Garbanzos con pollo y un toque de "Harissa" (FC)

miércoles, 16 de febrero de 2011
 

Os propongo este plato que se prepara muy rápido y al que le he dado un toque diferente con harissa. Lo he preparado en la Fussioncook, pero lo podemos preparar igulamente en olla rápida o en una cazuela normal, adaptando los tiempos de cocción.

La Harissa es una salsa picante y constituye uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí. Es un picante bastante fuerte y como a todo el mundo no le gusta, he optado por no ponerlo directamente en la olla. Lo he sacado a la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que prefiera, pues se disuelve muy bien en el caldo caliente.




INGREDIENTES:

1 Bote de garbanzos cocidos de 570 gr. (peso escurrido 400 gr.)
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
2 patatas grandes
1 pechuga de pollo
200 gr. de espinacas
2 huevos duros
Caldo de verdura o de pollo
Un chorrito de aceite de oliva
Sal, pimienta negra, unas hebras de azafrán
Harissa




Ponemos en la cubeta de la Fussioncook la cebolla picada finamente, el tomate rallado, el diente de ajo cortado muy pequeño, los garbanzos escurridos, la pechuga cortada en tacos, las espinacas y las patatas en trozos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta molida, unas hebras de azafrán y el caldo suficiente para cubrir los ingredientes. Cerramos la tapa y programamos menú Guisados (15 minutos). Cuando pite despresurizamos, ponemos los huevos duros partidos en trozos y servimos.
En este caso lo he puesto todo en crudo, pero también podemos sofreír un poco el ajo con la cebolla y el tomate y después incorporar el resto de ingredientes.

Como la harissa no le gusta a todo el mundo, la pondremos en la mesa para que cada comensal se sirva la que le apetezca. Es un picante muy potente y con un poquito es más que suficiente para dar al guiso un sabor distinto y muy aromático.

Si preferimos utilizar los garbanzos secos los tendremos que poner a remojo la noche antes y añadir más cantidad de agua. También tendremos que poner más tiempo de cocción, al menos 40 minutos.

Podemos utilizar una olla rápida o hacerlo de manera tradicional. En ambos casos tendremos que adaptar los tiempos de cocción para que el guiso salga en su punto. Me resulta muy práctico utilizar la olla Fussioncook porque la puedo dejar programada y eso me ayuda mucho, porque cuando se trabaja el tiempo para dedicar a la cocina no es siempre el que uno quisiera y tengo que decir que las cosas salen muy ricas.


43 comentarios

  1. Muy buena idea la de no poner el condimento picante junto ocn el guiso, así como bien dices cada comensal se lo pone a su gusto.

    El platazo de ese potaje es impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Dónde compras la Harissa, Suny? yo tengo varios botes que me traje de Marruecos y Túnez, pero cuando se me acaban... si la cosa sigue como está...
    No sé dónde me haré con ella.
    Te ha quedado estupendo, como siempre, siempre...

    ResponderEliminar
  3. Una gradevole ricetta non ho l'abitudine di usare l'harissa ma questo mi sembra un buon modo, ciao

    ResponderEliminar
  4. Sunyyyyyyy ya voy saliendo guapa, en nada estoy ahi, guárdame un platito jaja...

    Qué receta mas estupenda, me ha encantado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Sunny!, po mi puedes ponerle toda la que quieras!!, adoro la harissa (no en vano, alguien, me llama Juanita guindilla, jijiji!!!). además, para mi gusto realza mucho el sabor de los guisos no solo del couscous..asi que ...me chupo los dedos con tu recetilla!!!
    Mil besitos cariño!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un guisado muy rico, con este frio viene qué ni pintado.

    ResponderEliminar
  7. Un buen plato de pollo con esos garbancitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un guiso riquísimo con estos fríos!! la harissa se puede encontrar creo que en Carrefour, no?

    ResponderEliminar
  9. Isabel, a mi me han traido la harissa de Ceuta y Carmen acaba de decii rque cree que la hay en Carrefour. Lo miraré.
    Besos,

    Suny

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los garbanzos.....y con picante aun mas!!....se ven deliciosos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Que deliciaaa y con ese toque picante...uhmm, un besico.

