No sé si conoceréis el Magazine Sal y Pimienta, es una revista estupenda donde colaboran varias personas para ofrecernos unas recetas muy ricas, entre otras cosas. Suelen incluir algunos reportajes muy interesantes sobre algunas ciudades, hoteles y lugares para visitar, vinos… es muy completa y me ha gustado mucho.
Casualmente leyendo una entrada en el blog de Ingrid, My Lovely Food, hablaba del magazine y entré a curiosear. Me gustó mucho su contenido y vi que estaban organizando un concurso para elaborar una de sus recetas. Podíamos escoger de entre sus revistas y personalizarla, cambiando alguno de los ingredientes o simplemente el modo de preparación.
Viendo el regalo que van a entregar como premio, me pareció muy apropiado hacer un Bundt Cake, ya que dicho regalo está totalmente relacionado con éstos. Cada vez que compro algo en la tienda online que tiene Ingrid, se me van los ojos detrás de muchos artículos, entre los que se encuentran los que va a sortear. Así que me he decidido a participar, seguro que el nivel estará muy alto, pero a ver si hay suerte….
Os dejo con la receta de este Bundt que ha resultado exquisito, la combinación de ingredientes y el toque de especias le dan un sabor delicioso, espero que os guste. Los Bundt Cake ganan de un día para otro porque se aprecian mejor los sabores y están mucho más sabrosos, así que os aconsejo que lo dejéis reposar, si podéis resistiros...
INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar moreno integral 100% (lo compro en una herboristería)
150 gr. de azúcar
4 huevos grandes
2 cucharaditas de aroma de naranja (he utilizado de la marca Decora, es italiana)
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gr. de zanahoria rallada
350 gr. de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear (tipo Royal)
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de jengibre molido
¼ de cucharadita de nuez moscada recién molida
225 ml. de buttermilk (*)
100 gr. de nueces
½ naranja confitada
Azúcar glas para espolvorear
(*) Si no conseguimos buttermilk, se puede preparar en casa de la siguiente manera: 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre y leche entera a temperatura ambiente hasta completar 225 ml., remover y dejar reposar 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy suelto, pero ésta es la textura del buttermilk.
Lo he preparado en la KitchenAid, pero podemos hacerlo con una batidora de varillas que sea potente, poniendo los ingredientes en el mismo orden. A mano también se puede hacer, pero nos costará más, sobre todo cuando tengamos que batir la mantequilla y azúcar.
Antes solía hacer toda la mezcla con la pala de la KitchenAid, pero me he dado cuenta de que si batimos la mantequilla y azúcar con la varilla, queda mucho más esponjosa y me gusta más el resultado de la masa. Los huevos también los integro uno a uno y batiéndolos con la varilla. Después pongo la pala y el resto de ingredientes los integro mezclándolos con la misma. Probar y veréis como el resultado es mucho mejor, al menos a mí particularmente me gusta más, me resulta más esponjoso.
Calentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina, junto con el polvo de hornear, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada y sal. Reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente y batimos hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. A continuación añadimos los dos tipos de azúcar y continuamos batiendo hasta obtener una masa ligera y esponjosa, batiremos unos 10 minutos. Este paso es muy importante para que la mezcla quede esponjosa, casi como una mousse, ya que con ello conseguiremos que nuestro bundt tenga una textura más esponjosa. Mientras realizaba esta operación, he parado la máquina unas 3 ó 4 veces, para bajar la mantequilla que se queda por la pared del bol y conseguir una mezcla más homogénea.
Cuando hayamos conseguido la textura adecuada añadimos los huevos uno a uno y batimos bien entre cada incorporación. Seguidamente ponemos la zanahoria rallada, el aroma de naranja y el extracto de vainilla y batimos un poco más.
A continuación cambiamos la varilla y ponemos la pala, procedemos a incorporar la mezcla de harina que habíamos reservado a la masa. La pondremos en tres veces, alternando con el buttermilk y sin dejar de batir. Paramos la máquina y retiramos el bol, terminamos de incorporar la harina que quede por las paredes del bol con una espátula o lengua, con movimientos envolventes.
Picamos las nueces y la naranja confitada, las agregamos a la masa y las integramos con movimientos suaves.
Engrasamos el molde donde vayamos a hornear nuestro bundt cake con spray o con mantequilla derretida que untaremos muy bien por todos los huecos del molde. Vertemos la masa con cuidado, alisamos la superficie y le damos unos golpes para que ésta se distribuya bien por el molde y entre por todos los huecos.
Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 170º y horneamos aproximadamente 50-55 minutos. No debemos abrir la puerta del horno para nada, ya que nuestra masa bajaría y no volvería a subir.
Cuando haya pasado el tiempo indicado podremos comprobar el punto de cocción. Para ello pincharemos con una brocheta y si sale limpia estará cocido, de lo contrario dejaremos unos minutos más. Es fundamental que conozcamos muy bien nuestro horno, porque el tiempo puede variar según la potencia del mismo. Cada horno es un mundo y no todos se comportan de igual forma, por eso siempre insisto en ello. En todas las recetas de repostería digo lo mismo.
Una vez lo tengamos horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y lo ponemos a enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío lo colocamos sobre el plato donde lo vayamos a servir y espolvoreamos con azúcar glas.
Que rico y que bonitas las fotos!!!
ResponderEliminarSuerte!
Besinos
Yo aun tengo q lanzarme a hacer un bizcocho con zanahorias y este tuyo con la naranja me gusta mucho!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, me encanta este bundt cake que has preparado, besitos y buen finde
ResponderEliminarHola Suny! muchísimas gracias por participar, la verdad es que has hecho un bundt tremendamente delicioso, será el próximo que haga porque la zanahoria en el bizcocho me encanta!! mucha suerte y mil gracias por tus palabras! Un bes fuerte
ResponderEliminarQue bueno!! es perfecto, Suny que maravilla de bundt, espero que tengas suerte en el concurso y lo ganes, besitos guapa
ResponderEliminaresta para comerselo ! las fotos preciosas parece que si alargo la mano me traigo el bizcocho. besitos
ResponderEliminarQué maravilloso, ha de ser una delicia que, como tú dices, gana con los días, qué delicia!!!
ResponderEliminarPrecioso Suny, precioso!!!
Qué maravilloso, ha de ser una delicia que, como tú dices, gana con los días, qué delicia!!!
ResponderEliminarPrecioso Suny, precioso!!!
I love the recipes you put up
ResponderEliminarSuny ,que maravilla ,te quedo genial el bizcocho y la presentacion ,de sabor me imagino que para perder el sentido
ResponderEliminarbesinos
QUE MARAVILLA DE BUNT! TE HA QUEDADO DE LUJO, Y LA PRESENTACIÓN INMEJORABLE; SUERTE PARA EL CONCURSO!
ResponderEliminarBESOS!
Madre mía, Suny me matas con este bunt, pero que rico tiene que estar, estoy pensando que a pesar de no tener esa maravilla de molde lo voy a hacer en cualquier otro, tiene que estar tremendo.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Siempre un éxito la forma del bunt me encanta y esta combinación de sabores de lujo.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Mi suny!!
ResponderEliminarque lindas fotos, tan luminosas y dulces!!!
este bund es perfecto para ganar un regalito tan bonito como el del concurso, y tu te lo mereces de sobras!!!
me gustan los pasteles de zanahoria y para mi es una novedad lo de la naranja confitada para acompañarle, así que un día te haré caso mi linda amiga :)
muchos besos y feliz fin de semana :)
Se me está haciendo la boca agua, Suny... ¡qué cosa tan buena!.
ResponderEliminarLo malo es que, en esta santa casa, eso de esperar de un día para otro me parece que va a ser "misión imposible", jajaja...
Suerte en el concurso, guapa. Un besote.
Desde luego está de concurso!! Se ve inmejorable y una fotos preciosas!! Suerte!!
ResponderEliminarSuny tiene que estar delicioso y además que molde tan bonito. me encanta la mezcla que has hecho. Un beso.
ResponderEliminarLleno de sabor, que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado precioso, y con una presentacion maravillosa, digno de un premio. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ummm que rico.
ResponderEliminarYo ya he probado 2 veces un bizcocho con zanahoria Y ahora el otro dia la mermelada de zahanoria con naranja y la combinación me encanto.
Un beso
Te ha quedado divino!! Que rico por favor!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, a mí sólo me falta el levantador a ver si lo pillo mañana!!
Besos hermosa!!!
Absolutamente delicioso Suny, y además estoy contigo en que este tipo de bizcochos gana con los días, o, mejor dicho, no pierde nada, pues está exquisito. Yo cada vez me estoy aficionando más a este tipo de bizcochos. De hecho hoy también he publicado un bundt cake, aunque mucho más chocolateado. Besos y buen finde.
ResponderEliminarSuny te deseo mucha suerte en el concurso, desde luego llevas un bizcocho muy rico y con unos ingredientes que me encantan. Y lo preparaste en un molde precioso. Te quedó estupendo. Besinos.
ResponderEliminarTiene una forma preciosa y me gusta ese sabor y aroma que dejan las especias.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Tiene un aspecto superjugoso....¿un trocito para el desayuno de mañana? ainsssss, si vivieramos más cerca me tenías en tu casa tempranito.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Ummmm que bueno!!! Te ha quedado perfecto y muy bonito!! Mucha suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarSunny me tienes loquita con los bundt cakes que preparas, que maravilla por Dios!! todavía no he hecho ningún bizcocho con zanahorias y mira que tengo ganas..
ResponderEliminarUn besito preciosa!
Madre mía mami!! pedazo de bundt mas perfecto!! y el molde le tengo pero en silicona, ya sabes que este lo tengo que probar hacer que seguro que en casa les van a gustar mucho, cuídate esa espalda corazón
ResponderEliminarmil besossssss
divino te ha quedado este bundt cake y buenas fotos todas
ResponderEliminarbeso
se ve espectacular este bundt Suny y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn besote
Que deliciosa debe estar! es que se ve magnífico...
ResponderEliminaranotado ya :)
besitos!
Muchísima suerte en el concurso, espero que con ésta receta tan estupenda, aunque el nivel sea muy alto, ganes el premio porque, hay que reconocer que es magnífica la receta, así que se merece el premio como la que más
ResponderEliminarBesines
pues tiene q tener un sabor impresionante
ResponderEliminarTe ha quedado de exposición y lo rico que tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola mi Suny querida! Tanto tiempo sin venir a verte y mira la de cosas que me pierdo...De bundts estás haciendo master, eh, que ya vi también el de más abajo y no se cual me gusta más!!! Creo que me llevo un trocito de cada uno, para dejarle algo al peque jejejeje.
ResponderEliminarUn beso grandote mi niña y que tengas una feliz nueva semana!
Sunny que ricura de bundt. Las zanahorias y las nueces juntas con las especies tienen que dar un punto y una textura increibles.
ResponderEliminarLo prepararé seguro en alguno de mis bundts.
Bss y cuidate esa espalda guapisima.
Virginia "sweet and sour"
Tiene todos los ingredientes para ser el bocado dulce perfecto. Vamos, toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Madreeee que bueno que tiene que estar esto Suny. Me encanta el pastel de zanahorias desde que lo descubri y el mio tambien lleva nueces pero lo de la naranja , me ha encantado
ResponderEliminarBea