El reto de este mes de Film & Food nos lleva a nuestra niñez a través de la película Peter Pan y nos piden que preparemos algún plato que de pequeños nos volvía locos, ese que rogábamos que nos cocinaran.
Sinceramente no recuerdo un plato en concreto que le pudiera pedir a mi madre, porque eran varios… y nunca he sido una persona complicada a la hora de comer, ni tan siquiera de niña. Mi madre era una gran cocinera, a ella le debo mi afición por la cocina y me gustaban todos sus platos. Entonces comprenderéis que no podía decidirme por uno solo, me resultaba dificilísimo. En el blog tengo varias recetas suyas y cualquiera de ellas podría servir para el reto de hoy, pero había que elegir una y me he inclinado por estas berenjenas rellenas que desde siempre me han gustado y cuya receta no había puesto aún en el blog. Es un plato muy sencillo y resulta delicioso. Berenjenas y tomate, siempre son éxito seguro.
Así que deseo que disfrutéis de este plato tanto como siempre se ha disfrutado en nuestra familia. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
6 ó 7 berenjenas
4 ó 5 tomates maduros grandes
1 cebolla
1 pimiento rojo grande asado
3 latas de atún en aceite (de las redondas pequeñas)
3 huevos duros
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de azúcar
1 huevo para pintar
Unas especias: tomillo, romero, orégano o albahaca (esto es opcional)
200 gr. de queso emmental rallado
Ponemos los huevos a cocer con agua y sal. Estarán duros pasados entre 10 ó 12 minutos desde que el agua comience a hervir. Cuando estén los pasamos por agua fría y los pelamos.
El pimiento podemos freírlo, pero a mi me gusta más el sabor del pimiento asado. Para ello lo ponemos en una bandeja de horno, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y lo asamos en el horno calentado previamente a 180º durante unos 25-30 minutos. Cuando esté lo sacamos del horno y lo tapamos con un plato o con un paño durante un ratito, para que nos sea más fácil pelarlo. Le quitamos la piel, las semillas y lo partimos en trozos pequeños.
En una sartén o en una cazuela ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de sal. Cuando empiece a estar dorada incorporamos los tomates pelados y partidos en dados pequeños. Le añadimos sal y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez y freímos todo junto durante 30 ó 40 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
En una sartén o en una cazuela ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de sal. Cuando empiece a estar dorada incorporamos los tomates pelados y partidos en dados pequeños. Le añadimos sal y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez y freímos todo junto durante 30 ó 40 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando esté terminado el sofrito apagamos el fuego y le añadimos las especias (esto es opcional), los huevos picados, el atún que escurriremos del aceite y el pimiento troceado. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Lavamos las berenjenas y les cortamos el tallo. A continuación las partimos por la mitad en sentido longitudinal y con un cuchillo pequeño cortamos el centro de la berenjena, como se ve en la foto. Espolvoreamos con un poco de sal y las dejamos escurrir un poco.
Lavamos las berenjenas y les cortamos el tallo. A continuación las partimos por la mitad en sentido longitudinal y con un cuchillo pequeño cortamos el centro de la berenjena, como se ve en la foto. Espolvoreamos con un poco de sal y las dejamos escurrir un poco.
Cogemos una fuente de horno y ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo. A continuación vamos rellenando las berenjenas y colocamos los centros que hemos cortado a modo de tapa sobre el relleno.
Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos con el horno previamente calentado a 180º, durante 50 - 60 minutos aproximadamente.
Hay que vigilar porque algunos hornos son más potentes que otros. Si vemos que están cogiendo demasiado color podemos bajar la temperatura un poco o bien tapar con papel de aluminio. Destapándolas al final para que terminen de dorarse.
¡Se me olvidó el reto! y mira que lo tenía requetepensado.
ResponderEliminarVaya berenjenas Sunny, no me extraña que te gustaran de pequeña y que te sigan gustando, yo también las quiero.
Nos vemos mañana¡¡¡¡. Un besin
Страхотна рецепта и снимки!
ResponderEliminarПоздравления :)
Riquísimas Sunny,las berenjenas es que me gustan con lo que me la pongan,así rellenas aún más ricas ;))
ResponderEliminarUn beso
De niña jamás comí berenjenas, a mi madre no le gustaban y nunca nos las puso, sin embargo ahora me encantan!
ResponderEliminarTe han quedado unas fotos taaaaaan bonitas... ;)
Me encantan las berenjenas en todas sus variantes!!!! Estan estan de lujo.... que buenas!!!!! Y las fotos, como siempre, preciosas!!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Me apunto de inmediato a esta receta ..hace tiempo que no las hago pero con esto ..proxiamente ..se ven deliciosas ..menuda memoria,RICA RICA ...bsssMARIMI
ResponderEliminarUnas berenjenas de lujo y es que dan para muchas preparaciones. Tu puesta en escena es preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Suny; Para mí, las berenjenas són una buena verdura, la cuàl pueden hacerse, abundantes platos, esta que has presentado tú, és un pequeño ejemplo de la infinidad de resultados que tiene.
ResponderEliminarQue aproveche Suny¡¡ :-D
Suny; Per a mí, les albergínies són una bona verdura, doncs, a la cuina poden fer-se molts plats, aquesta que ens has presentat tú, n'és un petit exemple de la infinitat de resultats que té.
Que vagi de gust Suny¡¡ :-D
Solo con ver las fotos me ha entrado un hambre!! como me gustan
ResponderEliminarmil besosssss
Hace tiempo que no como berenjenas rellenas! Las tuyas se ven super apetecibles. Bss
ResponderEliminarLa verdad es que me asombra que de chica te gustaran las berenjenas. Yo las detestaba. En cambio ahora es como una pasión comerlas. Nunca las preparé así, me llevo la idea.
ResponderEliminarCariños
Siempre he comido las berenjenas rellenas de carne y seguro que rellenas así estan deliciosas.
ResponderEliminarNo me extraña lo que dices, porque la verdad, las recetas que aprendemos de las madres son las mejores!
Besos
relleno diferente !! no me extraña qeu te encantaran ..
ResponderEliminarbesotes
Las veo muy ricas suny, lo único que veo es que el atún, huevo, etc, que esta cocinado ya y meterle una hora mas de horno lo veo una exageración, yo lo que hago es meter la berenjena sola y luego rellenar el resto de ingredientes y meterlo al horno para gratinarlo.
ResponderEliminarBesos
Suny guapa!! que bernejenas!! tremendas!!!una aportación fantástica!! me encanta
ResponderEliminarMuchas gracias por participar de nuevo!
me llevo la foto para el collage
Un beso fuerte
Que delicia Suny!.....no sabes como me gustan las berenjenas rellenas...y con atun no las he probado....que lindois recuerdos!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarA mi también me encantaban las berenjenas, digo, todavía me encantan...qué ricas las que has preparado mi Suny! Eres una artista!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Buenísimas estas berenjenas !!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Estupendas berenjenas ,mi imagino el sabor tan bueno que tendran
ResponderEliminarbesinos
Fermín ha sugerido que las haga de otra forma, pero aunque den más trabajo no hay comparación y lo digo porque las hice en una ocasión como el dice y el resultado no fué el mismo, ni por casualidad. Por algo nuestras madres le dedicaban tanto tiempo a la cocina, al menos la mía. Le gustaba hacerlo todo paso a paso, sin prisas.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios y por estar ahí, como siempre.
Besos,
Que buenas se ven estas berenjenas, me gusta mucho el relleno que llevan.
ResponderEliminarBesitos, feliz fin de semana.
Deliciosas, me gusta muchísimo como te han quedado. Yo nunca las he preparado con ese relleno así que las prepararé y te diré como me han salido. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Sunny, guapa tu
ResponderEliminarme encantan las berengenas rellenas, en casa hago muchas veces,....y cuando me pongo a ello preparo un montón ...y al congelador,...te sacan de un apuro muchas veces....
en un plis plas, la comida a punto....
mil petonets Susanna
Suny una receta estupenda. El reto me ha encantado ha sido muy bonito leer vuestros recuerdos y rememorarlos propios.
ResponderEliminarAún me quedan unas cuantas berenjenas en las matas. Esta me la anoto que se ve genial. Un besazo
ResponderEliminarCon ese relleno deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
muy buena receta. Me encantan las berenjenas rellenas.
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana.
Vaya qué rica tu receta de la infancia. El relleno que has hecho es que hago yo para la empanada. Nunca se me habría ocurrido usarlo para unas berenjenas. Bueno y me ha encantado lo de colocar la tapa de berenjena.
ResponderEliminarNo me extraña que te gustara este plato en tu infancia.
Buena elección :)
mira esta version no la he probado nunca, asi que a pendientes
ResponderEliminarbuen finde
Qué ricas Suny!
ResponderEliminarme encantan las berenjenas y esta versión me ha resultado deliciosa..normal que te encantsen de peque!
me la anoto para probarlas..un besito y buen finde
Ohh una receta nueva para mi, siempre las había comido con un guiso de carne, pero seguro que estas son divinas y más ligeras... me las apunto! Bss
ResponderEliminarSunny, qué ricas las berenjenas y qué paso a paso tan estupendo. Un beso grande.
ResponderEliminarQue bonita las fotos,y la berenjena deliciosa, y los cubiertos me encantan yo tengo las cucharas de postre iguales.
ResponderEliminarBesos guapisima.
q dificil q estuvo este mes! elegir una sola receta! te quedo buenisima la tuya! tienen una pinta increible!
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua, en serio. Siempre había comido las berenjenas rellenas de carne, pero nunca de atún y la verdad es que me ha hecho salivar... jajaja.
ResponderEliminarbesos guapa
A mi me ha pasado lo mismo, al principio no sabía cual poner. Las berenjenas tuyas de lujo, vamos que me llevo la receta. Bss (Elena)
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas, y tu receta me parece fantástica. Me ha gustado eso de cubrirlas con la pulpa entera, yo suelo picarla.Las próximas las haré así.
ResponderEliminarGracias por compartir.
besinos
Las berenjenas me gustan muchísimo y la verdad es que no las preparo muchas veces, quizás porque los bichillos de mi casa no me secundan.
ResponderEliminarMe voy a rebelar un día y entonces elegiré tu receta ;)
Un besín
Cuantas cosas deliciosas me habia perdido! Me gusta todo lo anterior, y estas berenjenas tambien se ven muy ricas
ResponderEliminarBesos
Que berenjenas más ricas !!!!
ResponderEliminarPero yo venía a decirte que ENCANTADA DE HABERTE CONOCIDO !!!
Besotes, Cris (La cocina de las Pinuinas)
Y ya no te pierdo la pista que me he hecho seguidora
Yo las he hecho muchas veces pero lo de la tapa me ha parecido muy curioso. La kedada hay que reperirla y espero que para entonces podamos hablar un poquito mas y conocernos.
ResponderEliminarBesos
Suny, eramos tantos que casi no he tenido tiempo de hablar contigo y me hubiese gustado. Hemos hablado de volver a quedar en Navidad o así. De todas formas al entrar a comentar ahora lo siento como más cercano. Bss (Elena)
ResponderEliminarqué buenas las berenjenas !
ResponderEliminarseguro que estan para chuparse los dedos.
un beso.
Me ha encantdo conoceros lo he pasado genial no me hago seguidora porque ya lo era, pero despues de conocernos te sientes mas cerca me encantan las berengenas de todas las maneras pero es son estupendas besos
ResponderEliminarque ricas,ya me tienes por aquí me encanto suny conocerte ayer besotes
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas y me encanta tu receta. Me gustó mucho conocerte. Un besito, Suny!
ResponderEliminarBellas sonrisas a María y mí nos encantan las berenjenas y esta propuesta hecha sabrosa realidad virtual me encanta.
ResponderEliminarSiento que no pueda disponer de más tiempo para visitar tus apetitosos platos y además siempre es un placer empaparse de la alegría que transmiten vuestras sonrisas.
Un beso desde La Coruña.
http://tuna.upv.es/audio/discos/Veteranos%20A%20coru%C3%B1a%20-%20Habaneras/Pista%2011.mp3
Qué rica esta receta! Sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienen una pinta impresionante!!! Seguro que están riquísimas, pero a mí la berenjenas no me sientan bien, pero con calabacín también tiene que estar de vicio!!! Besitos.
ResponderEliminarVaya receta más rica Suny! me ha gustado mucho lo de ponerle el copete de las berenjenas encima.. esta semana caen seguro!
ResponderEliminarComo vas de tu espalda?? a ver si te mejoras pronto ;)
Un besito wapa!
Suny, sí que eras una niña con buen apetito, mis hijas se tardaron años para encontrarles el gusto a las berenjenas. Tu receta se ve muy apetitosa. Qué delicia.
ResponderEliminarUn abrazo
Sunny, esta es una de esas recetas que se que en casa triunfaría y tengo dos berenjenas en casa que creo que acabaran como las tuyas, qué rico se ve!
ResponderEliminarYo cuando hago berenjenas rellenas (en mi caso de carne) pongo primero las bases de berenjena al horno hasta que quede un poco blandita. Siempre me ha dado miedo que no se haga bien y no he probado de ponerla cruda, como el relleno ya está cocido, sólo lo pongo para gratinar y acabar de cocer un poco la berenjena. Probaré a tu manera!! :)
Muchos besitos guapísima!! :)
Pero que bien me lo pasé el sábado, que salada y guapa eres, me encantó conocerte, fue un gran día y espero un día repetirlo.Un gran abrazo
ResponderEliminarBesitos
Caty
así no las he preparado nunca y se ven muy ricas. Tomo nota!
ResponderEliminarOhh! Las berenjenas son una debilidad para mi y rellenas las como normalmente de carne asi que tu version atun me la guardo.
ResponderEliminarFue un placer conocerte para mi tambien y ahora que puedo entrar y comentar en tu blog aqui me tendras fija
Un beso
BeatriZ
Me tomo buena nota de ese relleno. Las berenjenas las he rellenado del mil cosas, pero nunca así... hay que remediarlo.
ResponderEliminarTambien a mi me encanto conocerte, pero eramos tantos que no dabamos a bastos, espero que ya no nos perdamos la pista, yo de momento me hago seguidora y te pongo en favoritos.
ResponderEliminarY tienes razon, las madres antes tenian mas tiempo para dedicarle a la familia y la cocina y la mesa eran el punto de encuentro de todos, y se notaba en las comidas, y tus berenjenas se ven de categoria, un abrazo preciosa
Encantadas tambien, ademas nos haz dado un empujoncito para meternos de lleno con el fondant, que nos estaba costando decidirnos.
ResponderEliminarbesos
Suny casi coincidimos en receta me llevo un cachin para probarla
ResponderEliminarYa vi las fotos en el face ,que bien lo pasasteis,mi guindi es genial ¿verdad?
bss
loli
Es verdad Suny, da la sensación que nos hemos quedado sin hablar con alguién. Yo concretamente dos personas que normalmente las sigo en blogs y a una la vi un momento pero luego no sé qué pasó. Yo creo que esto va a hacer que nos apuntemos a cualquier kedada en cualquier punto de España. Lo importante es que cuidemos a Tito para que siga tan animado de organizar esto que no creas que es fácil. Bueno seguro que sí.
ResponderEliminarYa he podido hacerme seguidora tuya así que nos vemos por aquí. Un beso muy fuerte.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Ya estoy de vuelta Suny! :)
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, aunque no es algo que yo comiese de pequeña, porque por aquel entonces no me gustaba nada de nada el atún! Eso sí, ahora me devoraría estas berenjenitas sin rechistar.
Un abrazo!
Suny cielo,vaya maravilla de berenjenas,tomo nota por qué se ven una delicia y así no se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarUn reto espectacular¡¡¡
Un besito enorme cielo y feliz semana.
A mí este plato me gusta de pequeña y de mayor, ¡qué cosa tan riquísima, Suny!.
ResponderEliminarUn besote.
Me gustan mucho las berengenas y como has preparado tu estas me encantan, yo tambien me lo pase muy bien y me gusto conoceros, besos
ResponderEliminarSuny guapa , eres una persona que me impacto por lo cariñosa y amable, vamos que aquí tienes una amiga para lo que necesites y espero volver a verte en otra quedada ya que me suoo a poco el estar contigo
ResponderEliminarMil besosssss
Qué buenas esas berenjenas!!
ResponderEliminarMe encantó conocerte.
un beso
que ricas, te han quedado estupendas. Bss
ResponderEliminarme encantan las berenjenas seguro que esta receta me gusta
ResponderEliminarsaludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Mi Sunyyy!!!, que maravilla de berenjenas!!!..yo las hago con carne, pero las voy a hacer según tu receta que pinta genial!!!!
ResponderEliminarhoy vengo yo porque ya sabes que nuestro chaval esta hasta las cejas de trabajo...eso de ser famosoooo!!!;)
pero el beso que te doy es de parte de los dos!!!!
mi querida AIG bonita...sabes que????..eres mucho más bonita al natural de lo que imaginaba!..eres genial!!!!
Cariños con mucha salsa!
Suny has hecho uno de los platos preferidos por mi , mira que me gustan !!!
ResponderEliminarYa he visto alguna foto, eres guapísima , pa`quitar el hipo mi niña . Me ha encantado verte aunque mas me hubiera gustado estar alli en persona pero enfin otra vez será.
Le había dicho a mi guindi que te diera cariñinos especiales de mi parte, no se si tuvo la oportunidad que eráis mucha gente, pero me estuve acordando de vosotr@s todo el dia.
Besinos mil.
Me parece un relleno de lo mas delicioso para las berenjenas!!! Lo anoto porque en casa seguro nos gusta...
ResponderEliminarBesoo
¿Sabías que las berenjenas nos encantan? Y fíjate que precisamente de atún, jamás las hemos comido. Me gusta el relleno de las tuyas, con su huevo cocido, el quesito ... ummm. Promete, promete en mi casa. Me quedo con tu receta, guapa.
ResponderEliminarBesos!!
Hola paisana, tienes un blog muy bonito y unas buenas recetas, desde hoy te seguiré, te invito a que veas mi blog, venga una saludo.
ResponderEliminar