    ResponderEliminar
  12. Suny, tu plato seguro que está riquísimo, tiene pinta de ello, pero si no te importa me voy a por un trozo de la tartita de queso del post anterior :))

    un besito

    ResponderEliminar
  13. que rico!!!y con este frio viene de perlas!!Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado la harissa,pero en mi casa les gusta el picante asi que tu plato seria exito seguro.Muy rico.Besos Esther

    ResponderEliminar
  15. Un potaje de quitarse el sombrero!, no he comprado la Harisa, y si pica seguro que me gusta. La compraré.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero que rico! me parece una receta deliciosa!, la tengo que probar!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  17. Suny que garbancinos mas ricos preparaste ,ademas con estos dias frios del norte apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  18. No conocía yo esa harissa Sunyyyyy!!! y con esos garbancines tan buenos que has hecho tiene que ser una delicia por completoooo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. No conocía la Harissa, este plato te ha quedado muy completo y delicioso.

    Un abrazo, Sunny.

    ResponderEliminar
  20. Después de casi un mes de no poder entrar y visitar me encuentro con unos garbanzos de lo más sugerentes y con unas especies que no conozco una pena, pues tiene una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. yo me compré un bote de Harissa y no me atrevía a utilizarla, me animaré, me animaré ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Para chuparse los dedos.
    A ver si encuentro la harissa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que plato fantástico Suny!!! A ver si encuentro yo la harissa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Que ricos los garbanzos, y con ese toque de harisa me ha encantado. adoro el picante!!. besos

    ResponderEliminar
  25. No conocía la Harissa, pero si pica me gusta, ja, ja
    Y con los garbanzos como que va bien un poco de picante, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo la harissa la dejaría en la mesa para quien le guste el picante, pero esos garbancitos con pollo... a ellos sí les hincaba yo el diente sin pensármelo dos veces.
    Un besín y que tengas un estupendo día. :)

    ResponderEliminar
  27. Sunny la pinta es estupendísima!!! Pero lo del picante ¡¡¡se lo quito!!! Seguro que queda igualmente maravilloso!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Suny gracias por llegar hasta el bazar yo también me quedo por tu cocina.
    Un toque súper especial con la harisa a los garbanzos, esos sabores árabes me encantan.
    Tienes una vista espectacular desde tu cocina, eres afortunada
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. ottimo piatto con questa salsa piccante!

    ResponderEliminar
  30. Nunca he probado la harissa, me imagino que un puntito picante a este palto le debe de sentar muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. OOhh que guiso tan estupendo!! y ese toque le va de maravilla!! MMmm hasta aquí me llega el olorcito!!!!
    Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué plato tan completo y además bien sano!!!. Yo estoy muy contenta con la fussion, la gasto para casi todo y con estos guisos va súper-bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Sunny me llevo el caldo pero sin el picante. Se ve delicioso para el almuerzo. Un beso

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  34. Ese toque picante le tiene que ir de maravilla a este plato. No conocía esa harissa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta! no sabia lo que era la Harissa asi qeu gracias por explicarlo, esta receta ademas se la pasare a mi hermana que ella tiene la FC.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Nunca había escuchado esta salsita pero se ve muy muy rica y seguro que le da un toque distintivo a este plato. Gracias por mostrárnosla. besitos...

    ResponderEliminar
  37. Tout ce que j'aime dans un même plat:) Bon jeudi à toi ma belle Suny!!xxx

    ResponderEliminar
  38. Que rica mezcla, pollo con garbanzos.
    Nunca lo he probado.

    Gracias por compartir tan ricas recetas, porque la tratita de queso.....uuummmm, que delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Mmm me chiflan los garbanzos, seguro que este plato es delicioso :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. No conozco esa salsa picante, donde la compras?? me encanta este tipo de sabores, menudo plato te ha quedado, dan ganas de meter la cuchara a través de la pantalla..
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Un plato muy "arreglao", buenísimo se ve. Tiene muy buena presencia y apetece ser comido.
    Besos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  42. Gracias a tod@s como siempre por vuestros comentarios. Es muy agradable recibirlos y saber que os llegan mis recetas.

    Me habeis preguntado donde se puede encontrar LA HARISSA, pues bien os comento que a mí me la trajeron no recuerdo muy bien si de Ceuta o de Melilla, pero me han comentado que en Carrefour hay, aunque no he podido comprobarlo.

    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  43. Uyss, por las espinacas no entramos en casa, eh, Suny, pero por los demás ingredientes sí. Aunque en esta receta la magia está en la pasta casera. Tengo que hacerla, sí o sí, pero contando con tiempo, fundamental, ¿verdad?

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar