excusa para volver ;-).
    En bundt delicioso, son preciosos los moldes y las formas, y viendo la miga y sobre todo esos albaricoques para hacerlo más jugoso me dan ganas de correr para tomar uno.

    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Suny me alegro de que lo hayas pasado bien!!! me has traído muchísimos recuerdos!!

    El bunt individual, y además de fruta ... delicioso!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bizcochos con manzana por la textura que le da la fruta. Los albaricoques me gustan infinitamente más que las manzanas, así que estos bizcochitos deben ser fabulosos. Seguro que los probamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. que maravilla y bien bueno y una puesta en escena barbara¡¡Te lo curras mucho es un placer visitarte siempre¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Mi linda Suny!!!!!! que bueno volver a verte :)
    Me encanta saber que lo habéis pasado tan bien en esas bellas ciudades..son tannnn románticas!!!! ;) y en Venecia y Florencia se come de maravilla!!!..ya probasteis la bistecca a la Fiorentina???? :) ummm, me entra tanta nostalgia de mis pasadas vacaciones el verano pasado...
    Tus pequeños bundts son preciosos, ya me diste ganas de tener un molde con varias cavidades, aunque por ahora me conformaré con el que tengo ;) que es bien cierto que son los mejores para hornear, yo ya no empleo casi ningún otro!!
    Lo dicho, soy feliz de volver a leerte..a ver si conseguimos vernos pronto mi niña, te echo de menos <3

    ResponderEliminar
  23. me encantaría conocer estas ciudades tienen que ser preciosas¡¡¡ y que maravilla de mini bundts para tú regreso, con fruta de temporada.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Mi preciosa Suni, cuanto me alegra tu vuelta, y que hayas hecho ese precioso viaje, de dos ciudades tan maravillosas,tuve la suerte de poder visitarlas hace unos años, Venecia era mi pasion desde que era muy pequeña, y cuando mi hija termino sus carreras, con su primer sueldo nos regalo el viaje, a su padre y a mi, asi que me supo a gloria, , ese detalle tan hermoso jamas lo olvidare, bueno decirte que estos bizcochos, me han vuelto loca, el albaricoque es una fruta de las que mas me gusta, y tu como siempre has sacado un partido perfecto de el. Un abrazo muy grande, sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  25. Son dos ciudades preciosas, me alegro de que hayas disfrutado de ese viaje.
    Los bizcochos con frutas son una delicia, y me encanta que los hayas hecho en esos minimoldes, ¡quedan monísimos!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Un viaje precioso Suny, me alegra que este de vuelta!!! Los bund cakes te han quedado preciosos, y con el albaricoque tienen que estar deliciosos!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué dulce has vuelto Suny después de ese precioso viaje.
    Me gustan hechos en moldes pequeños, son una monada y viendo los ingredietnes también son muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar