Me gustan mucho los arroces, siendo alicantina no podría ser de otra forma. Los suelo preparar de vez en cuando, en realidad no tanto como me gustaría, pero no me había dado cuenta hasta ahora que no tenía ninguna receta de risotto publicada en el blog. Si tengo alguna que otra receta de arroz preparado en paella, pero como digo hasta ahora no había publicado ningún risotto y mira que me gustan!!! Quedan deliciosos, cremosos y admiten mucha variedad de ingredientes en su preparación.
Hoy os traigo una receta sencilla preparada con champiñones, me hubiera gustado hacerlo con setas, pero aquí tengo cierta dificultad para encontrarlas frescas y no quería hacerlo con setas deshidratadas, no por nada quedan bien ricas, pero tenía una bandeja de champiñones y quería darle salida. Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis.
INGREDIENTES:
200 gr. de arroz arborio
1 diente de ajo
1 cebolleta tierna
150 gr. de champiñones
3 cucharadas de aceite de oliva
500 ml. de caldo de pollo con verduras
125 ml. de vino blanco
30 gr. de parmesano rallado
25 gr. de mantequilla
Sal y pimienta negra recién molida
Perejil
He utilizado caldo de pollo con verduras que tenía preparado. Si no disponemos de caldo podemos hacerlo con los que venden preparados, pero siempre es mejor utilizar uno hecho en casa.
Ponemos a calentar el caldo. Mientras tanto colocamos una cazuela al fuego y añadimos el aceite. Pelamos y picamos el ajo muy finamente y la cebolleta tierna también. Cuando el aceite esté caliente incorporamos el ajo y lo sofreímos hasta que quede dorado, pero sin que llegue a tomar demasiado color. Añadimos la cebolleta, una pizca de sal y vamos sofriendo hasta que la cebolla esté transparente y dorada.
Mientras esperamos que se dore, limpiamos los champiñones los partimos por la mitad y hacemos láminas. En el momento que la cebolla esté los añadimos, ponemos una pizca de sal y sofreímos durante un par de minutos. Añadimos el arroz y rehogamos todo junto durante 2 minutos. A continuación incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar casi en su totalidad.
Como el caldo ya estará caliente, añadimos 2 ó 3 cucharones al arroz y removemos. Dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo, removiendo para que el arroz suelte almidón y se ponga cremoso. En la medida que el caldo se vaya consumiendo vamos añadiendo un cucharón y removiendo de cuando en cuando. Cada vez que el arroz se quede casi sin líquido tendremos que ir añadiendo más cantidad y removiendo de vez en cuando, hasta que hayan transcurrido 18 – 20 minutos.
Transcurrido este tiempo y teniendo el arroz bien cremoso (no deberá quedar demasiado seco, sino más bien meloso) añadiremos una pizca de pimienta molida, el queso parmesano recién rallado y la mantequilla. Removemos y tapamos dejando que repose 2 ó 3 minutos. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.
Me vuelven loca los risottos, peromsi encima tienen ese aspecto ni te cuento. Una maravilla
ResponderEliminarBesos
Loa risottos me gustan mucho y este tuyo Suny ,tiene una pinta excelente
ResponderEliminarbesinos
Los risottos me encantan, Suny. Pero mira por donde de champiñones todavía no lo he probado. Desde luego la pinta no podría ser más apetecible, y por cierto, las fotos lindas de verdad.
ResponderEliminarbesines
Con champiñones el risotto no lo he probado nunca, se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Yo lo he hecho con setas pero con champis nunca y seguro que está buenísimo, desde luego la pinta es estupenda..tan cremosito!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
nunca he hecho risotto... por eso de que es meloso, y me da que no me va a gustar, pero cierto es que si no lo pruebas no lo sabes, igual me animo, porque tiene buena pinta, la verdad y el champi me encanta! un besin!
ResponderEliminarHecho por ti queda bueno seguro, solo hay que mirar las fotos y ver el rico aspecto que tiene este risotto.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta tiene este risotto, que rico tiene que estar Suny.
ResponderEliminarAdemás las fotos se meten por los ojos.
Besazos.
¡Qué pinta, Suny!
ResponderEliminarSe ve buenísimo, tengo que preparar un risotto de setas ya, que tengo antojo desde hace tiempo...
Ya te digo, el tuyo, espectacular!
Un beso,
Aurélie
HOla preciosa el blog te ha quedado precioso, me ha encantado ¡¡¡¡
ResponderEliminarLa tarta de Marina te ha quedado una monada, seguro que le enantó, y del gazpacho que decir me gusta la remolacha así que una ricura.
Como este rissoto de champiñones, que es de los que más hago, que bueno¡¡¡¡
besoss
feliz semanaa
Suny cariño te ha quedado un risotto con una pinta maravillosa, y con champiñon me encanta, . Mil besicos amiga
ResponderEliminarCon lo que me gustan y no me atrevo a hacerlos.....ainsss
ResponderEliminarUn besote,
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
qué rico risotto te ha quedado! me encanta el arroz, sea como sea.
ResponderEliminarBesos
que buena propuesta para la comida,tomo nota, a mi también me encanta el arroz.
ResponderEliminarbs
Te quedó estupendo Suny, como todo lo que sale de tu cocina...Me encantan los risottos y he conseguido que a todos en casa les gusten también, así que cada poco tiempo voy variando. Éste se ve mortal!!!
ResponderEliminarSe ve delicioso, lo probare .Un abrazo.
ResponderEliminarAjá, Suny, ya se que hacer con la bandeja de champis que tengo en la nevera...... jejeje..
ResponderEliminarDelicioso.
bs
Bueno, yo no soy alicantina pero me chiflan los arroces también, jajaja si es que cuando tenemos buen paladar el arroz es una exquisitez. Para mi los risottos platos descubiertos en mi madurez merecen un apartado solo para ellos, son tan ricos, variados, y adaptados a la verdura de temporada que aunque se cocinen de vez en cuando siempre es una fiesta.
ResponderEliminarEste se ve muy rico, y con las fotos de mayor tamaño luce todo mucho más.
Un beso guapa
Mi Suny bonita...yo también soy arrocera a tope...pero mira que el risotto es el que menos me entusiasma...eso sí, tengo que hacerlos en casa porque al peque sí que le gustan...así que el próximo de champis!!
ResponderEliminarYa queda menos para darte un achuchón!!!
Para empezar, deciros que ¡me encanta el cambio de look, QUÉ BONITOOO!. En casa también somos arroceros y el risotto es una de las especialidades domingueras con las que mi marido se luce. Vuestro risotto tiene una pinta DELICIOSA y las fotos son preciosas. ¡¡¡ME HA ENCANTADO TOOODOOO!!!. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pero que cambio le has dado a tu blog!!! Me encanta tu nuevo estilo. Los colores, las fotos... todo!!!! Enhorabuena!!!! No quiero irme sin decirte que esta receta tiene que estar deliciosa!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Mmmm Mmmm delicioso !!!
ResponderEliminarSiii me chifla el arroz, y el risotto me fascina, comería risotto todos los días de mi vida !!!
Suny cada día me gusta más venir a tu blog, todo tan limpito y las fotos llenas de luz y preciosas, así da gusto!! qué pena que no me gusten los risotos demasiado porque reconozco que la pinta es tremenda..
ResponderEliminarUn besito preciosa ;)
Ante un risotto como este me quito el sombrero, el sombrero y lo que haga falta...
ResponderEliminarSeguro que queda muy rico también con champiñones, aunque con setas imagino que el sabor será más intenso
Abrazos
une assiette ben appétissante, difficile d'y résister
ResponderEliminarbonne soirée
Rico ese risotto!! A mi también me encantan. Besos
ResponderEliminarQue rico , me llevo la receta y te mando un beso.
ResponderEliminarVaya risotto rico te ha salido, Suny! Un besito.
ResponderEliminarrico risotto y muy bien presentado y a mi me encantan tambien aunque mi preferido es el ceps (Boletus edultis)
ResponderEliminarbeso
Es uno de mis risotto favoritos, riquísimo, besitossss
ResponderEliminarLos rissotos son mi debilidad, y este se ve estupendo.
ResponderEliminarYo no soy alicantina pero, debo ser un poco china porque también me encanta el arroz, jajajaja
ResponderEliminarY tengo la suerte de que siempre encuentro setas en cualquier hiper, no me gustan mucho las de tarro o las congeladas, aunque si no tengo otras, las uso pero, me es fácil encontrarlas
De todas maneras, con champiñones también queda genial y a la vista está, un señor risotto
Besotes
¡Qué bien te ha quedado!. Se ve el grano de arroz enterito, y al mismo tiempo está cremosito... ¡estupendo!. Me encantan los risottos.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
En casa el arroz gusta en todas sus variantes. Me apunto tu receta para el próximo día.
ResponderEliminarbesos.
I.
Ohhhh un risotto!. Los de setas los que mas me gustan. Delicioso!!
ResponderEliminar