BROWNIE DE CHOCOLATE de Jamie Oliver

domingo, 22 de mayo de 2011
Esta receta está sacada del programa 30 minutos con Jamie, que está emitiendo Canal Cocina. Se trata de una serie de programas de este estupendo cocinero que se empezó a emitir el pasado mes de Abril. En los mismos y con su especial forma de cocinar, Jamie elabora varios platos en tan solo 30 minutos.
A mí me encantan las recetas de este cocinero y su manera fresca de elaborar y presentar los platos que hace. En esta ocasión os pongo la receta de este rico brownie, pero estoy segura de que haré alguna más de sus preparaciones, porque además de rápidas son extraordinarias y me gustan mucho.


INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate 70%
250 gr. de mantequilla temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
6 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar (30 gr.)
Un pizca de jengibre en almíbar, fresco o en polvo
4 cucharadas de harina con levadura (tipo bizcochona) (100 gr.)
4 huevos
Nueces peladas (100 gr.)
Un puñadito de arándanos deshidratados (opcional, no los he puesto)
Ralladura de naranja

Si habéis tenido la ocasión de ver algún programa de Jamie Oliver, sabréis que es bastante rápido a la hora de preparar sus recetas. En esta ocasión y tratándose de un programa donde elabora varias recetas en 30 minutos, la velocidad es aún mayor. Para hacer este brownie utilizó un procesador de cocina, robot o como queramos llamarlo. Así que he echado mano de la Thermomix para elaborarlo. De algunos ingredientes daba el peso, pero de otros se limitaba a decir cucharadas. Para facilitar el proceso lo que he hecho ha sido pesar las cantidades, una vez estaban medidas y se aproximaban a lo que se veía en el programa de televisión.
Insistió en que no nos pasáramos con el tiempo del horno, pues de lo que se trata es que el interior quede jugoso, así que cuidado al partirlo o enfriarlo bien antes de hacerlo.
Vamos con la receta.


Rompemos la tableta de chocolate y la ponemos en el vaso. Pulverizamos un poco, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr. de azúcar, la pizca de sal, el cacao en polvo, el jengibre y la harina con levadura, si no disponemos de esta clase de harina cogeremos harina de repostería y le añadiremos un poco de levadura química. Empezamos mezclando los ingredientes secos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No hay que batir demasiado, nos quedará una mezcla bastante espesa.


Precalentar el horno a 200º Cogemos una bandeja de 30x15 cm. para que el brownie quede bajito y se pueda hornear con rapidez. Cogemos una lámina de papel vegetal, la mojamos con agua y la escurrimos. La colocamos sobre la bandeja y la untamos con mantequilla. Vertemos la masa, extendemos y ponemos por encima nueces troceadas que hundiremos un poco en la masa y colocaremos unas cuantas mitades también. Frutas ácidas secas (arándanos, fresas …) y ralladura de naranja, mandarina o cualquier otro cítrico. Horneamos durante 14 minutos. Al salir del horno la masa estará blanda, pero se trata de que quede húmeda en el interior.


Para servir la podemos acompañar de crema fresca, algunos trozos de naranja, mandarina…, un helado de vainilla, o cualquier otra cosa que nos pueda apetecer.



Aprovecho para recordaros que para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Hasta el 15 de Junio hay tiempo para participar.



65 comentarios

  1. Pero qué cosa más rica!!!
    A estas horas y con el hambre que tengo...mmm...me lo comería entero!!xDD

    Un besO

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de brownie, yo cuando puedo veo el programa en canal cocina, pero no es habitual, así que me copio la recetita.

    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sunny cielo,vaya brownie que nos has traído,madre mía que ricura y que bonito te ha quedado¡¡¡¡
    Tomo nota por qué habrá que probarlo.
    La presentación una maravilla.
    Un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísimo!! Me llevaba un pedacito ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jesús! que publico la selección y ya estais otra vez con maravillas! Que no doy a basto... jeje... que buenísimos! Yo tengo ese libro y es una pasada sobre todo despues de verle hacerlo en la tele... esos brownies serían mi última cena en el corredor de la muerte!

    ResponderEliminar
  6. que bueno!!!! como te ha quedado!!!! me encanta, la hago seguro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado, la verdad es que este Jamie hace unas cosas estupendas, Yo lo veo también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estupendo Suny,que maravilla y lo jugoso que se ve por dentro ,seguro seria un exito
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm¡¡que rico tiene que estar, el toque de jenjibre nunca lo probé.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Suny!! Me encanta el bownnie y ese toque de jenjibre tiene que venirle al pelo!!! Buenisimo!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso brownie te ha quedado. Nosotros estamos tan enganchados que todas las semanas hacemos uno de los menus, este domingo ha sido macarrones con ragu y tarta frangipane, estupendo!!
    No lo pongo en el blog pq no da tiempo ni a foto.

    ResponderEliminar
  12. Menudo brownie!! Qué buena pinta! A mí también me encanta Jamie Oliver. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Suny ,te ha quedado fantastico y siendo del Jamie sera todo un exito de receta.Quieres creer que aun no tengo ningun libro de el ?
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  14. Si que conozco a Jamie y me encanta como cocina, como dices tú, es rapidísimo y hace platos en muy poco tiempo, a mi me gusta mucho su cocina , el caso es que hace mucho que no le veo por la tele
    Todo un éxito éste brownie, una estupenda presencia y, el sabor, ¡¡de lujo, seguro!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! si Jamie lo hace en 30 minutos yo acabo con el brownie en 10 como mucho!jajaja!!! pero que bien te ha quedado madreeeeee!!! que sepas que te lo he copioteado y a partir de ahora será el brownie de chocolate de Suny Senabre!! ea!!!

    Un besiño muy grande madreeee!!! ;-))

    ResponderEliminar
  16. Este hombre cocina genial, Suny! y tú lo has bordado. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El brownie me ha encantado, siempre me gusta, claro que teniendo chocolate es normal, y a tí te ha quedado perfecto. Pues fijaté que yo debo ser la única a la que no le gusta este cocinero, reconozco que sus recetas son muy buenas, pero verlo cocinar me da un no-sé-qué, cuando mezcla las ensaladas con las manos.... en fín que para gustos los colores y si el resultado son recetas como esta pues estupendo, de tí si que la copio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Suny mi ración la puedo acompañar de otro cachito más?
    Buenísimo, delicioso, apetecible, lo saboreo por favorrrrrrrrrrr!
    Ah! me gusta tu pala de servir, yo tengo una muy chula también que me regaló una buena amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un buen postre. A mí también me encanta Jamie, probaré esta receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar riquisimo.....

    Os ha quedado genial.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Me encanta jamie, pero mi madre no lo soporta! me dice siempre que no puede ni verlo toqueteándolo todo continuamente con esas manos que a saber dónde habrá metido ;-)
    Qué exagerada es... a mí me gusta mucho, y tu brownie me gusta más que el suyo, lo ví y desde luego no hay color... ;-)

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado perfecto, con ese punto jugoso que lo hace muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ohhh, qué maravilla!!! con lo que me gustan a mi los brownies y con nueces son mi perdición :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Esta espectacular y viniendo la receta de la cocina del maestro Jamie Oliver, ya esta asegurado el éxito de la misma.
    Tiene una pinta deliciosa, me llevo mi pedacito que me encantan los brownies de chocolate.
    Besos y saluditos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  25. Suny, que cosa mas rica, a mi me encanta el brownie y este tuyo tiene una pinta barbara.

    ResponderEliminar
  26. q rico! me encantan los postres chocolatosos!

    ResponderEliminar
  27. Lo cierto es que eres muy buena tomando apuntes, adaptando y reinterpretando.
    Unos brownies para saltarse la dieta en toda regla!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Paisanaaa te ha quedado expectacular..¿A que hora dices que merendamos? jaja, un besico.

    ResponderEliminar
  29. LLevaba un tiempo sin pasarme por aki y me he estado poniendo al dia....que delicia de pollo, estoy segura de que esta buenísimo, asi que si te queda un muslito me lo mandas...y bueno ya puestos, una porción de brownie, anda forfaaaa
    un biquiño

    ResponderEliminar
  30. Hola, Suny, fíjate que a mí me gusta mucho ver a Jamie en la tele pero nunca he hecho sus recetas ni me atraen para hacerlas en mi casa, pero el otro día le vi hacer el brownie y ya me gustó y ahora te lo veo a ti y me encanta.

    Qué lindas te han quedado las fotos y qué me dices de esa pala de tarta haciendo juego con la bandeja? estás que te sales de estilosa ehhhhh:)))

    Besitos, guapísima y buena semana

    ResponderEliminar
  31. La pinta es impresionante, que delicia tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Las recetas del Jamie me encantan, así q no dudo en lo bueno q te debe haber quedado este brownie, además tiene un corte de lo más jugoso. que bueno!
    bsss

    ResponderEliminar
  33. Nunca he hecho recetas de Jamie pero esta se sale de rica querida, me encanta, un besote Suny

    ResponderEliminar
  34. Creo que el brownie es y será mi postre favorito de todos los tiempos, soy una viciada del chocolate y del dulce. Este tiene una pinta estupenda, además del siempre virtuoso Oliver... qué más se puede pedir.

    En fin, que te ha quedado fantástico.

    Un beso guapa ;)
    Patri

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  35. Qué lástima que no puedo ver ese programa pq me encantan sus recetas. Este brownie te ha quedado estupendo, me llevo un trocito para el café ajajaj. besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  36. Ayyy este Jamie...es un crack! como tú, porqué este brownie está fantástico!! te ha quedado de lujo!
    Muchos Besos guapa

    ResponderEliminar
  37. miar que no lo he hecho nunca.tomo nota,que se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  38. bueno muy bueno me gusta mucho y la presentacion tambien
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  39. Ummmmm brownieeeeeeee... que ricooooooo!!!!

    Me encanta!

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  40. Suny menos mal que nos lo explicas mas despacito que sino no me entero de na con Jaime jajajaja,me llevo un cahin
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  41. Lo vi!! Si, vi el programa y me quedé totalmente enganchada del brownie y vienes tu y me lo traes nuevamente a la memoria. Tengo que hacerlo sin falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Pues si, como todo lo que hace Jamie, facil, rápido y delicioso! Te ha quedado estupendo! Este programa me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Supongo que a Jamie o lo odias o te encanta. A mi, personalmente, no me va mucho, ¡me parece muy barullero!. De todos modos este brownie tiene una pinta deliciosa.
    Por cierto ¡me encanta tu pala de servir ¡es monísima!. Un besin

    ResponderEliminar
  44. Suny: el brownie me encanta y sí tienes razón las recetas de éste chico son muy buenas.. !!
    Se antoja el brownie eh?
    un beso Suny

    ResponderEliminar
  45. Suny, si que me gusta Jaimie..me encanta!, y el programa que comentas me encanta!, lo malo es que lo veo tarde de noche y como a penas ceno me pone los jugos gastricos en revolucion!!!..me paso la media hora diciendole a mi marido..ummm!, que bueno, has visto?, ummm delicioso!!! :)
    el brownie no lo vi..por eso me quedo con el de mi amiga preciosa Sunyyyyyyy!!!
    Las fotos desde arriba me encantan cariño!!!
    Mil besitos..que tal el finde????

    ResponderEliminar
  46. Vaya con el brownie,si así solos son divinos con esta puesta es escenas,ya son tremendamente tentadores.Me encantan.
    me los quedo,yo voy haciendo tooodas las recetas que se me presentes es un bizcocho imprescindible en mi casa.

    besotes

    ResponderEliminar
  47. Hummmmmmmmmmmmmmmmmm!! Hummmmmmmmmmmmmmmmmm!! por favor se me hace la boca agua con solo verlo , te ha quedado fantástico!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  48. Suny a qué hora dices que se merienda en tu casa?? qué rico por favor..
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  49. ce brownies et bien gourmands, je prendrai volontiers une part!
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  50. Suny ya que me has dicho que el postre lo ponias tu , aqui vengo a dejarte unas costillinas y me llevo un trocito del brownie .

    Tu sabes lo que me gusta ?????? Mi reinado doy por uno jaja....

    Te quedó perfecto cielo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Suny es una maravilla se me hace la boquita agua,y además lo has presentado precioso.
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  52. Se ven deliciosos esos brownies.
    Yo nunca he visto canal cocina, no se donde se emite. De Jaime he visto varias recetas pero nunca le hevisto cocinar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. ¿De Jamie? ¡¡ni hablar, tuyo y muuuy tuyo!! Madreee qué rico se ve. Es de los bizcochos que más le gustan a mi hija y ahora que te lo veo, me doy cuenta de que hace mucho que no lo hago, de modo que me llevo TU receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  54. Fantásticos Suny. Francamente me quedo con tus brownies, por muy de Jaime que sea la receta, les has dado una presentación preciosa
    Gracias por compartir
    Besinos

    ResponderEliminar
  55. Hola Sunny!

    Me chifla Jamie, me encantan sus programitas y todo lo que cocina...

    Este Brownie te ha quedado estupendo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  56. Un brownie de lujo!!!Que rico debe de estar, el chocolate me hace perder el sentido.
    La presentación de libro.
    Besiños

    ResponderEliminar
  57. Esto es lo que necesito recetas rapidas y ricas, por que yo con estos calores quedo fuera de combate y no hay quien me meta en la cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Jamie es un estupendo cocinero, y tu has sabido plasmar muy bien este postre. un beso.

    ResponderEliminar
  59. Holitas.

    Que cosita mas ricaa!! tiene una pinta estupenda!

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Me encanta Jamie Olivier! es genial. Madre mia como te quedó ese brownie, me comía yo un pedacito (o un buen pedazo mejor) ahora mismo, besotes!

    ResponderEliminar
  61. Tiene una pinta fantástica y seguro que estaba delicioso. Yo también utilizo el chocolate para postres Lindt, es exquisito!

    Hasta pronto!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado con la textura perfecta! Buenísimooo! Bss

    ResponderEliminar
  63. Много, много вкусно изглежда с тези орехови ядки... прекрасно е!

    ResponderEliminar
  64. Las felicito, transcribieron muy bienla receta, reciena noche vi este programa aca en Caracas, Venezuela, estoy gratamente sorprendida por la fidelidad de la receta. Muy bien.

    ResponderEliminar
  65. de puño y letra de jamie oliver http://translate.google.cl/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.jamieoliver.com%2Frecipes%2Fchocolate-recipes%2Fbloomin-brilliant-brownies-
    saludos

    ResponderEliminar